En esta temporada en la que, a causa del COVID-19, las personas se han visto obligadas a replantearse la forma de organizarse en el trabajo, las escuelas y todas las actividades que llevan a cabo, es una buena oportunidad para descubrir herramientas que permitan darle continuidad a eso que tanto anhelan y que no debe quedar en pausa. Ver las galerías de los vestidos de novia de las diferentes firmas nupciales o buscar inspiración en la web para elegir los centros de mesa para boda, son algunas de ellas. Por supuesto, seguir en la búsqueda de un destino de luna de miel hasta encontrar el que les arrebate más pensamientos de amor también está en la lista, así que prepárense para descubrir las siguientes visitas virtuales. 

Antes de comenzar a navegar por estos enlaces, es importante que sepan que son tan accesibles que pueden explorarlos desde su celular o en la computadora. En algunos de ellos se ofrecen fotografías o videos 360° en las que solo es necesario mover su smartphone de un lado a otro, de arriba a abajo, o bien, usar su dedo directamente en la pantalla para dirigirse.

La mayoría ofrece un recorrido guiado en el que aparecen flechas o círculos que les indican hacia dónde seguir o en dónde detenerse para ver a detalle algo relevante. Tengan a mano su botana favorita, quizá algo de lo que piensan incluir en la mesa de dulces para boda, y prepárense para viajar. ¡Disfrútenlo! 

Destinos nacionales

México es un país que ofrece una gran diversidad turística, desde sus paradisíacas playas que inspiran pensamientos de amor cortos hasta sus paisajes desérticos o montañosos. Si ustedes tienen planeada una luna de miel en territorio nacional, estas son algunas excelentes opciones.

1. Ciudad de México

Las personas que no han tenido la oportunidad de conocer la capital del país quedarán maravilladas con todo lo que ofrece esta urbe y sus alrededores. Descubran la gran ciudad de Teotihuacán y prepárense con información antes de su llegada a través de estos recorridos virtuales.

La CDMX tiene muchos lugares para visitar, entre los recintos más hermosos están el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología. Eso sí, debido al movimiento que tiene esta metrópoli, lo mejor es planear su visita en temporadas bajas.

2. Cancún y la Riviera Maya

Esta franja de Cancún con sus aguas cristalinas y arena blanca ha conquistado por sus lindos paisajes, gran clima y un inigualable ambiente. Incluye una oferta muy animada en su vida nocturna, por lo que es buena idea llevar un vestido de de fiesta corto por si deciden disfrutarla. 

No puede faltar la visita a Chichén Itzá, que se ubica a tan solo dos horas y resulta ser una experiencia inolvidable. No se pueden perder estas milenarias zonas arqueológicas que son Patrimonio de la Humanidad.

Si tienen inquietud sobre cómo serán los viajes una vez que termine la emergencia sanitaria, les gustará saber que Cancún será uno de los primeros destinos que reciba el Sello de Seguridad Global avalado por la Organización Mundial de Turismo. Este sello de viajes seguros es una iniciativa que reforzará la confianza en los visitantes sobre los estándares de higiene y desinfección para disfrutar su estancia sin preocupaciones. 

3. Guanajuato

Los angostos callejones y las fachadas coloridas han hecho de Guanajuato y su centro histórico uno de los destinos sin playa más visitados por turistas nacionales e internacionales. Además de que esta ciudad colonial es muy bella, a sus alrededores hay verdaderas joyas turísticas como San Miguel de Allende, que alberga el Santuario de Atotonilco, un recinto religioso que es llamado la “Capilla Sixtina Mexicana”. ¡Imagínense!

4. Guadalajara

Las parejas que están pensando en tener una boda con temática mexicana que incluya tequila, mariachi y un vestido de novia corte princesa con bordados o un toque folclórico, seguro que les atraerá la idea de conocer Guadalajara durante su luna de miel. Además de tener la oportunidad de descubrir recintos hermosos como el Museo Cabañas y el Teatro Degollado, podrán visitar increíbles pueblos cercanos, como Tequila y Mazamitla.

Destinos internacionales

Los novios que están emocionados por descubrir un destino internacional en su luna de miel también tienen la posibilidad de explorar virtualmente algunos lugares, mientras acatan las disposiciones oficiales a causa del COVID-19. Estos son algunos de los países que se pueden conocer.

5. Chile

Chile es el país con la superficie de glaciares más grande de Sudamérica, también alberga uno de los desiertos más impresionantes por su similitud con el paisaje lunar y su cultura conquista a cualquiera. Gracias a la aplicación Chile 360°, con un solo click podrán descubrir los tesoros que tiene este país. El Desierto de Atacama, el Parque Nacional Torres del Paine o la increíble y remota Isla de Pascua que posee una interesante zona arqueológica, son solo algunas de las opciones. 

6. ¿Un safari en Bostswana?

Las parejas más intrépidas que están pensando en un destino exótico y una gran aventura que incluya un safari, no se pueden perder este material que comparte National Geographic, una referencia en documentales de la vida animal.

¡Vivan la experiencia desde casa! Gracias a este video tour 360° tendrán un gran panorama de qué es lo que van a encontrar en una aventura como esta. ¿Se imaginan seguir en su hábitat natural a un elefante en el Delta del Okavango, en Botswana? ¡Increíble!

7. Francia

París es uno de los destinos preferidos de los recién casados. El ambiente bohemio y romántico de las calles de la Ciudad de la Luz, la convierte en el escenario perfecto para expresar pensamientos de amor para tu esposo en su primer viaje de casados.

Sorpréndanse con la belleza del Museo de Louvre y hagan un recorrido virtual por sus salas y aprecien sus obras más reconocidas, como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Si prefieren los paisajes naturales, prepárense para hacer senderismo en el Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes, desde la comodidad de su sala.

Cada destino tiene su encanto, ¿no lo creen? Y así como se usan estas herramientas para hacer visitas turísticas desde casa, hay otras, como Earth Google, que permiten incluso caminar por las calles de manera virtual.

Mientras permanezcan las restricciones de movilidad, pueden ubicar algunas de las tiendas en donde quieren comprar sus centros de mesa para boda o ver el trayecto de la iglesia a la locación para señalarlo en las invitaciones de boda e incluir un mapa para que ninguno de sus seres queridos se pierda en el trayecto.