Ir al contenido principal
Bodas

5 tendencias de boda que se van (y 5 que vuelven)

Las tendencias de bodas están influenciadas por varios factores que hacen que unas se queden y otras se desvanezcan en el tiempo. Aquí les contamos cuáles seguiremos viendo en 2025 y cuáles dejan de resonar, al menos, esta temporada. ¡No se las pierdan!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

fotografía imperfecta para boda, pareja se besa en su boda

Las tendencias de boda 2025 encaminan a las parejas hacia lo nuevo, hacia todo aquello que sí o sí tendrían que incorporar en su bodas, para que la celebración sea todo un éxito. Pero, así como hay elementos atemporales que están en auge, hay algunos otros que, entre varios factores, se transforman según las preferencias de las parejas, pues dejan de resonar con ellos.

Esto aunado a las influencias culturales y mediáticas, la constante innovación y evolución de los diseñadores de moda, planificadores de boda y otros profesionales de la industria, así como debido a la nostalgia, la tradicion, la practicidad y, por supuesto, el presupuesto. 

Por ello, aquí les contamos sobre 5 tendencias de boda que se van (aunque si les gustan no tienen por qué rechazarlas) y 5 tendencias que vuelven y que seguro se convertirán en sus favoritas. ¡No se las pierdan!

Índice de contenidos

Descarga la app y organiza tu boda

Tendencias de boda que se van

  1. 1. Invitaciones digitales para boda como única opción

Claro que muchas veces es más fácil recurrir a la tecnología para ahorrar dinero y tiempo, pero así como las invitaciones digitales siguen siendo populares y una opción para muchas parejas, las tradicionales invitaciones de boda de papel están haciendo su regreso triunfal, con nuevas técnicas de decoración y diseño. 

  1. 2. Ceremonias largas, con mucho detalle y tradición

Hoy en días las parejas quieren crear sus propias reglas y personalizar sus bodas, para que se adecuen mucho más a su personalidad. Por ello, las ceremonias tradicionales que se seguían al pie de la letra, ya no son su prioridad. Ahora, prefieren ceremonias más cortas y concisas, que se enfoquen en su amor y que sus invitados se sientan parte de ese momento. Esto tiene que ver, también, con el hecho de querer ceremonias más íntimas y con menos invitados, como las mini weddings

  1. 3. Decoraciones de boda extravagantes 

Cada pareja elige qué decoración va con ellos, pero para 2025 prefieren un estilo más minimalista y elegante. Aunado a ello, desean una boda al aire libre, con tonos naturales que se conviene con una decoración de estilo rústico y silvestre. 

decoración de boda 2025, mesa de boda con centro de mesa rústico y natural

  1. 4. Colores atrevidos para boda

Los colores neutros ganan terreno para este 2025. Los protagonistas serán el verde pistacho o salvia, pero también los tonos marrones, verdes y beige, que se combinan con la decoración en un escenario natural. 

  1. 5. Vestidos de novia negros por completo

Aunque los vestidos de novia total black siguen siendo populares, el estilo cede paso a tonos más suaves y románticos, así como a una combinación entre el negro y el blanco. Esto lo veremos con detalles en negro como lazos y moños hasta diseños más atrevidos con transparencias, lazos XL o capas.

vestido de novia tendencia 2025
Isabel Sanchis

Tendencias de boda que vuelven

Ahora veamos las tendencias de boda que sí o sí deben incorporar a una boda en el 2025. ¡Sigan leyendo!

  1. 1. Bodas destino con un toque local

Las destination weddings o bodas destino están completamente in, pues brindan experiencias únicas e invitan a viajar a los asistentes a destinos exóticos, pintorescos y con fondos naturales. Aunado a ello, se priorizan las bodas destino con un enfoque en la cultura local.

A través de este enfoque las parejas lograrán una experiencia personalizada en una atmósfera auténtica, tendrán la oportunidad de explorar un nuevo lugar y disfrutar de unas vacaciones o de unos días libres, conectarán a otro nivel con sus seres queridos, se deleitarán con playas paradisíacas, ciudades históricas, paisajes de ensueño y muchos más. Y todo esto, para enriquecerse con los elementos culturales y tradiciones locales que pueden incorporar a la boda. 

destination weddings, pareja fotografiada en las rocas del mar

  1. 2. Decoración natural y minimalista

El uso de elementos naturales y diseños minimalistas convierten a cualquier celebración en un evento elegante y moderno. A este estilo se le pueden añadir detalles personalizados, como escenarios luminosos, en donde las luces se despliegan por todas partes.

  1. 3. Experiencias inmersivas para los invitados de boda

Las parejas incorporan actividades y espectáculos repletos de diversión y entretenimiento que involucran a los invitados. Además de las propuestas gastronómicas creativas, se combinan elementos de festivales y de ferias para hacer de la boda un evento inolvidable.

espectáculo para boda, pareja con luces de colores entrando a la boda

  1. 4. Uso de tecnología para personalizar la boda

La tecnología se hace una parte importante para mejorar la experiencia de la boda. Vemos drones y fotografía aérea para capturar imágenes impresionantes, la figura de Wedding Content Creator quien se encargará de transmitir todo lo que pase en el evento a través de las redes sociales, con en vivos, que ayudarán a que familiares y amigos quienes no pudieron asistir a la boda sean testigos de esa unión. También habrán proyecciones en vivo para mostrar videos, fotos y mensajes de los invitados, hashtags personalizados y más detalles para crear experiencias memorables. 

  1. 5. Moda nupcial sostenible y no convencional

Las bodas zero waste en las que las parejas eligen proveedores de KM0, de proximidad o ecológicos, siguen presentes y también se aplican a la moda. Las novias optan por vestidos únicos y personalizados que reflejen su estilo personal. Veremos una elegancia fusionada con elementos como perlas, corsés, seda y encaje que invadirán los vestidos nupciales. También se reinventa la feminidad con el estilo coquette y sus toques vanguardistas, con vestidos pomposos, tejidos como el satén y grandes lazos. 

vestidos de novia con perlas

Estas son algunas de las tendencias de boda que veremos en 2025 y otras que no es que desaparezcan, sino que se transforman para adaptarse a las nuevas exigencias y gustos de la industria y de las parejas que han decidido dar su paso por el altar. ¿Cuáles incorporarán a su boda y cuáles desecharían por no ir con ustedes?

Les puede interesar:

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas