Ir al contenido principal
Bodas

Cuidados para el novio antes del día de la boda

Ya comenzaste con las mascarillas de pepino, enjuagues de cerveza para el cabello, llevas una dieta balanceada, te ejercitas… ¿y tu prometido? Él también quiere verse guapísimo y estos consejos son justo lo que necesita.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Rosstudio

Puede que los centros de mesa para boda mantengan tu mente muy ocupada y seguramente has logrado intercalar en tu agenda los tratamientos para el cuidado de tu piel y del cabello para que tu peinado de novia brille desde cualquier ángulo. ¿Y el novio? Junto a ti, es el protagonista del día B y también desea verse guapísimo. Comparte con él estos tips de belleza que sin duda ¡te agradecerá muchísimo!

Piel radiante

Eso de que los hombres con piel de cocodrilo son sexy no es más que un mito y cuanto antes se lo saquen de la cabeza mejor. Cuidar su apariencia no es malo ni los hace menos varoniles y lo primero es atender la piel con una crema hidratante que a su vez contenga protección solar. Esta debe aplicarse en todo el cuerpo por lo menos una vez al día; el mejor momento de aplicarla es después de ducharse.

Cutis terso

Magali Espinosa Fotografía

El rostro requiere un tratamiento aparte y para ello es necesario identificar el tipo de piel: normal, sensible, grasa, seca o mixta. En el mercado existe una gran variedad de productos que se adaptan a los diferentes tipos de piel y el procedimiento básico consta de un gel limpiador, un tónico y una crema facial hidratante. Lo ideal es que el proceso se realice por las mañanas y antes de dormir para eliminar las impurezas que se acumulan a lo largo del día y complementar el tratamiento con un exfoliante al menos un par de veces por semana.

El afeitado es una práctica habitual que puede dañar la primera capa de piel que protege contra agresiones externas. Es aconsejable que se lleve a cabo al salir de la ducha, aprovechando que el agua caliente abre los poros y utilizando espumas o geles ricos en aloe vera o vitamina E para reducir el riesgo de irritación. Al finalizar, se debe aplicar un after shave y una crema facial humectante.

Barba impecable

Daniel & Karla

Si, por el contrario, prefieres no rasurarte y llevar barba, ya sea de chico malo, de vikingo o elegante, esta tiene que lucir impecable. Aunque no lo parezca, hay que cuidarla y definirla, ya sea por cuenta propia o en una barbería. Al momento de pasar navaja, tijeras o maquinita, hay que tomar en cuenta que el vello se contrae al secar y queda más corto que al estar húmedo. La higiene y el cepillado de la barba son primordiales, ya que en ella pueden alojarse bacterias.

¿Está de moda? Por un lado, se dice que los rostros rasurados están empujando el estilo hipster hacia la salida y, por otro, que la barba viene con todo y bigote. La de tres días ya es un clásico que favorece a pocos, mientras que una barba elegante y bien recortada trasciende. Lo cierto es que ”de la moda lo que te acomoda” y Brad Pitt es la prueba viviente de que la tendencia ”hipsteriana” no siempre es favorecedora. Debe procurarse una barba según el tipo de cara y si solo salen tres tripas de vello, mejor descartarla porque se ve fatal. La barba suma años y puede sentar bien a los rostros aniñados.

Manos bien cuidadas

Las manos otorgan distinción y, al contrario de lo que muchos hombres piensan, llaman mucho la atención y revelan más de lo que imaginan. Un detalle que no debe perderse de vista es que el intercambio de alianzas matrimoniales es una foto que no puede faltar en el álbum de bodas. Así como las novias refuerzan el cuidado de sus manos para compartir con sus seres queridos la foto de la entrega del anillo de compromiso, a los novios les sentaría muy bien una crema para humectarlas y una manicura para que luzcan impecables.

Cuerpo tonificado

Ana Encinas, foto & film

¿A quién no le gustaría lucir cuerpazo en su traje de novio? Es la oportunidad perfecta para mejorar hábitos y nada como una rutina de ejercicio que fortalezca y tonifique el cuerpo. Es una excelente forma de recargar energía, relajarse y despejar un poco la mente de los precios de los pasteles de boda y de las demás facturas.

Alimentación balanceada

El riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes causadas por el sobrepeso y la obesidad se puede reducir con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio. Más que por estética, es por salud. Sobre todo, nada de regímenes milagrosos un día antes de la boda, porque además de poco efectivos, pueden resultar contraproducentes.

Piel sana de pies a cabeza

Roberto & Melissa

No usar escotes o vestidos de fiesta cortos no es pretexto para descuidar la piel y, además de beber suficiente agua para mantenerla hidratada, hay una gran variedad de tratamientos humectantes de acuerdo al tipo de piel y zonas del cuerpo. Además, estar bien hidratado reduce la sensación de cansancio y los tendrá con más energía para el día de su boda.

Cabellera ¡de 10!

El uso excesivo de gel, cera y la exposición al sol, el viento y la contaminación debilitan los folículos capilares, dañan el cabello y provocan su caída y rotura. Además de tratamientos anticaída y mascarillas nutritivas, es importante vigilar la salud capilar.

¡A relajarse!

Mauricio Soto Fotografía

Tal vez los ramos de novia naturales no son una preocupación que quite el sueño a los novios, pero en la búsqueda los precios de anillos de compromiso pueden ser detonadores de estrés. A los futuros esposos les sentaría de maravilla una visita a un spa donde puedan relajarse de los preparativos con un masaje y algún tratamiento de bienestar.

Cada vez son más los novios que prestan atención a su imagen y puedes compartir con el tuyo estos consejos mientras planteas su participación en la elección del pastel de boda o en la decisión de qué recuerdos para boda entregarán a sus seres queridos. El camino aún es largo, pero en pareja ¡todo sabe mejor!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas