El momento de la elección del vestido de novia siempre despierta ilusiones entre la mayoría de las prometidas. Si las faldas con mucho volumen no son para ti y buscas la fluidez y caída libre de los tejidos livianos, empieza a explorar entre los vestidos de novia corte imperio. Con un ramo de novia que subraye tu personalidad y un peinado con trenzas que te dé un aire de elegancia clásica, pero a la vez relajada, estarás espectacular.

Cuando veas al detalle las imágenes de vestidos de novia, te darás cuenta de que la silueta imperio logra un aspecto distinguido con cortes muy sencillos. Además, son muy cómodos de llevar. Pero su aparente simpleza puede combinarse con aquellos detalles que más te gusten en cualquiera de las piezas.

En esta fotogalería encontrarás los vestidos de novia más bonitos en corte imperio de colecciones 2018. ¿Y qué traen? Organzas, sedas, encajes, bordados, guipures, pedrería y plisados son algunas de las características de estos icónicos vestidos.

Para quién es este corte

Los vestidos corte imperio son modelos clásicos y básicos que realzan la figura. A partir del busto se desprenden telas, generalmente vaporosas, que confeccionan faldas ligeras y dinámicas. Es perfecto para disimular caderas y cinturas muy pronunciadas, tal es el caso de los tipos de cuerpo con forma de manzana o pera.

Incluso ayudan a ganar visualmente unos centímetros de altura, ya que situar la cintura del vestido justo debajo del pecho genera un efecto óptico de piernas más largas. Es decir, que no necesitarás un excesivo tacón si buscas parecer un poco más alta. 

En realidad, sientan bien a casi todas las figuras, pues equilibran muy bien la silueta; de ahí que sea uno de los cortes que siempre aparece entre los vestidos de novia para gorditas. Únicamente se desaconseja a aquellas mujeres con cuerpo en forma de triángulo (hombros y busto muy anchos y cintura y cadera estrechas). 

En lo que respecta a la personalidad de la mujer que los lleva, debes saber que con este corte se confeccionan vestidos de novia sencillos. Por ello, son una excelente alternativa para personalidades tranquilas y seguras.  

Un corte cómodo y muy natural

El imperio se caracteriza por enmarcar la cintura alta, la cual comienza por debajo del busto. De ahí se extienden faldas sin el vuelo que caracteriza a los vestidos de novia corte princesa y que, por lo general, desembocan en caudas discretas o inexistentes. La cintura, la cadera y las piernas quedan en completa libertad, por lo que son diseños ultracómodos y con muchísimo movimiento, salvo que el corte sea especialmente recto.

Esta silueta enfoca la atención en la parte superior del cuerpo. Un acierto es incorporar pedrería luminosa en hombreras, tirantes y cinturones. La luminosidad de los cristales y sus tonalidades metalizadas transmiten glamur. Pero si lo que quieres es dotar de romanticismo a tu look, entre estos vestidos de novia 2018 también hallarás diseños de corte imperio donde los encajes y bordados son protagonistas.

¿Quieres ocultar brazos? Para muestra el estilo imperio expone vestidos de novia con manga, algunas muy largas y otras cortas, las cuales visten con exclusividad. Los escotes en V tanto al frente como en la espalda siempre son los favoritos de las creaciones de inspiración clásica que evocan la vestimenta de las mujeres de las antiguas civilizaciones romana y griega. Sin embargo, otro tipo de cuellos (barco, halter, hombros caídos y, por supuesto, el escote ilusión), también modelan creaciones vanguardistas.

Futuras mamás, también a la moda

Seguro has notado que la galería muestra vestidos de novia para embarazadas y, sí, el corte imperio también es una excelente alternativa para las futuras mamás. Acentúa el busto y disimula una prominente pancita tras las caídas ligeras de las telas. Aunque si lo que quieres es presumir tu embarazo, podrás enfatizarlo con un cinturón de pedrería o un listón bajo la línea del pecho. Sobre todo, es un corte confortable para ti y tu bebé, pues no oprimirá tu vientre.

¿Te animas a elegir alguno de estos modelos? El corte imperio se adapta con encanto a ceremonias de día y de noche. Incluso es una opción perfecta entre los vestidos de novia para boda civil. Diseña tu propia imagen con un corte tan dulce como el imperio y compagina tu estilismo con el encanto de un peinado de novia que enmarque bien tu rostro. ¿Ya te viste?