Maico Fotografía

Los photo booths se han vuelto indispensables en las bodas. Su éxito se debe a que son una manera muy entretenida y sencilla de capturar grandes momentos. Como las invitaciones de boda, la decoración de la ceremonia y el pastel de boda, las cabinas de fotos sirven para definir el estilo de la celebración. Por ello, deben prepararse con mucho esmero; además, podrán convertirse en esos recuerdos para boda originales que sus invitados guardarán con más cariño. ¡Esto es lo que no le puede faltar al suyo!

1. Escenografía

Lovart

¡Personalicen el fondo de sus fotografías! Pueden elegir coordinar la decoración de sus photo booths con el tema de la boda o recrear un espacio completamente diferente. El fondo será lo primero para empezar a ambientar su cabina de fotos y hay varias formas de crear la escenografía perfecta. Aquí algunas ideas:

  • Decorado clásico. La opción más clásica y, generalmente, la más gustada, consiste en crear un fondo tridimensional colocando objetos como retratos, murales de flores o cortinas de cuentas. Para añadir aún más relieve a la escena, se puede usar sillones y bancos que armonicen con la temática de la cabina.
  • Decorado orgánico. Una variante de este tipo de decoración consiste en dejar el fondo vacío y utilizar como escenario una vista panorámica de la locación de la boda: ideal si su boda se celebrará en espacios muy espectaculares. Esta escenografía también será perfecta para que los invitados que no están posando interactúen o sean sorprendidos cuando sus bailes en el fondo de la escena queden inmortalizados.
  • Decorado minimalista. Otra manera de crear un escenario para el photo booth es conservar un fondo simple. Colores sólidos o incluso un fondo blanco y minimalista pueden ser decoración suficiente para las fotos más divertidas. Además, un fondo más sencillo permitirá que los invitados experimenten con la utilería de la cabina y las imágenes tendrán mayor foco en este elemento. También pueden utilizar una ilustración o un papel tapiz que rescate el estilo de la boda.
  • Decorado interactivo. Una idea más es convertir el fondo de su cabina en un gran libro de firmas. Pueden pegar sus fotos y pedir a los invitados que adhieran las imágenes que capturen o simplemente pedirles que les escriban pensamientos de amor cortos con gises, crayones o plumones en la escenografía.

2. Tipos de cámaras

Veyaqui Photo & Video

El tipo de cámara que sea más conveniente utilizar dependerá de la función del photo booth y del estilo de la boda. La cabina puede tener varios propósitos: los invitados pueden llevarse las fotos que capturen como souvenir o dejarlas en el libro de firmas junto con un mensaje para la pareja. Si permiten que sus invitados tomen varias fotografías, pueden aprovechar sus tomas para cumplir ambos propósitos.

Por inmediatez, lo más solicitado son las cámaras instantáneas, que además aportan un efecto muy vintage. Para una boda muy moderna, hay cabinas con efecto espejo y photo booths completamente digitales que, además de imprimir, suben las fotos a una nube virtual o a las redes sociales. Platíquenlo con su proveedor de animación; a ustedes y a sus invitados les encantará revivir las poses más expresivas en su web de boda incluso después de regresar de su luna de miel.

Aunque seguramente la mayoría de sus invitados son expertos en tomar excelentes selfies, es recomendable que en todas las modalidades se cuente con la asesoría de un fotógrafo profesional. Así tendrán control sobre la calidad y la iluminación de todas las fotos. 

3. Utilería y accesorios

Photocall México

Hay accesorios que se han vuelto infaltables en el photo booth. ¿Hasta dónde llega su imaginación? Para los más glamurosos, lentes y boas de plumas; para los maestros del disfraz, antifaces y máscaras y carteles, pizarrones y emojis para que no quede nada sin decir. Los sombreros, bigotes y boquitas no pueden faltar, así como los instrumentos musicales y las letras inflables. Para chicos y grandes, disfraces completos: pectorales, manoplas, alas, antenas y orejitas.

Otro básico para el photo booth es el marco gigante, ya sea móvil o adherido a la escenografía, este puede coordinarse con el tema de la boda y además puede contener datos del evento, como sus nombres o la fecha.

Si quieren llevar la fantasía a su cabina, conviértanla en un rincón temático. Superhéroes, escenas de ciencia ficción, fotos en un cuento de hadas... ¡Su imaginación es el límite! Además, la utilería puede ser un bonito recuerdo para boda económico que los niños disfrutarán.

4. Instrucciones de uso

Cin San Photography

Como cada photo booth tiene su propio truco, no está de más listar las instrucciones de uso para ayudar a los invitados a sacarle el mayor provecho posible. Además, pueden colocar el instructivo en forma de cartel y así añadir un detalle más a su decoración.

En su instructivo, describan el tipo de cámara que se utilizará, si las fotografías se imprimirán y si deben pegarse en el libro de firmas o si pueden llevarse como recuerdo. Añadan el procedimiento para capturar las fotos y cuántas tomas pueden hacerse en cada turno.

Si tendrán entretenimientos complementarios, como tatuajes temporales, maquillistas o concursos de fotos, indíquenlo en sus instrucciones.

5. ¡Haciendo tendencia con el photo booth!

Espejo Mágico Mty

Si quieren consentir aún más a sus invitados, busquen maneras vistosas de entregar sus fotografías. Con las fotos que resulten de su cabina podrán ejercitar sus habilidades de scrapbooking y crear mosaicos con sus fotos o guardarlas en una sección especial de su álbum de boda impreso. Incluso pueden regalar minikits de scrapbooking a sus invitados para que armen su propio recuerdo para boda útil con un cuaderno, las fotos, algunos stickers y flores de tela.

Pero también pueden inclinarse por opciones vanguardistas. Con la aplicación Wedshoots podrán ver sus fotos y las de sus invitados cuando quieran. Solo deben compartir el código de su álbum virtual. También pueden utilizar el hashtag de su boda para subir las imágenes del photo booth a sus redes sociales y hacer que todos participen.

Consulten con su servicio la duración del photo booth. Como la mesa de dulces para boda, la barra libre o la mesa del pastel de fondant para boda, la cabina puede permanecer abierta durante toda la recepción o solo durante el coctel de bienvenida o el baile. ¿Qué momentos querrán inmortalizar ustedes?