Arte Visual MF
Arte Visual MF

Han invertido mucho tiempo en buscar los recuerdos para boda, planear los look nupciales, escoger el sabor del pastel de boda y elegir cada detalle del gran día, así que no echen a perder la sorpresa con una indiscreción. Guarden celosamente hasta el último momento los siguientes secretos para sorprender a sus invitados y solo compartan en su web de boda y redes sociales pequeñas pistas de su celebración. 

1. El vestido de novia

Filmstory
Filmstory

El estilismo de la novia es su mayor secreto. El vestido y sus accesorios infunden gran emotividad en los invitados, la familia y su prometido, además de llenarla a ella misma de ilusión. Ya sea un vestido de novia de encaje lleno de detalles o un moderno y sofisticado jumpsuit, a la novia le pueden asaltar las ganas de que todo el mundo lo vea. Sin embargo, guardarlo para el momento exacto producirá mucha emoción y el modelo lucirá todo su esplendor.

En cuanto empiecen las pruebas del peinado para boda y del maquillaje surgirá la tentación de las selfies, pero todos los detalles cuentan para hacer una entrada triunfal. Una cuantas tomas misteriosas pueden sembrar intriga sin revelar la imagen final.

2. Los demás looks VIP

Wedding Memories
Wedding Memories

El look de novio es tan importante como el de la novia, y seguro querrá sorprender a su pareja con el conjunto que tan esmeradamente eligió. Los novios y los best men pueden jugar con los accesorios, como unos calcetines divertidos o un color sorprendente para sus chalecos. Aunque habrá coordinación entre los vestuarios VIP, estos detalles especiales deben esparcirse lo menos posible: serán el material de la sesión de fotos de la boda.

Ya sea que elijan sus vestidos de coctel o que sigan las sugerencias de la novia, las damas de honor también deben guardar el secreto para impactar. El outfit del cortejo es muy revelador, así que vale la pena esperar hasta el último momento para causar sensación.

3. La lista de invitados (y sus aportaciones)

Armando y César
Armando y César

La lista de los asistentes también debe guardarse con la mayor discreción posible: por un lado, la decisión final sobre las invitaciones que se enviarán debe ser solo de la pareja, y, por otro, no es necesario hacer pública la lista final. Para que no los agobie la presión externa y no herir la susceptibilidad de nadie, es mejor no hablar mucho sobre el tema.

Tampoco deben hacer públicos los regalos que reciban antes de la boda o los nombres de los invitados que se los han hecho llegar: así respetarán los tiempos de cada uno de sus seres queridos y les harán sentir a todos cuánto aprecian sus detalles. Después de la boda, pueden subir a sus redes sociales o web de boda una toma del diseño de su tarjeta de agradecimiento. 

Los invitados no necesitan saber quién pagó cada elemento de la boda: tanto si reciben ayuda de sus seres queridos como si dividen los gastos solo entre ustedes, no vale la pena hacerlos públicos. Sin embargo, no olviden mencionar a sus padrinos en el brindis, para agradecer su ayuda.

4. La canción del primer baile 

Javier & Alonso
Boda de Javier & Alonso

La canción con la que harán su primer baile de casados también merece ser una sorpresa: sus pensamientos de amor cortos y su ritmo se quedarán en la mente de sus invitados para siempre. El primer baile es muy romántico, no quemen el momento publicando sus ensayos o los pormenores de su gran entrada.

Si prepararán algo fuera de lo común, como una coreografía antes del banquete o una sorpresa para el lanzamiento del ramo, no pueden compartir ni siquiera un vistazo con sus invitados. El entretenimiento especial, como el karaoke para la tornaboda o el show para el coctel de bienvenida, también debe mantenerse en el misterio. Con la emoción de los preparativos puede ser difícil contenerse, y querrán que todo el mundo sepa lo que están planeando… Resistan: ¡valdrá la pena!

5. La temática de la boda

Ana Encinas, foto & film
Ana Encinas, foto & film

La decoración de la boda será más especial si sorprende a los invitados. Por supuesto, pueden darles algún indicio en las imágenes de invitaciones para boda e incluso en sus redes sociales, pero guarden los detalles y el resultado final para el gran día. De esta forma, la bienvenida será más cálida y podrán prepararlo todo a su gusto: el exceso de comentarios y recomendaciones puede ser abrumador. Dejen que los invitados descubran por sí mismos todo el estilo y la meticulosidad que invirtieron en la ambientación de su evento y se entregarán al momento rápidamente.

6. Los recuerdos de boda

Caoba Photo & Films
Caoba Photo & Films

Los recuerdos para boda útiles, los obsequios comestibles, las artesanías que decoran las mesas, los arreglos florales... Todo lo que quiera compartir para que sus invitados se lleven un pedacito de la boda a casa debe ser sorpresa. ¿Quién no ha estado en una boda y ha escuchado las exclamaciones de admiración cuando los invitados reciben sus regalitos? Esperen a que los escuchen alabar y disputarse cada elemento: ¡sentirán mucha satisfacción!

7. El menú

Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

Pueden jugar con sus invitados a las adivinanzas para echar a volar su imaginación. Sin embargo, el banquete es uno de los protagonistas de su boda, y la sazón final debe deleitar y sorprender a sus invitados. Además del menú principal, los postres, los sabores del pastel, las botanas y todos los bocadillos que ofrezcan serán agradables novedades a la vista de los comensales, por lo que deben darles la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica paso a paso en su boda.

Si no pueden aguatar las ganas de compartir algunos detalles, opten por aquellos que sienten que pueden pasar desapercibidos durante el día B, como algún cartel bonito con un pensamiento de amor o el tipo de flores que usarán para los arreglos de mesa para boda… ¡pero nada más! Todo lo demás hablará por ustedes en el momento adecuado, ¡así que esperen!