Ir al contenido principal
Bodas

Cojines de boda religiosa para unos reclinatorios con estilo

De satín, de manta o con algunos diseños modernos, los cojines para una boda no solo son un apoyo para las rodillas en los rituales simbólicos. En una boda católica, también son un nexo duradero entre los novios y la fe. ¿Cómo quieren los suyos?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Contraluz

Casarse por la Iglesia es una experiencia enriquecedora para las parejas creyentes, pero también implica el cuidado de muchos detalles materiales. Además de toda la preparación espiritual, con el párroco tendrán que aclarar si se permite arrojar arroz a la salida de la ceremonia o si será mejor pensar en otros recuerdos para boda. Habrá que armonizar los arreglos florales con el ramo de novia natural, elegir el color de los vestidos de fiesta con los que las damas de honor pintarán el cortejo y tal vez tengan a algún familiar ofreciéndose a apadrinarlos con los cojines.¿Ya saben si llevarán estas almohadillas a la misa?

Uso y significado

Poncho & Moni

Los cojines para los novios en una boda son una de las piezas clásicas del ajuar religioso. Tienen un fin práctico y otro espiritual. El primero, el que la mayoría identifica, es amortiguar el impacto que pueden tener las rodillas durante la misa cuando no hay reclinatorios.

El segundo, el espiritual, está relacionado con la oración en pareja que los novios harán el día de su boda, pero también durante todo su matrimonio. Por lo que, si ustedes son creyentes de la religión católica, seguro deben tener sus cojines en este día tan especial y conservarlos posteriormente. Su uso en este sentido refiere que servirá para hincarse juntos a hacer oración cuando su fe lo requiera. 

¿Cómo quieren sus cojines?

Just Merry

Así como se encuentran todo tipo de materiales y tejidos entre las imágenes de vestidos de novia, los cojines también tienen mucha versatilidad. Los hay desde los más clásicos o tradicionales, hechos en satín con bordados o encajes, hasta otros más modernos, elaborados con telas frescas y coloridos bordados étnicos y vanguardistas.

En cuanto a diseños y colores, también hay una amplia gama de posibilidades. Para las parejas más tradicionales están los cuadrados en color blanco o tonos perla: un diseño sencillo, pero elegante.

Quienes en cada detalle buscan ese toque personalizado y jovial seguro elegirán cojines con diseños divertidos, con letras cosidas que dicen “él” y “ella”, “mr.” o “mrs.” o sus nombres. Los encontrarán incluso con dibujos de novios a pequeña escala que reproducen los detalles más representativos del vestido de novia moderno o del traje que eligieron ambos.

Los cojines bordados, con técnicas de patchwork o crochet, en manta o con telas de gasa son ideales para las celebraciones tipo boho o folk. Para un total look, podrían encargar unos cojines bordados con las mismas flores que rodearán al peinado con trenzas de la novia o del boutonniere del novio.

¿Uso en casa?

Gwenndy Sánchez Photography

Aun cuando ustedes no sean los fieles más devotos que hagan una oración diaria en pareja, conservar los cojines en casa es una buena idea. Pueden hacerlos parte de la decoración en su sala, la recámara o el estudio.

No es regla dejarlos intactos, pueden adaptarlos después para que combinen con sus muebles o la ambientación de su nido de amor. Ya sea que usen la misma paleta de colores o una complementaria con la que destaquen, no se cansarán de verlos.

¿Padrinos de cojines?

David & Fabiola

Entre la lista de padrinos que, de forma tradicional, se tiene en una boda por la Iglesia se encuentran los que ayudarán con los cojines. A diferencia del resto, los padrinos de este accesorio no participan en ningún momento de la ceremonia, sino que cooperan con la compra de estos o con su colocación, previo a la misa.

En este caso, las personas elegidas para este encargo deben ser de su entera confianza, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de llegar al templo antes que nadie y poner los cojines en su lugar. Asimismo, al finalizar el evento religioso son los encargados de llevar consigo y resguardar dichas almohadillas. Los pajes y meninas también podrían ser los encargados de llevarlos a la ceremonia; asimismo, será uno de esos detalles que deberán estar antes de su llegada. 

No todas las parejas deciden llevar cojines, muchos no los consideran necesarios y algunas sí los llevan, pero no por medio de padrinos, tal como sucede con los recuerdos de iglesia para boda. Es común que sean los novios quienes soporten el costo y hagan la búsqueda de los más adecuados.

Marco Vidales Photographer

Ahora que ya saben el sentido práctico y el espiritual de los cojines, ¿los llevarán? Y aprovechando el tema de la ceremonia religiosa, hay otros detalles importantes que ver. ¿Ya confirmaron que el pasillo sea lo suficientemente amplio para el cortejo y la cauda del vestido de novia corte princesa? Si van a llevar mariachi ¿permiten que toque en el atrio? ¿Lanzarán ahí mismo su ramo de novia? ¿No lo habían considerado? ¡Así es la manera más tradicional!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas