A&A Fotografía

¿Empiezan a lloverte invitaciones de boda y no sabes qué ponerte? ¿O estás del otro lado y buscas vestidos de fiesta para las damas? Puede ser que hayas considerado unos cuantos colores que empaten con la temática de la boda y favorezcan con las sonrisas de quienes los porten. Para empezar a hacer una primera selección, nunca viene mal conocer los colores tendencia de los vestidos de fiesta 2018.

Según el Instituto Pantone, que es la referencia mundial más consagrada en lo que respecta al manejo del color, ¡estos son los tonos que se llevarán esta primavera-verano! Son 12 colores los que se disputarán tu preferencia. ¿Los descubrimos juntas?

1. Cherry tomato (Pantone 17-1563)

Ivonne

¿Mucha personalidad? Seguro buscarás vestidos rojos de noche. El cherry tomato es un tono rojo vibrante que viste a aquellas chicas atrevidas y seguras de lucirlo, pues transmite pasión, alegría y un poco de rebeldía. El rojo es por excelencia el color del amor y el atrevimiento y sirve tanto para eventos de día como de noche.

2. Meadowlark (Pantone 13-0646)

Carla Ruiz

¿Eres de las chicas que apuestan por los estampados? Este tono de amarillo, combinado con tonos cafés, ocres y verdes, te convencerá. El meadowlark es un amarillo muy llamativo que arrasará con todo esta primavera y será un éxito en celebraciones, especialmente durante el día. Si estás en busca de vestidos de fiesta en la playa, opta por ese color luminoso, perfecto para los corazones indomables y rebeldes.

3. Spiced apple (Pantone 18-1325)

Pedro del Hierro

Pasión y sofisticación es lo que propagarás con este color de toques marrón y vino. Unas cuantas aplicaciones de spiced apple en los vestidos elegantes para fiesta bastarán para irradiar misterio y sensualidad con cada paso que des. El marrón le da un giro a la paleta, pues convence a las mujeres cautelosas de lucirlo sigilosamente. Otros dos tonos cafés que vendrán con todo esta temporada son el chili oil (Pantone 18-1440) y el emperador (Pantone 18-1028).

4. Blooming dahlia (Pantone 15-1520)

Hannibal Laguna Atelier

Un color especial y sumamente sutil que apresa con profundo encanto. La tonalidad salmón del blooming dahlia es perfecta para quienes desean llevar un vestido para fiesta en jardín. El resto dependerá del corte, las telas y las aplicaciones que diseñen el vestido. ¡Juega con cada detalle y encuentra el perfecto! Si eres una mujer coqueta, pero discreta, con este color llamarás la atención en su justa medida.

5. Ash rose (Pantone 17-1514)

Inmaculada García

Definitivamente, el ash rose es un rosa apagado y serio, pero envuelto de exquisitez; ideal para una boda de tarde que se prolongará hasta la madrugada. Este se presta como tendencia para pintar cientos de vestidos encantadores, incluyendo los vestidos de fiesta para embarazadas. Será el tono favorito de las almas sobriamente románticas que destacan por lo sencillo. En cuanto a los accesorios, aplica la ley de que menos es más.

6. Pink lavender (Pantone 14-3207)

Fara Fiesta

El pink lavender es casi como el color lila, pero más rosado. Es un tono relajante y romántico que atraerá personas cariñosas, dulces y positivas. Aunque siempre luce en cualquier estación del año, el rosa es uno de los colores más primaverales, de ahí que se utilice tanto en bodas al aire libre. Buscar vestidos largos de noche en este tono no te será nada complicado, pues casi todos los diseñadores de moda de fiesta lo incluyen en sus colecciones. Si buscas un tono algo más oscuro, prueba con el spring crocus (Pantone 17-3020).

7. Rapture rose (Pantone 17-1929)

St. Patrick

¡Esta paleta sí que se dejó cautivar por los tonos rosas! Esta vez es el turno del rosa más intenso de los que propone el Instituto Pantone para la primavera-verano 2018. El rapture rose es un tono enérgico que vestirá con audacia a las damas más sociables y alegres. Si la boda será una fiesta inspirada en la cultura mexicana, combinará a la perfección con el rosa mexicano de los arreglos florales para boda y el papel picado que decorará la recepción. ¿Pueden visualizarlo?

8. Ultra violet (Pantone 18-3838)

Aire Barcelona

El color estrella de 2018 no podía faltar en este listado. Aunque es un color apto para cada hora del día, su aura de misterio casa bien con los eventos nocturnos… y llenos de glamur. Tanto si optas por diseños maxilargos con algo de cauda como si eliges un vestido de noche corto, el ultra violet es una opción de lo más versátil.

Si persigues un look chic, combínalo con unas zapatillas de colores metalizados o algo de glitter, un peinado recogido elegante y un maquillaje ahumado de ojos. Para un outfit más informal, escoge tejidos vaporosos, zapatos de tacón corrido y hazte una trenza lateral de cola de pescado.

9. Palace blue (Pantone 18-4043)

Valerio Luna

¡No tengas miedo! ¡Atrévete! Es momento de lucir un modelo en este tono que se aproxima al azul rey. Los azules siempre reconfortan a las mentes abiertas, relajadas, tranquilas… y a las cabecitas inteligentes. Este azul palaciego está presente en las imágenes de vestidos de noche de muchas firmas de moda para fiesta. El año pasado habrás encontrado muchas opciones en azul cerúleo, ¿cierto? Este año, prepárate para el palace blue y el little boy blue (Pantone 16-4132); este segundo es muy similar al azul celeste.

10. Lime punch (Pantone 13-0550)

Carla Ruiz

¿Será un color tropical o ácido? Resumámoslo en llamativo y perspicaz. El lime punch es un color que no se olvida y es el correcto para las mujeres divertidas y emprendedoras que destacan por personalidades extrovertidas. ¿Te identificas? Luce de día como la chica arriesgada que eres con un vestido de fiesta corto que balancee sus acentos cítricos con otros colores que evoquen a la naturaleza. ¿Por ejemplo? Una paleta de violetas o los tonos turquesas del arcadia (Pantone 16-5533) tal vez terminen por conquistarte.

11. Nile green (Pantone 14-0121)

Morilee

Si 2017 fue un año greenery, era evidente que la paleta de verdes no podría desaparecer tan rápido para este año. Este verde claro se apoderará en la primavera-verano 2018 de los vestidos para fiesta de día. El nile green es un tono natural que aporta elegancia y sofisticación que, además, transmite tranquilidad. Quienes se atreven a incorporar este color a su look disfrutan al máximo del contacto con la naturaleza y, aunque son de carácter tranquilo, son aventureras de corazón.

12. Almost mauve (Pantone 12-2103)

David's Bridal: White by Vera Wang

Pensarás que este tono es perfecto para vestidos de novia sencillos, pues pareciera que es un blanco opaco. El almost mauve es como los pétalos de las flores, aterciopelado y delicado. A simple vista, es un color melancólico. Pero si lo sabes combinar con accesorios de color o estampados, ese lado cauteloso y serio se dispersará rápidamente. Sobre todo, ten precaución al vestirlo como invitada en una boda y asegúrate de que el tono no competirá con el blanco de la novia.

Si eres invitada y, a la hora de incorporar un vestidos de noche extra al clóset, priorizas de alguna manera que sea una pieza en tendencia, estos colores de temporada seguramente le pondrán emoción a la búsqueda. Si son novios de primavera-verano, todas estas pautas de color les serán útiles para inspirar a sus familiares, amigos y, por supuesto, damas y best men. ¿Quieren explorar nuevos terrenos? Conversen con su decorador y su banquetero para saber de qué forma pueden integrar algunos de estos tonos Pantone en la mantelería, los arreglos florales, la mesa de dulces para boda o las paredes del salón.