Cerritos Xochitepec
Cerritos Xochitepec

La organización de una boda siempre va contra reloj. Por más que se empiece a planear con suficiente tiempo, la adrenalina que desató la entrega del anillo de compromiso hace que el tiempo pase más rápido y que la elección de los centros de mesa para boda y todos los detalles de la decoración se convierta en prioridad. Los proveedores son una parte muy importante para que todo salga perfecto y que, desde el diseño de las invitaciones de boda hasta la ambientación de su fiesta, todo sea justo como lo soñaron.

Una vez que la celebración pase, encontrarán muchas razones para valorar a sus proveedores de boda en este portal. Seguramente cuando empezaron su planeación se dieron cuenta de que en el directorio de banquetes para la recepción y en el listado de proveedores de boda cada empresa tenía una valoración promedio, representada con estrellitas. Esta resulta de las puntuaciones que les dan las parejas que los contrataron mediante Bodas.com.mx.

Si ustedes quieren recomendar a sus proveedores, estos son los cinco puntos que tendrán que calificar para que otras parejas puedan tener referencias sobre sus servicios.

1. Calidad del servicio

White Chic Wedding & Events
White Chic Wedding & Events

La calidad puede marcar la diferencia entre dos empresas que manejan los mismos productos o servicios con precios similares. Y, sin duda, contratar un servicio impecable, un banquete con productos de calidad, una decoración con acabados perfectos y un servicio de música con buena acústica, sin duda, es garantía de satisfacción.

Por ejemplo, si tuvieron un proveedor muy atento, dejar constancia de que su equipo es muy profesional será algo destacable, ya que esa evaluación será de valor para las parejas que en el futuro puedan estar interesadas en contratarlo.

En este sentido, todo lo que se salga del servicio estándar, como la atención en los detalles, la calidez en el trato, el seguimiento, un banquete que supere sus expectativas o la fluidez en la logística pueden marcar la diferencia entre una y otra empresa, así que ¡recomiéndenla!

2. Profesionalismo

iPro Eventos
iPro Eventos

La entrega y el compromiso con que un proveedor realiza su trabajo hablan de su profesionalismo, que, sin duda, se debe valorar al momento de dejar una opinión. La cortesía, la honestidad, la ética y la responsabilidad son cualidades que apreciarán cuando reciban un producto o servicio, o bien, durante su desarrollo.

Entre las empresas que han sido bien valoradas en este apartado se encuentran aquellas que cumplieron en tiempo y forma con los productos y servicios contratados. Asimismo, son más recomendadas las que aportaron ideas haciendo a un lado su gusto personal para brindar una opinión profesional, argumentada y personalizada.

3. Flexibilidad

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

Por más que una celebración nupcial sea planeada minuciosamente, siempre habrá necesidad de que los proveedores hagan ajustes a sus propuestas, como el sabor del pastel o los postres de la mesa de dulces para boda, con el fin de personalizarlas al gusto de los novios. Esta capacidad de adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias se debe reflejar en las calificaciones que otorguen a los profesionales que les prestaron un servicio. 

Las empresas que son flexibles ante las necesidades y deseos de los novios tienen una mayor probabilidad de mantenerse en la memoria del cliente y obtener una buena evaluación. En algunos casos, se convierten en proveedores de cabecera para eventos futuros de las parejas que experimentaron un buen servicio y los recomiendan frecuentemente con sus familiares y conocidos.

4. Relación calidad/precio

Pasteles Law
Pasteles Law

En la mayoría de las ocasiones en las que se hace una búsqueda de imágenes de pasteles de boda es con la intención de encontrar una propuesta de calidad y a un precio razonable. Que un producto sea bueno, bonito y barato es una de las peticiones más frecuentes, aunque no siempre se tiene la fortuna de que esta regla se cumpla. No obstante, a veces hay que valorar que la calidad también tiene un justo precio.

Es importante que, si consideran que lo que adquirieron tiene un precio ajustado a sus cualidades, hagan la valoración correspondiente para que las demás parejas lo tomen en cuenta. Siempre es atractivo que una empresa ofrezca un plus porque hace la diferencia con el resto, pero, sobre todo, que el precio justifique el producto o servicio contratado.

5. Tiempo de respuesta

Cabo Villas Beach Resort
Cabo Villas Beach Resort

No importa qué tan amplio o corto fue el plazo con el que empezaron a planear su enlace matrimonial, cuando un proveedor tiene una respuesta inmediata a sus peticiones, dudas o consultas siempre se agradece y qué mejor que con una buena calificación. Esto permite que los novios no caigan en estrés y resuelvan otros detalles que probablemente dependen de esa respuesta para avanzar.

Es válido comentar que los plazos de respuesta fueron lentos. Por ejemplo, cuando el evento se deja a cargo de un wedding planner, el tiempo de respuesta y la disponibilidad son fundamentales, no solo para resolver dudas, sino para actuar. Así los novios no tendrán que preocuparse de nada y será el proveedor quien dé solución a los imprevistos o dudas.

¡Comenten o suban fotos!

Ana Encinas Photography
Ana Encinas Photography

Una imagen dice más que mil palabras. Además de dejar la valoración, presuman con fotos cómo quedó el diseño de su vestido de novia corte sirena y los detalles que lo conformaron, como los botones, el escote o las mangas. Será de gran ayuda para las prometidas que se encuentran en la búsqueda y quieren ver opiniones acompañadas de imágenes de vestidos de novia que les digan mucho más. Por ejemplo, ¿qué tal el acabado de las costuras o si fue cómodo moverse con él?

No teman mostrar cómo quedaron los vestidos de fiesta de sus damas de honor o los arreglos florales para boda y de paso recomendar al proveedor que los realizó. Recuerden que este portal se construye gracias a la comunidad, buenos deseos y a las increíbles historias de las parejas que se encuentran organizando su día B.