Bettaazul
Bettaazul

Tomar la decisión de invitar o no a los niños a su boda no es algo sencillo. Si no los incluyen en la celebración, pueden herir susceptibilidades de sus familiares y amigos cuando vean que la invitación de boda tiene esa restricción. Y si los invitan, será necesario adaptar algunas partes del festejo para que todos disfruten y no se opaquen los pensamientos de amor por travesuras que no previeron. Desde el menú infantil hasta los recuerdos para boda originales, aquí tienen los principales detalles que sus invitados más pequeños apreciarán y con los que ustedes (y sus papás) estarán más tranquilos.

1. Menú para peques

Rabari
Rabari

Cuando contraten el banquete, confirmen cuántos de sus invitados son adultos y cuántos son niños. Esto es importante, ya que las opciones, las porciones y los costos son diferentes.

Muchos de los proveedores de catering para boda que pueden encontrar en este portal cuentan con servicio especial de menú para los pequeños y será bueno que les ofrezcan algo adaptado a sus gustos. Es importante que revisen las opiniones que dejan otras parejas que ya contrataron sus servicios, para que estén más tranquilos y convencidos de qué es lo que están buscando para su celebración.

Las opciones son variadas, desde macarrones o platos de pasta con queso, milanesas o filetes de pescado empanizado hasta minihamburguesas, nuggets o hot dogs con papas a la francesa. ¿El resultado? Niños contentos con su platillo y un presupuesto bien aprovechado. Además, si el banquete les gusta, habrá menos desperdicio de alimentos.

2. Entretenimiento para niños

Guardería en Bodas
Guardería en Bodas

Es verdad que una boda es una fiesta. Sin embargo, para algunos pequeños estos eventos no son tan atractivos. Probablemente, al buscar cómo entretenerse, sucedan situaciones como que elijan la pista de baile como área de juegos o que el vestido de novia corte princesa les llame tanto la atención que quieran tocarlo todo el tiempo, sin mencionar accidentes más delicados.

Por eso, lo mejor es contratar algún proveedor de animación para boda que cuide y motive a los pequeños a participar en actividades infantiles. ¿Ideas? Un minicine, manualidades, juegos de video o de mesa, concursos de baile, dibujar o una sesión de pintacaritas son opciones lúdicas y didácticas. Si está dentro de sus posibilidades, también pueden contratar un show de payasos o un espectáculo de mimo.

Lo más recomendable es que este servicio sea después del banquete. Un buen momento de invitarlos a disfrutar de su espacio es justo después de que se inaugure la mesa de dulces para boda, así irán aún más contentos y sus padres podrán bailar, conversar y gozar de la fiesta tanto como ustedes.

3. Tornaboda vs. horario infantil

Sabino Farol
Sabino Farol

Si su celebración tendrá tornaboda en la madrugada, pueden considerar un espacio con colchonetas y una persona de confianza que se haga responsable del cuidado de los pequeños cuando el sueño los venza. De preferencia, debe ser una zona cerrada, sobre todo, si es en los meses más fríos del año. Si se trata de una boda destino, pueden asignar una sola habitación para este fin.  

En el caso de que la tornaboda sea al día siguiente, apliquen para el menú la misma regla que en el banquete de boda. El desayuno debe incluir un menú infantil con bebidas aptas para ellos también. ¡Que no falten las frutas más saludables ni los platillos más nutritivos!

4. Recuerdos especiales para niños

Panny
Panny

Cualquier recuerdo que incluya dulces causará una gran alegría en los niños. Si quieren dar un paso más, consideren recuerdos para boda útiles que puedan usar inmediatamente en el área de juegos que designen para ellos. Obsequiarles playeras para colorear con plumones lavables o juegos de mesa que les permitan interactuar con el resto de los niños, como rompecabezas, palillos chinos y memoramas, será un acierto.

Otras ideas, que además suelen ser recuerdos para boda económicos, son bolsas de juguetes de plástico con animales de diversas especies, juegos de té o matatenas, entre otros. Para su descanso o para que estén cómodos en sus actividades, elijan unas divertidas pantuflas, una pijama o hasta una lonchera con jugos, dulces y algún snack. ¡Estarán felices!  

5. Protocolo y vestimenta en tallas pequeñas

Grandes Momentos
Grandes Momentos

Los adultos suelen pensar con anticipación qué outfit llevarán el día de la boda y tomar la decisión con base a su estilo, comodidad y presupuesto. Pero, ¿cómo vestir a un niño invitado? Muchos padres se preguntan eso, así que ¡ayúdenlos! Les pueden comentar que la mejor forma de vestir a los peques para una boda es con atuendos que vayan de acuerdo con el clima y la locación, pero, sobre todo, apropiados para su edad y que sean cómodos para que puedan moverse libremente.

Bulbo Fotografía
Bulbo Fotografía

Si están pensando no solo en adaptar un espacio para los niños, sino involucrarlos con algún rol en la celebración, consideren que pueden ayudar a cargar la cauda del vestido de novia, portar los letreros que anuncien la llegada de los novios o repartir los recuerdos de iglesia para boda al terminar la ceremonia religiosa. Estarán encantados de ser parte de un día tan especial. ¿Ustedes qué tienen pensado para ellos?