Bodas

25 afrodisíacos para avivar la llama del amor... ¡desde la cocina!

La pasión en el dormitorio empieza en la cocina, porque alimentación y vida sexual están más relacionadas de lo que imaginamos. Para que la llama del amor no solo no se apague, sino que de ella salten chispas, ¿se animan con estos afrodisíacos?

Estefany Martínez Fotografía

Si saborear pasteles de boda les pareció una experiencia deliciosa, prepárense para descubrir este listado de alimentos afrodisíacos con los que disfrutarán todavía más su vida sexual. Mantener encendida la llama de la pasión como si recién hubieran celebrado la entrega del anillo de compromiso puede empezar con una dieta sensual. Claro que no estará de más si de vez en cuando se sorprenden con un sexy vestido de fiesta o estrenando camisa.

Los mariscos y el chocolate son algunos de los clásicos afrodisíacos naturales que elevan el deseo sexual. Reciben este nombre por Afrodita, la diosa griega del amor. Descubran estos 25 alimentos afrodisíacos que fácilmente pueden pasar de la lista del súper a la despensa y el refrigerador. ¡Tomen nota!

1. Chocolate

Además de su delicioso sabor, las sustancias que contiene el chocolate, como fenilalanina y la teobromina, combaten la fatiga y favorecen la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar. ¡Justo lo que necesitan para un buen rendimiento en los momentos de intimidad!

El chocolate también es famoso por estimular la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad. ¿Por qué creen que a casi todos gustan los pasteles de boda elegantes hechos a base de chocolate?

2. Canela

Otro estimulante del riego sanguíneo en el abdomen es la canela; si la consumen en algún postre o con té, será más fácil llegar al momento del clímax y prolongar el acto sexual.

3. Vino tinto

Instantes en foto

El vino tinto contiene una gran cantidad de antioxidantes, que contribuyen al flujo sanguíneo. Planear una romántica cita en la que no falten el vino tinto, un sensual vestido rojo de noche y un esmoquin moderno  resultará más que bien. Por cierto, ¿saben cómo maridar el vino con chocolate? Hora de aprender cosas nuevas.

4. Té chai

Sus ingredientes principales, clavo, cardamomo, canela y jengibre, provocan calor en el organismo y no solo estimulan la digestión, también la libido y la energía. Pueden tomarlo al iniciar su día, después de la comida o a media tarde. Por su efecto energizante, consúmanlo por la noche solo si planean no dormir.

5. Miel de abeja

José Alfredo Lerma

La composición de la miel de abeja estimula los niveles de las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógenos en las mujeres). Lo saludable y agradable de su sabor facilita su uso en tés, frutas, cereales y ensaladas, por lo que será muy fácil integrarla en su alimentación.

6. Apio

Comer apio regularmente ayuda a mantener un buen estado de ánimo y aumenta el deseo sexual de los enamorados. Pruébenlo en jugos, licuados, ensaladas o como una botana muy saludable.

7. Espinacas

Villa Italiana

La espinaca es otro de los vegetales que aumentan la fertilidad y la libido por su contenido en ácido fólico. Les encantará como base de una deliciosa ensalada acompañada con manzana, nuez, queso y limón. Y si prefieren algo más suave, una crema de espinacas será muy nutritiva.

8. Kiwi

Esta fruta originaria de China no solo contribuye a aumentar la libido, también impulsa la fertilidad. Además, el kiwi tiene un alto contenido de vitamina C y se aprovecha mejor si lo combinan en jugos con otros cítricos.

9. Higo

José Alfredo Lerma

Uno de sus componentes, el betacaroteno, impulsa la producción de hormonas sexuales, mejora el deseo y son una excelente fuente de energía por su alto contenido en azúcar. Por ello, los higos son ideales si tendrán una larga noche en pareja, ya sea la noche de bodas, en el aniversario de la entrega del anillo de compromiso de oro blanco o en la luna de miel. ¡No olviden incluirlos en el postre!

10. Ajo

Por su alicina, el ajo estimula la circulación de la sangre a los órganos sexuales. Usarlo en las comidas es muy fácil, pues potencia su sabor. Si su olor no les parece muy agradable para ingerirlo, también se puede tomar en pastillas naturales.

11. Chile

Eventos Moon

Los chiles estimulan las endorfinas, aceleran el ritmo cardiaco y aumentan el ánimo. Ya que generan calor desde el interior del cuerpo, también provocan deseo sexual, así que incluirlos desde la comida será un aliciente para ir temprano a su habitación.

12. Rúcula

La rúcula se considera un afrodisíaco por los minerales y antioxidantes que prenden la libido. Es de sabor amargo y va perfecta con ensaladas, sopas, pizzas o salsas.

13. Aguacate

El aguacate no solo ayuda a que la piel tenga una linda apariencia, de ahí que esté presente en tantos tratamientos de belleza. Por su alto contenido en grasa, también contribuye a la generación de testosterona en los hombres.

Y si les gustan las curiosidades, anótense estos dos datos. El origen de esta palabra viene del vocablo ahuacatl, que en náhuatl significa "testículo". Además, desde la antigüedad, es una fruta que se asocia con la sexualidad por sus similitudes con los órganos genitales femeninos.

14. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil contienen un nutriente llamado selenio, que contribuye a la ovulación saludable y a la concentración de espermatozoides. Son un gran estimulante sexual, sobre todo, para los hombres. Lo recomendable es comerlas con cierta constancia, unas cinco u ocho al día.

15. Plátano

Esta fruta enciende la libido como ninguna otra gracias a su alto contenido en potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio; también mejora el autoestima y el ánimo. ¿Qué tal si esta noche compartes con tu amor un postre de plátano con fresas y chocolate?

16. Semillas de calabaza

Un alimento más para disparar la testosterona es la semilla de calabaza, cuyo alto nivel de magnesio favorece la producción de esta hormona. Sírvanlas como agregado a las ensaladas, en un yogur con miel o cómanlas con frecuencia durante el día.

17. Piñones

Los piñones son energizantes por el zinc que contienen y, por lo tanto, promueven el impulso sexual. Además de usarlos en postres o para añadir un elemento crujiente a sus espinacas, pueden combinarlos con albahaca y aceite de oliva para un sabroso pesto en una cena romántica.

18. Sandía

Probablemente desconozcan que la sandía tiene propiedades similares a las de los medicamentos para la disfunción eréctil. Todo, gracias a la citrulina, un aminoácido que se concentra en la corteza y en la parte blanca de la pulpa de esta fruta. Un coctel de sandía con quesos y un poco de jamón serrano les fascinará.

19. Ostras

Los mariscos son conocidos por sus propiedades afrodisíacas y a las langostas y mejillones se suman las ostras crudas. Por su alto contenido proteico y de zinc, las ostras facilitan la lubricación femenina y el desarrollo de esperma en los hombres. También dispararán su energía para un mejor rendimiento y deseo sexual.

Para un preámbulo muy elegante, preparen una bandeja de ostras. Estarán deliciosas con limón, sal y un poco de pimienta. Eso sí, consulten en el mercado cuáles son las precauciones para lavarlas y tomarlas de la manera más segura.

20. Aceite de oliva

Con aceitunas, para una combinación antioxidante completa, el aceite de oliva estimula el flujo de la sangre y la producción hormonal. Desde la antigua Grecia, ha sido considerado como la pócima de la virilidad, así que no duden en agregarlo a todas sus ensaladas.

21. Fresas

Lienzo Charro Aragón

Además de ser populares para crear un ambiente de pasión, las fresas estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si las combinan con chocolate tendrán una explosión de sensaciones.

22. Alcachofa

Griegos y romanos defendían las propiedades afrodisíacas de esta verdura. Se dice que debía comerse en la intimidad con otra persona mientras arrancan una a una las hojas. ¿Les gustaría intentarlo con unas alcachofas asadas?

23. Granada

Hotel León

El jugo de la granada es capaz de subir la testosterona hasta un 30%, por lo que se la conoce como el “viagra natural”. Su consumo incrementa el apetito sexual y actúa como relajante. Con arroz o pescado o en una ensalada, obtendrán una comida espectacular con un efecto aún más agradable. ¡Y ni se diga si la comen en el chile en nogada!

24. Zarzamora

Mix In 4U

Las zarzamoras son buenas para los hombres con problemas de erección. Mejoran la circulación sanguínea con sus flavonoides, los compuestos que les dan esa pigmentación y que fungen como antioxidantes y antiinflamatorios.

25. Trufas de chocolate

El aroma de las trufas de chocolate es muy persuasivo y su sabor es muy atractivo en el ámbito culinario. Definitivamente son un gran aliado para su vida sexual.

Recurrir a los afrodisiacos es una técnica practicada por muchos para contribuir al desempeño sexual. Las cosas saldrán de maravilla si, de vez en cuando, aumentan las expectativas planeando citas algo más producidas y en las que amerite sacar del clóset ese vestido de noche o ese saco especial que hace mucho no usan. Y, si todavía están en la planeación de su día B, anímense a llenar de sensualidad el menú del banquete. Una abundante y saludable mesa de dulces para boda con las frutas mencionadas y una fuente de chocolate será muy inspiradora, ¿qué opinan?

Otros artículos que te pueden interesar