PhotoFLEXAS
PhotoFLEXAS

Después de la cuarentena por la COVID-19, la “nueva normalidad” puede traer novedades al mundo nupcial, como preferir diseños virtuales de invitaciones de boda, nuevas modalidades de menús y mesas de dulces para boda, y repartir a los invitados botellas de gel antibacterial como recuerdos para boda. Si se preguntan cómo serán los bailes después de la cuarentena y cómo pueden animar la pista de baile, aquí tienen una selección de temas con la que sus invitados podrán mantener la sana distancia y disfrutar a lo grande. 

Los bailes después de la COVID-19: medidas de seguridad

Caoba Films
Caoba Films

Algunas medidas que se han estimado respecto a las pistas de baile en las bodas de la “nueva normalidad” son turnar a los invitados para que haya menor ocupación en el espacio y proporcionar cubrebocas. Las bodas al aire libre y con varias pistas de baile pueden ser más seguras, y guardar una distancia de al menos un metro puede disminuir riesgos. Sin embargo, no hay medidas oficiales establecidas. Aprovechen los textos para invitaciones de boda y los carteles de su locación, para recordar a sus invitados que eviten tocarse la cara y que se laven con frecuencia las manos.

De acuerdo al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades1, las bodas podrán celebrarse con mayor comodidad conforme cada ciudad o comunidad se declare en semáforo amarillo. Por este motivo, les recomendamos consultar las fuentes oficiales tanto federales como de su estado y municipio, para estar al día de las medidas particulares que se aplicarán en cada caso. De esta forma, podrán integrarlas en su celebración y comunicar oportunamente a sus invitados. 

Sana distancia en la pista de baile

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Las nuevas medidas de seguridad son necesarias para que los asistentes a la boda no corran riesgos, pero también son oportunidades para usar su creatividad y personalizar la fiesta. Recuerden que pueden contar con la cooperación de un equipo de profesionales: busquen un animador o maestro de ceremonias que dé las instrucciones precisas en su fiesta. También pueden pedir a su cortejo de damas y best men que ayuden a poner el ejemplo para los demás.

Coloquen varias estaciones con recuerdos para boda útiles, como mascarillas, toallas húmedas biodegradables y gel antibacterial. Pueden repartir utilería ingeniosa para ayudar a medir la distancia, como aros hula extragrandes, enormes sombreros y bastones festivos con puntas de papel. Recuerden dar un kit a cada invitado para que no tengan que compartir o pasar de mano en mano los objetos.

Éxitos que todos saben bailar

Daniel Loeza Photography
Daniel Loeza Photography

Esta es la oportunidad perfecta para desempolvar esos pasos de baile que aprendieron hace años. Pongan canciones que todos conozcan e inventen coreografías: pueden subir videos a sus redes sociales enseñando los pasos a sus invitados, o incluso improvisar una miniclase de baile durante día B.

Transmitan, antes y durante la boda, los videos oficiales de estas coreografías que han pasado a la historia. También pueden pedir solo a su cortejo que aprenda los pasos y así dar un show sorpresa a los demás asistentes.

Otra idea es usar el soundtrack de sus películas o escenas musicales favoritas e incluso lucir un vestuario temático: películas como Vaselina, Dirty Dancing y Mamma Mía tienen coreografías muy divertidas. Si inspiran en estas producciones sus muñecos para pastel de bodas, la música será un elemento protagonista en su celebración.

  1. 1. Payaso de rodeo, de Caballo Dorado
  2. 2. Mambo No. 5, de Lou Bega
  3. 3. YMCA, de Village People
  4. 4. Single ladies, de Beyoncé
  5. 5. Funky town, de Lipps Inc
  6. 6. Uptown funk, de Bruno Mars
  7. 7. Macarena (Bayside Boys Remix), de Los del Río
  8. 8. Dancing queen, de ABBA

Música retro al rescate

Fatima Alcala Photography
Fatima Alcala Photography

La música de hace algunas décadas es perfecta para las bodas poscoronavirus. Todo mundo la conoce, tiene ritmos universales y muchas canciones se pueden bailar de forma individual

  1. 9. Dancing with myself, de Bill Idol
  2. 10. Girls just want to have fun, de Cyndi Lauper
  3. 11. I will suvive, de Gloria Gaynor
  4. 12. Livin’ la vida loca, de Ricky Martin
  5. 13. Suave, de Luis Miguel
  6. 14. Lovefool, de The Cardigans
  7. 15. I don’t feel like dancin’, de Scissor Sisters
  8. 16. Si no es ahora, de Timbiriche

¿Para subir a sus redes?

Nancy Luna Photography
Nancy Luna Photography

¿Temen que los más jóvenes no se animen a bailar? Si creen que un baile temático no será suficiente, convénzanlos con música más actual. Tomen en cuenta que algunos ritmos contemporáneos, como la música urbana y los ritmos latinos involucran más cercanía, así que deberán crear una selección que permita a cada uno bailar por su cuenta… aunque sea una tentación acercarse.

  1. 17. Dance monkey, de Tones and I
  2. 18. Tusa, de Karol G y Nicki Minaj
  3. 19. Blinding lights, de The Weeknd
  4. 20. Don’t start now, de Dua Lipa
  5. 21. Happier, de Marshmello y Bastille
  6. 22. Feels, de Calvin Harris
  7. 23. Bad guy, de Billie Eilish
  8. 24. Nothing breaks like a heart, de Mark Ronson y Miley Cyrus

Una boda chill out

Saulo Novelo Photography
Saulo Novelo Photography

Aprovechen que la pista no estará a su máxima capacidad para crear un ambiente relajado y un baile tranquilo. Algunos temas de ayer y hoy que nunca faltan en las fiestas les ayudarán a los invitados a relajarse antes de que partan el pastel de fondant para boda o justo al abrir la pista de baile.

  1. 25. Mentiras, de Los amigos invisibles
  2. 26. Rock DJ, de Robbie Williams
  3. 27. La chica de humo, de Emmanuel
  4. 28. Soy yo, de Bomba Estéreo
  5. 29. Umbrella, de Rihanna
  6. 30. Eres para mi, de Julieta Venegas
  7. 31. Get lucky, de Daft Punk
  8. 32. Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama

Las que nadie puede resistir

Mauricio Soto Fotografía
Mauricio Soto Fotografía

Si dispondrán de una pista grande, recurran a las canciones que no fallan para prender el ambiente. Son perfectas para crear nuevas coreografías o para dejar que sus invitados se luzcan en la pista. Aunque deberán procurar que no se llene el espacio, esta parte de la selección será muy popular.

  1. 33. La Carcacha, de Selena
  2. 34. Hips don’t lie, de Shakira
  3. 35. La vida es un carnaval, de Celia Cruz
  4. 36. Bonito, de Jarabe de Palo
  5. 37. A little party never killed nobody, de Fergi
  6. 38. Poker face, de Lady Gaga
  7. 39. I gotta feeling, de Black Eyed Peas
  8. 40. Shut up and dance, de Walk the Moon

Si les gustaron las sugerencias, les dejamos aquí el playlist y los animamos a guardarlo en sus favoritos de Spotify. Su DJ o los músicos profesionales para boda, además de mantener un buen ambiente en la pista de baile, también pueden ayudarles a recordar la distancia de seguridad a sus invitados.

Un poco más de inspiración...

Les compartimos nuestro top 5 de canciones para bailar en grupo. Nadie se resistirá a bailarlas. ¡Ensayen los pasos!

¿Creen que sus invitados se resistirán a estas canciones? Seguramente no, solo será necesario cuidar la sana distancia. Integren actividades alternativas, como pasarelas de vestidos de fiesta con accesorios ingeniosos o sorteos de ramos miniatura o recuerdos de mesa para boda. Sigan con precisión las medidas de seguridad y hagan de su boda una nueva y divertida experiencia.