Bodas

60 modelos de vestidos de fiesta blancos

Diviértete encontrando entre los vestidos blancos para fiesta el que mejor se adapta a la boda a la cual fuiste invitada. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo usarlo y una galería de imágenes con los modelos más recientes de la temporada.

Marfil Barcelona

El color blanco suele relacionarse con la sutileza y la pulcritud, además se considera una tonalidad que puede usarse en cualquier época del año, especialmente en verano o en climas cálidos, pues refleja la luz en lugar de absorberla como ocurre con los tonos oscuros. En las bodas, lo habitual es que se reserve exclusivamente para la novia, sin embargo, pueden existir excepciones para uso como invitada: que el dress code indique que es una fiesta total white o que no haya restricciones al respecto. 

De manera que, si estás pensando en vestidos blancos para fiesta, será necesario que conozcas las opciones con las que se combina este color, cómo usarlo y cuáles son los diseños de la temporada. 

Vestidos blancos elegantes

Hay celebraciones nupciales que desde la invitación advierten un aire de gala: elegante y sofisticado; por lo que es necesario buscar una prenda que te haga brillar. No te preocupes por el protagonismo que puedas quitarle a la novia al vestir de blanco, seguramente ella llevará un vestido radiante para la ocasión.

Los vestidos de fiesta blancos largos están a la orden del día para celebraciones con una etiqueta más formal, en ese sentido, encontrarás diseños con textura como los de encaje y lisos, con escotes asimétricos, en V o redondos, con faldas con holanes y aberturas, también con cortes en A o más ceñidas a la figura. Por otra parte, si lo tuyo no son las faldas, los conjuntos de dos piezas como pantalón y top, pueden interesarte, además, lucirás sofisticada y a la altura de la celebración.

Vestidos blancos cortos de fiesta

Los vestidos de fiesta blancos cortos son tan variados que, seguramente, te costará decidirte entre uno u otro. Por ello, debes no solo basarte en tu gusto, también en las condiciones de la boda a la cual fuiste invitada, el tipo de etiqueta que tendrá: ¿casual o elegante? Para que así puedes elegir la altura del vestido: largo midi o corto más arriba de las rodillas

Los vestidos de encaje son ideales para bodas de destino en la playa o en una celebración nupcial en primavera-verano, sobre todo en aquellos lugares de México que suelen tener altas temperaturas, como en las zonas desérticas.

Los vestidos blancos para fiesta en la playa son un acierto, pues no solo destacan en las fotografías, sino que estas prendas dan frescura durante el evento. Si te decides por un estilo similar y consideras que es necesario agregarle algún complemento para darle frescor, puedes optar por un sombrero, unas zapatillas coquetas o hasta unos lindos lentes de sol si es al aire libre.

Vestido blanco sencillo para fiesta de noche

Para asistir a una fiesta matrimonial de noche lo mejor es llevar un vestido que tenga un poco de destellos, ya sea como parte de la textura de la prenda con la que está hecho, como el mikado, por ejemplo, o bien, con aplicaciones en pedrería o fantasía que resalten el brillo natural que tienes.

Los vestidos en color blanco para fiestas de noche quedan mejor en largo midi, altura que permite un look elegante y fresco sin restarle protagonismo a la prometida; aunque hay otros largos que complementando con un peinado sencillo y maquillaje natural te harán lucir espectacular.

Vestidos para fiesta de día

Cuando los novios que van a contraer matrimonio tendrán una boda de día es porque han decido una temática más relajada, que no por eso es menos elegante pero sí admite un outfit lleno de frescura, dinamismo y en donde la naturaleza esté presente.

Por eso, en este tipo de celebraciones el look bohemio queda perfecto, con telas vaporosas y una caída que permita el movimiento natural. Si no es tu estilo, hay prendas con base en color blanco, pero con diseños florales, para las más románticas; o para las más sofisticadas e intrépidas, la opción es combinar una blusa blanca con un pantalón ancho.

Black and white

Si definitivamente el blanco es tu color favorito o el que mejor te va, puedes acompañarlos con el color negro para crear un outfit único y original, que también será controvertido al usar los dos colores que más se cuestionan en los vestidos de fiesta para boda.

El contrapeso que hace el tono oscuro es ideal para lograr un look enigmático e imponente sin arrebatar el protagonismo que quizá suceda con una prenda en su totalidad blanca. Entre los diseños de vestidos de fiesta negro y blanco los podrás encontrar con estampados florales, con rayas, uno de los dos tonos en la parte superior o inferior o en cortes desiguales. Tú decides cómo usarlo.

Vestidos blancos con destellos de color

Y quienes no se atreven a llevar a la boda una prenda blanca, se dejan conquistar por modelos que tienen este color en gran parte del vestido, pero cuyo diseño incluye destellos o pinceladas de tonos que lo hacen resaltar como un outfit vivo y atrevido.

Destacan las creaciones con diseños florales, ya sea en botones o con grandes pétalos que roban las miradas, aunque también los trazos abstractos tienen una fuerte presencia sobre todo para quien tiene un estilo fuera de lo convencional.

Hay diferentes opciones de diseño para vestidos de fiesta blancos. Por obvias razones, si conoces el corte que elegirá la novia para llegar al altar ¡evítalo! Y sobre todo escoge un modelo que luzca adecuado para la locación y estilo del casamiento.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos para fiesta en la playa, ¿qué llevar y cómo?
    Los invitados de la boda
    Vestidos para fiesta en la playa, ¿qué llevar y cómo?
    Cuando eres invitada a una boda y escuchas "vestido" y "playa" en la misma frase, ¿qué piensas? Deja en el armario los tejidos con mucho cuerpo y los atuendos con excesivo volumen. Y si buscas ideas para las damas de honor, inspírate con estos tips.
  • Vestidos de fiesta 'plus size': 35 modelos para lucir cuerpazo
    Los invitados de la boda
    Vestidos de fiesta 'plus size': 35 modelos para lucir cuerpazo
    ¿A quién le importa ser una mujer de talla grande si puede lucir como la gran mujer que es? Si usas una talla 'plus size', lee estos consejos para empezar cuanto antes la búsqueda del vestido ideal para tu figura. ¡Vuélvete un ícono de la moda!
  • Vestidos para fiestas en jardín: consejos para armar tu estilismo
    Los invitados de la boda
    Vestidos para fiestas en jardín: consejos para armar tu estilismo
    ¿Te invitaron a una boda que se celebrará en un jardín y no se te ocurre qué ponerte? Como sabes, el código de vestimenta para una boda varía dependiendo del lugar, el horario y el estilo que busquen los novios. ¡No te preocupes y lee estos tips!
  • 130 vestidos elegantes para fiesta: acierta con tu estilismo
    Los invitados de la boda
    130 vestidos elegantes para fiesta: acierta con tu estilismo
    ¿Oscuros o con color? ¿De qué largo? ¿Es necesaria demasiada joyería? Los códigos de vestimenta para fiesta de día y de noche se flexibilizaron y puede que se te dificulte elegir un vestido elegante. Revisa esta galería que llega ¡con todo y receta!
  • 60 vestidos de fiesta de noche negros... ¡sí, para boda!
    Los invitados de la boda
    60 vestidos de fiesta de noche negros... ¡sí, para boda!
    ¿Por qué sí o por qué no llevar un vestido de fiesta negro a una boda? ¡Te respondemos a la pregunta que ha inquietado a las invitadas durante generaciones! Además, te damos tips para lucir tu vestido en este color y ser la sensación de la fiesta.