Aquellos listones que creaban lindos moños que embellecían nuestros peinados recogidos de niñas se han reinventado para sujetar las flores del ramo de novia, decorar el estelar pastel de boda, sujetar el corset del vestido de novia además de dar encanto y visibilidad a las sillas y demás mobiliario.

¿Qué les parece vestir todas las sillas de la boda con listones? Será una boda contemporánea que cobrará vida por los colores y movimientos libres de todos los listones que decorarán las sillas. Las cintas no tienen un propósito en sí, son una herramienta que realzará cada mesa para un ambiente con magia y romanticismo.

Colores continuos

Integren colores tenues o vistosos a los listones para crear contrastes o dar continuidad a los colores de la mantelería. En caso de elegir listones con texturas procuren combinarlos con la vajilla, servilletas, arreglos de mesa para boda, cojines y manteles.

Nuevamente, si desean anexar lugares de descanso a la boda incluyan listones en la decoración de los sillones, sillas y sofás solo tengan cuidado con las combinaciones. No contaminen la sencillez de los listones con demasiados colores o elementos extras, por nada olviden que lo sencillo es mucho más exquisito.

Toquecitos de ensueño

Las flores para boda más que ser una tendencia ¡jamás pasan de moda! y es que son tan hermosas y versátiles, que las podemos ver en centros de mesa para boda sencillos e incorporarlas como decoración en las sillas además de follaje, estas pueden acompañar a los listones creando coronas naturales, pequeños ramos donde se dejen caer los distintos listones dando el efecto de cola o hacer moños grandes centrando el ramillete para dar más visibilidad.

Accesorios temáticos también pueden colocarse además de globos, pompones, telas, letras, enredaderas, letreros de madera y pedrería. El propósito es que los listones sean de colores o estampados funcionales para que la decoración sea el marco de la una velada romántica.

¿Cintas que cubren todo o solo una parte?

Aunque existen fundas de diferentes colores y texturas, en ocasiones estas no permiten que el material propio de las sillas luzca, es por eso que los listones ceden para complementar la naturalidad de las sillas.

Pueden combinar listones con cuerdas, encaje o tul para dar encanto, sujetar distintos listones en el respaldo para verlos agitarse por el vaivén de las olas o entrelazar distintos sobre el respaldo para formar trenzas gruesas y elegantes. Lo ideal es que no cubran completamente las sillas solo vistan una parte de estas que serán complementadas con la libre caída de los listones que son una tendencia este año por ambientar con romanticismo.

Una manera de reinventar

Actualmente el estilo vintage y rústico son los favoritos de las bodas sencillas y elegantes es por eso que la tendencia de elegir sillas de madera como crossback o acolchonadas estilo Luis XVI son especiales e ideales para esos estilos, las cuales son habitualmente decoradas con listones, flores y telas, estos se convierten en sutiles detalles que crean ambientes mágicos y relajados.

¡Tengan cuidado! porque nadie querrá pararse de las cómodas y atractivas sillas que colocarán, mucho menos por los repetir varias veces los postres de la mesa de dulces para boda, por eso procuren poner música alegre así los sacos y vestidos de fiesta emprenderán vuelo.