­

Hacienda el Tular

La boda se acerca: ya mandaron a imprimir las invitaciones de boda, pero todavía los esperan los últimos detalles del menú y, por supuesto, la carta de bebidas definitiva. Tal vez tienen claro qué centros de mesa para boda decorarán el lugar, pero se resiste la elección de los cocteles con alcohol que servirán en la fiesta. Y aunque hay quien dice que el alcohol es bueno para olvidar, cualquiera de estas opciones incluso se puede convertir en un recuerdo de boda que podrían mandar a embotellar.

Como nunca está de más pedirle al bartender que prepare un repertorio de tragos para sumar a las bebidas clásicas, repasen estas 15 opciones de cocteles. Seguro se les simplificará la tarea de buscar opciones de acuerdo al momento y el lugar de la boda. ¡Salud!

Cocteles de bienvenida

Parador de Alcalá Oaxaca

Para el coctel de bienvenida, lo ideal es favorecer el ambiente con unas refrescantes bebidas. Ese es el momento en el que sus invitados están compartiendo los pormenores de la ceremonia, cómo luciste tu vestido de novia corte sirena, lo bien que resaltó tu elegancia con ese traje azul y cuánto los emocionó el mariachi.

Según el tipo de boda y la temática, pueden optar entre las siguientes: ¿le darán un toque glamuroso, clásico o divertido a la recepción?

1. Mojito

La tradicional bebida cubana no puede fallar en las bodas de noche. Servida con ron blanco, agua mineral, yerbabuena, azúcar y zumo de lima, un mojito es ideal para abrir un coctel. Sus efectos refrescantes caerán muy bien a sus invitados, aunque deben considerar que su sabor es muy particular y el ron es algo más fuerte que otras bebidas. ¡Pero se puede preparar de muchos sabores!

Batari Eventos - Coctelería

2. Cosmopolitan

La serie de televisión Sex and the city lo popularizó entre las chicas. El cosmopolitan es un coctel que, además de ligero, queda bien en las recepciones elegantes, donde todas sus invitadas lucen sus hermosos vestidos de noche 2019. Tiene una mezcla de sabores genial al combinar vodka, triple seco, jugo de arándanos y limón.

3. Mimosas

De sabor tropical, una mimosa de las islas es ideal para bodas de día y al aire libre. Sus colores remiten a un ambiente diurno. A base de champaña o vino blanco espumoso, se acompaña con jugo de piña, ron de coco y jarabe de granadina. Un trago ligero y dulce que antecede perfecto al momento de la comida. Y si quieren la clásica mimosa, lo que se le agrega al espumoso es únicamente jugo de naranja.

Vid de Vino - Vinos de Mesa

4. Piña colada

Ideal para acompañar los bocadillos durante la recepción, ya sea de día, de noche, al aire libre o en interiores. Esta bebida es tan versátil que es fácil incluirla en cualquier coctel. La piña colada es una bebida muy cremosa a base de zumo de piña, licor de coco, ron blanco y, si se desea, un poco de ron añejo.

5. Blue Hawaiian

Si se casan en la playa, deben considerar este shot dentro de su barra de bienvenida. Y si están en proceso de incluir ese “algo azul” de una manera creativa, ¿qué mejor que un coctel? Servido con ron blanco, curaçao azul y jugos de naranja y piña, un blue hawaiian lucirá perfecto si le piden a su proveedor de bebidas que lo decoren con algunas flores tropicales.

6. Michelada

¿Michelada? Sí, esta es una excelente opción si su boda es en la playa o tiene un toque rústico. Además, hay de muchas combinaciones, desde las que van preparadas solo con clamato, chile, sal y limón hasta aquellas que llevan camarones o cecina. ¡Bocadillo y bebida en uno solo! Aunque lo cierto es que los toppings en la cerveza no siempre fascinan a todos por igual.

Para la comida o la cena

Funky Monky Drinks

Después del momento de la comida o de la cena, no todos los invitados se levantan a bailar de inmediato. Para dar paso a esa sobremesa tan esperada y a la vez ofrecer un digestivo a los presentes, estos cocteles conquistarán su paladar.

7. Ruso negro

Clasificado como un after dinner, este coctel es ideal para la sobremesa y como digestivo. La combinación de vodka y licor de café, Kahlúa o Baileys (si se quiere un sabor más fuerte), da como resultado una bebida cremosa y deliciosa.

8. Gin tonic

Ideal para bodas en primavera por su frescura. El gin tonic resalta por ser económico, pero igualmente delicioso. Su preparación es con agua tónica y ginebra. La decoración clásica es con piel de limón, pero como es una bebida que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, las opciones son cada vez más creativas.

Para la fiesta

Tequila's Shooter

Una barra libre de bebidas siempre es lo más práctico y consentidor para los invitados y, si incluyen algunas de estas sugerencias en la carta, el éxito está garantizado. No solo conseguirán desinhibir a sus invitados en la pista, estas copas también harán que se vean muy glamurosos tomándose unas instantáneas en la cabina de fotos con sus vestidos de noche largos y sus elegantes tragos.

9. Margarita

Si su boda es con temática mexicana y se preguntan cómo ofrecer el tequila en la boda, las margaritas son de las opciones clásicas. Además de que es una bebida que gusta a mucho por su firme sabor, se llevará bien con la fiesta cuando esta tome un tono más alocado. ¡Darán mucho color a la barra!

10. Tequila sunrise

Este shot es ideal para bodas en tono campestre. El tequila, el jugo de naranja y la granadina son los protagonistas y mantendrán a todos animados en lo que llega el momento de que las rebanadas del pastel de fondant para boda empiecen a sumar sonrisas a la fiesta.

11. Martini

100 años de tradición respaldan a esta sencilla bebida. Clásico y elegante, este coctel debe acompañar a una boda con las mismas cualidades. El martini se prepara con ginebra y vermut, pero sus combinaciones son tan variadas que puede ir acompañado de jugo de naranja o jugo de limón. En  algunas de sus presentaciones puede llevar de guarnición aceitunas (el clásico), cebolla cambray o cereza.

Tora Cancún

12. Caribbean mist

Entreguen unas gotas del océano con este shot en un tono azul perfecto. El caribbean mist guarda algunas semejanzas con el coctel blue hawaiian y se compone de ron, mango, jugo de piña, agua mineral, licor curaçao azul y azúcar es su composición.

13. Daiquiri

Este otro trago tropical se prepara con ron ligero, azúcar, jugo de limón y fresas y es el indicado si tienen una boda al aire libre en verano. El sabor del daiquiri es dulce, pero sin empalagar y sumamente refrescante.

14. Sex on the beach

Aunque su nombre nos lleva a pensar en otros referentes, esta es una bebida a base de vodka, licor de durazno, jugo de naranja y arándanos. Considérenla si su boda es… ¡sorpresa! en la playa.

Ambianza Banquetes

15. Manhattan

La perfecta armonía entre cítricos, dulce vermut y la firmeza del whisky dejará con granas de probar otro Manhattan a más de uno.

Como ven, además de la mesa de dulces para boda, la coctelería es otra de las barras infaltables en la fiesta, no solo por su deleite, sino porque también pueden sumar a la paleta de colores de la decoración de la boda. Seguro que su proveedor de catering y bebidas para boda está dispuesto a echar a volar su creatividad y se le ocurren muchas formas de acompañar los shots con flores. Y hablando de flores, ¿ya tienen el ramo de novia? ¿Qué tal si utilizan el mismo tipo de flor para resaltar las bebidas?