Sabemos que estar invitada a una boda implica un cierto estrés por la búsqueda del look perfecto; el andar de tienda en tienda, elegir el color, el largo, el corte y el estilo más favorecedor para tí además de adecuar todos los complementos: zapatos, bolso, peinado, joyería, maquillaje e incluso algo para cubrirte y todo ello sin eclipsar a la novia, que es la verdadera protagonista del día, pero luciendo guapa y radiante.

Para facilitarles la tarea y que puedan dar con el look más favorecedor de la temporada hoy queremos inspirarlas y dejarles pistas de las tendencias en vestidos de fiesta para el año 2014. Un primer protagonista es el mar, pues los tonos verdes y azules son estrellas indiscutibles de los diseñadores en este año.

  • Encontramos muchos estilos largos, vaporosos y con caída, parece que al contrario de las siluetas princesa y de los cortes sirena, la tendencia marca mucha comodidad y soltura con telas que marcan silueta sin rigidez.

 

  • No sólo el largo es protagonista, el vestido corto sigue siendo preferido entre los diseñadores pero sí notamos dos grandes diferencias: el formato mini para las madrinas más atrevidas y jóvenes y el corto a la altura de las rodillas muy recomendable para bodas de día y cualquier tipo de mujer.

  • Los colores básicamente nos muestran 3 gamas. Como ya mencionamos la línea de verdes y azules es la favorita, pero también se deja ver una segunda gama de tonos rojos y corales, cerrando con broche de oro el color del año para bodas que es el orquídea radiante y con él una amplia gama de fucsias y morados que se llevarán durante todo este año en todos sus formatos.

  • Hablando de escotes los diseñadores apuestan por el asimétrico, palabra de honor, el escote corazón y por último el escote barco. Lo ideal es jugar con el peinado y jojoría en base al escote del vestido lo cual hará tu look muy actual y divertido.

  • Finalmente, pero no menos importante este año se llevan los brillos en todas sus gamas, el glitter, dorados y plateados son un acierto seguro sobretodo en temporada de invierno o eventos de noche. También puedes optar por colores base con efectos brillantes o la fórmula que no falla nunca: usar accesorios que brillantes para dar el acento a tu outfit.

Esperamos que tu búsqueda sea más sencilla ahora tienes los elementos perfectos de lo que este año puedes llevar si eres invitada, madrina o incluso la mamá del novio o la novia.