Haione Studio
Haione Studio

Escribir los pensamientos de amor para sus votos, para su brindis o para la entrega del anillo de compromiso es un proceso distinto para cada pareja. Algunos se inspiran en canciones o en películas, a otros les basta con pensar en su pareja para soltar la pluma (o el teclado). Si después de leer todas las historias de bodas reales de parejas en Bodas.com.mx están ansiosos por compartir lo mejor de su boda, tomen nota del contenido que no les puede faltar. Desde la partida del pastel de boda hasta los detalles de su historia de amor pueden inspirar a otras parejas, así que ¡manos a la obra!

1. Hagan portada su foto favorita

Nidia Cigarroa Photography
Nidia Cigarroa Photography

¿El beso más romántico? ¿La toma más formal de su sesión? ¿En la que salen más sonrientes? Esta es su oportunidad de presumir la foto que no quisieran dejar de mirar nunca. No habrá mejor apertura que una imagen que marque su estilo y que represente lo mejor de su relación. Elíjanla juntos: no se vale escoger una en la que alguno de los dos tenga el peinado para boda desacomodado o que salga con los ojos cerrados, ¡salvo que se trate de un hermoso beso!

Esta foto aparecerá en grande en la vista en miniatura del acceso a su crónica y en tamaño aún más grande sobre su texto. Será el primer vistazo que los visitantes tendrán de toda la celebración y de su romance, así que elijan su favorita.

2. Las fotos más naturales

Wedding Memories
Wedding Memories

Aprovechen este espacio para postear sus mejores recuerdos. Aunque las fotos formales o con posturas solemnes son perfectas para lucir el vestido de novia de encaje y el traje de novio, las fotos más naturales y espontáneas les garantizarán autenticidad y emoción. Elijan las risas y sonrisas espontáneas, los besos más tiernos y las miradas que lo dicen todo.

Momentos conmovedores, como las lágrimas de emoción, los abrazos y las caricias tampoco pueden faltar: harán suspirar a todos y conseguirá que ustedes no quieran dejar de ver y compartir su reportaje de boda.

3. La locación

El escenario de la boda tiene que aparecer en su crónica. Su locación estará llena de recuerdos, desde la mesa principal decorada con un espectacular arreglo floral para boda hasta la pista donde bailaron su primer baile. Jardines, salones, bosques, playas, haciendas: cada pareja tiene su estilo y cualquier espacio puede convertirse en el más encantador. Etiqueten su locación en la crónica para que otras parejas la conozcan y puedan imaginarse cómo la adaptarían al espíritu de su celebración.

4. La ceremonia

Recuerden que, además de rememorar lo mejor de su boda, esta crónica será una gran inspiración para muchas parejas que están organizando la suya. Los detalles sobre su ceremonia son importantes: empiecen por lo básico, como mencionar la iglesia en la que se casaron, por ejemplo.

Después, hablen de la decoración o dejen que las fotos lo hagan por sí solas. También se puede contar si sus invitados les lanzaron pétalos de flores al salir, si pudieron llevar su propia música y si repartieron recuerdos de iglesia para boda o no los consideraron.

Compartan también si eligieron una ceremonia espiritual o simbólica, no olviden explicar su significado y en qué consiste, ¡emocionará a muchas parejas! Recuerden también subir fotos de su altar, de los asientos de sus invitados, del cortejo y, por supuesto, de la entrada triunfal de los novios. 

5. Detalles que marcaron la diferencia

Su mesa de dulces para boda, los letreros, las flores, la decoración de pastel: cada elemento merece atención porque lo eligieron meticulosamente para definir el estilo de una celebración irrepetible. Además, ni ustedes ni sus invitados olvidarán todos los detalles que hicieron mágica la ambientación. Compartan lo que más le haya gustado y procuren que sus fotos capturen la coordinación de los colores, la iluminación, las texturas, las tipografías... ¡cada pequeño detalle que marcó la diferencia!

6. Un momento muy emotivo

Si necesitan inspiración, elijan una foto muy emotiva y narren cómo sucedió. Puede ser su primer baile, un abrazo especial, un beso inesperado, una foto rodeados de sus seres queridos… Detallen todo lo que recuerden: la música que estaba sonando, el momento de la boda en el que pasó, la parte de la locación en la que estaban, ¡todo! Ya verán que no dejarán de escribir.

7. ¡Etiqueten a sus proveedores!

En las crónicas podrán etiquetar a sus proveedores de boda para que quienes lean su publicación los conozcan. Si su servicio de catering, su fotógrafo, la banda o su diseñador de invitaciones de boda originales fueron parte importante de su boda por su originalidad, su buen servicio, la puntualidad, por su ayuda e increíbles ideas, ¡etiquétenlos! Así conservarán el contacto y otras parejas sabrán de qué forma hicieron mejor su experiencia.

8. Top secret!

Giroscopio Agencia
Giroscopio Agencia

Por seguridad y para conservar el encanto, cuiden las fotografías que subirán: procuren que no tengan datos personales como nombres completos y detalles de las actas. Fotografías íntimas con familiares, momentos que quieran guardarse con celo o esas sensuales sesiones boudoir que pueden ser más apropiadas para disfrutarse en privado o en otros espacios: ¡atesórenlas! Suban solamente imágenes que motiven a los visitantes a crear su propia celebración; lo demás será su secreto.

Aunque puede haber muchos motivos para subir su crónica de boda, tal vez el más simbólico es compartir e inspirar a otras parejas con su historia de amor. Cada relación es única y tiene una magia especial.

¿Cuál será el sello de su crónica? ¿Será una foto del vestido de novia en los arreglos personales o un retrato divertido con los best men? ¿Hablarán de los sabores de su menú o darán detalles de las flores para boda que eligieron? ¡No pierdan un minuto más! Visiten la sección de bodas reales y empiecen a contar su historia. Por cierto, ¿sabían que así consiguen 50 boletos para el sorteo mensual de 50 mil pesos? ¡Otro motivo más!