Pétalos de PapelPétalos de Papel

La boda está en camino y las invitaciones de boda serán la carta de presentación de ese momento tan especial. Probablemente es uno de los primeros gastos que realizarán en la planeación de la boda. Pero después se vienen otros gastos considerables, como el banquete, el vestido de novia, la música y toda la decoración, incluidos los centros de mesa para boda. Si buscan cómo ajustar un estudiado presupuesto, en las invitaciones pueden economizar ¡sin perder su estilo! Les damos algunos consejos para que llenen las suyas de mucho encanto sin vaciarse el bolsillo.

1. Material y formato económicos

Party PopParty Pop

Todo empieza con una buena cotización. Soliciten a sus proveedores los precios de los materiales disponibles y elijan alguno que sea de un precio menor, pero con calidad óptima. Un buen material será el mejor lienzo para leer las oraciones para invitaciones de boda.

Igualmente, apliquen esta idea para los formatos. Cuanto más trabajo implique hacer una invitación, más se elevará su precio. Por ejemplo, los diseños troquelados, los que requieren cortes particulares como triangulares o circulares y aquellos que tienen pliegues y dobleces muy sofisticados (origami y tarjetones de gran tamaño) incrementan el presupuesto. Elijan un modelo que les guste, pero que no sea tan “gastón”.

2. Prioricen lo esencial y prescindan de lo accesorio

Pétalos de PapelPétalos de Papel

Muchas veces, a la comunicación principal se agregan tarjetas para incorporar datos extra de la mesa de regalos, el programa del día de la boda o los contactos para la solicitud de RSVP (confirmación de asistencia). Conozcan cuánto incrementan el precio estos accesorios, multiplíquenlo por todas las invitaciones de boda elegantes que van a repartir y valoren si es necesario en su caso o si, por el contrario, pueden ahorrárselo.

Como alternativa, pueden señalar esos datos en la propia invitación, aprovechando el espacio o el revés y mostrando la liga de su web de boda, donde podrán añadir cuanta información gusten. ¡Incluido el código para que sus invitados puedan acceder y colaborar en su álbum de fotos Wedshoots!

3. Entrega en mano

Party PopParty Pop

Si entregan sus invitaciones en mano, se ahorrarán ese gasto extra del envío postal o por mensajería. Tendrán que invertir algo más de tiempo, pero también es una etiqueta de amabilidad con los más cercanos. Además, les servirá para compartir con ellos un buen momento y, en caso de que alguien desconozca cómo fue la entrega del anillo de compromiso, pueden revivir el relato con ellos.

Entre ambos, decidan bien sus rutas de acuerdo a sus movimientos cotidianos, para que no den vueltas innecesarias. Aunque pueden entregar las invitaciones de manera individual a la familia o amigos de cada uno, es más simbólico ir en pareja, sobre todo con las personas más queridas.

4. La era digital: una opción más

BO Invitaciones & DiseñoBO Invitaciones & Diseño

Tal vez tengan familiares o seres queridos que radican fuera de la ciudad, por lo que para estas personas pueden ahorrarse el traslado y hacer el envío por correo. O bien hacérsela llegar por correo electrónico. Así también ganan más inmediatez que con una invitación física, que sería más tardada en llegar. Traten de ser cálidos en el mensaje que les envíen y cuiden los pensamientos para invitaciones de boda que plasmen en ellas para que este tipo de correspondencia no sea frío.

Ahora bien, pueden elegir esta estrategia digital para todas sus invitaciones y conseguir un ahorro aún mayor. Incluso en ese caso es importante que cuiden mucho el diseño. Sus invitaciones de boda no son la mejor ocasión para hacer sus pininos en el campo del diseño, así que confíen esta tarea a un profesional. Consideren también que para personas que son algo mayores y quizá no están tan habituadas a internet será mejor que sí hagan las impresiones y se las entreguen en mano.

5. Pongan su toque personal

Ney DesignstudioNey Designstudio

Además de cuidar que su invitación sea profesionalmente diseñada por el proveedor que elijan, pueden pedirle un toque personal para que esta sea adaptada al estilo de su boda. En el contenido, redacten ustedes mismos sus textos para invitaciones de boda o inspírense en la literatura, el cine y hasta en lecturas religiosas.

En la estética, pueden añadir detalles como un listón, una flor, un juguetito… Hasta pueden personalizar el sobre o reemplazarlo por algún otro detalle, como un moño o un hilo de rafia. Por supuesto, si deciden crear el sobre, cuiden que armonice con la invitación y con el concepto de su enlace. Exploten su creatividad y piensen en objetos con los que mantener esa coherencia; ¿qué tal seguir ese estilo en sus recuerdos para boda originales?

6. Negocien con su proveedor

María MarentinaMaría Marentina

Recuerden que, para ahorrar, las promociones de los proveedores de boda son importantes aliadas. Por ello, con su diseñador de invitaciones de boda originales, consulten si ofrece paquetes en los que se reduzca el precio o incluya otros elementos presupuestados para la boda. Encuentren quien pueda hacer sus invitaciones y también sus recuerdos para boda económicos. Adquirir el paquete conjunto puede conllevar un precio con descuento y todo mantendrá cierta unidad.

Al final, cada decisión cuenta. Así como lo harán para elegir detalles como el ramo de novia, el tipo de iluminación y los centros de mesa de boda originales y económicos, ¡siempre hay que pensar en cuidar el presupuesto! ¿Qué tip les resulta más práctico en su caso?