Ir al contenido principal
Bodas

Bodas de día: celebraciones casuales y cerca de la naturaleza

Cada vez son más las parejas que eligen la naturaleza para celebrar su boda al aire libre y con la luz del día. Las posibilidades de organizar una celebración memorable con estas características son infinitas, ¡les compartimos algunos consejos!

Wedding Memories

Las bodas de día no son algo nuevo, pero definitivamente cada vez son más populares y seguirán en tendencia este y los próximos años. Por ello, consideramos importante hablar del tema para que las parejas felizmente comprometidas tomen en cuenta esta bella posibilidad a la hora de planear su gran día. Descubran todas las ventajas que tiene celebrar una boda de día y al aire libre, ¿nos acompañan?

Celebraciones en espacios mágicos

Arte Visual MF

Esta modalidad es ideal para las parejas que quieren una ceremonia o recepción relajada, sin tener que dejar de ser elegante. Quizá algunos pensarían que casarse de día es más apto para los enlaces por lo civil, sin embargo, ahora más que nunca esta modalidad puede adaptarse hermosamente a la recepción formal y celebrar a lo grande.

Ya sea por la mañana o por la tarde, con un brunch o un coctel, sus invitados quedarán encantados. Por supuesto, también está la opción de armar un banquete sofisticado, pero recomendamos ampliamente que busquen la belleza de lo simple, con la garantía de que sus seres queridos la pasarán increíble en un ambiente casual y relajado. Las bodas al aire libre son un acierto para las parejas que buscan celebrar su amor en un espacio mágico y amplio

Escenarios naturales

Yahaira Figueroa-Event Consulting & Design

Sin duda alguna, este es el mayor plus de las bodas de día, no hay mejor escenografía que la naturaleza en todo su esplendor. Un bosque o la playa, un jardín o una terraza, incluso un campo abierto podrían ser escenarios perfectos para colocar el altar de sus sueños.

Imagínense celebrando desde que sale el sol hasta que se oculta. Saquen provecho de los espectáculos que el cielo ofrece, de la utilería natural de su locación de boda e incluso de los aromas y vibras en general para diseñar un evento digno de su gran amor. Eso sí, presten atención a las fecha elegida y verifiquen el pronóstico del clima, por si es necesario tener un plan B en caso de lluvia. 

Máxima comodidad

YID - Eventos Destino

Asistir a una boda de día es muchísimo más cómodo de lo que imaginan, tanto para la feliz pareja como para los invitados. Basta con pensar en lo tranquilos que podrán retirarse del evento una vez finalizado. Pero no solo eso, destinarán el día entero a su celebración y no tendrán que ajustar forzosamente las agendas como cuando las bodas comienzan por la tarde-noche.

Además, la vestimenta y el arreglo personal son más relajados en comparación a los que amerita una boda nocturna de gala. Créanlo, los invitados disfrutarán el no tener que ir vestidos demasiado formales con corbatas, sacos, abrigos, vestidos ajustados, tacones altos y demás prendas que pudieran generar cierta incomodidad en un punto elevado de la noche. Si la jornada se presenta calurosa, no descarten obsequiar recuerdos que ayuden a sus seres queridos a combatir el calor: abanicos, sombrillas, lentes de sol, sombreros son solo algunos ejemplos. 

Energía prolongada

Fabián Ruiz Wedding and Event Planner

Definitivamente la energía en una boda de día se duplicará. Comenzar la celebración con los primeros rayos del sol es una garantía de que toda la vitalidad de sus invitados se concentrará en su gran fiesta. Esto no sucede en las bodas de noche, pues ya han gastado gran parte de su energía en otras actividades que nada tienen que ver con su celebración. Una boda de día les permitirá ver a sus amigos y familiares con el mejor ánimo en su gran día.

¡Más fiesta!

Mónica Planner

Si a ustedes como pareja les gusta ser el alma de la fiesta, definitivamente querrán tener una boda de día porque ¡la celebración se extenderá! Tendrán bastante tiempo para “echar la casa por la ventana” y por nada del mundo experimentarán esa sensación de que fue mucho esfuerzo para que la fiesta durara tan poco.

Para lograr esto con éxito pueden planear diversos detalles, de modo que no todo se reduzca a la pista de baile. Juegos, karaoke, algún espectáculo y sorpresas culinarias son ideas generales de las que pueden partir.

En la siguiente infografía les compartimos otros factores a tomar en cuenta para celebrar una boda al aire libre. ¡Solo queda que la disfruten en grande!

¿Se imaginan sus fotos con el amanecer o el atardecer de fondo? Como pueden comprobar las ventajas son muchas, así que no duden en decir "sí, acepto" en una boda de día. ¡Seguro que no se arrepentirán!