Ir al contenido principal
Bodas

Las mejores 10 frases de amor y felicidad de 'El Principito'

Si están buscando referencias literarias de amor y felicidad para compartirlas el día de su boda, no dejen de leer estas frases de la obra más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry: 'El principito'. ¡Les van a encantar!

No importa si ya leyeron o no la novela, porque al escuchar El Principito de inmediato viene a la mente el personaje con capa y ojos pequeños parado sobre un planeta. Durante mucho tiempo fue una lectura sugerida en la niñez, sin embargo, este libro del escritor y aviador francés es más que una historia animada. Es un relato lleno de reflexiones humanas, pero, sobre todo, del significado del amor y de la amistad. Busquen un momento en pareja, lean las frases y compartan sus puntos de vista. Tal vez algunas les gusten tanto que quieran incluirlas en la papelería nupcial o por qué no, dedicarle alguna de ellas a su pareja. 

Frases sobre el amor

Una de las metáforas literarias más hermosas se encuentra en esta historia. La rosa simboliza el amor inocente, eterno y puro. El Principito sabe que hay muchas rosas, pero todo su amor se lo dedica a una sola. Sí, se vale suspirar.

1. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”

Esta frase invita a ver más allá de las apariencias, a darle oportunidad a la profundidad del ser; a lo que piensa y a lo que siente. Porque no hay nada más honesto que lo que se ve a través del corazón. 

2. “El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección”

El hecho de ser pareja no significa que se cierren solo ver lo que hay entre los dos. Hay que mirar el mundo y caminar hacia las mismas metas. Acompáñense para realizar los sueños de cada uno.  

3. “Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”

¿Se imaginan que por una mala experiencia del pasado no se dieran la oportunidad de conocer a quien hoy ilumina sus días? Hay que dar la vuelta a la página y comenzar de nuevo.

4. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

Es la descripción más honesta de alguien que espera la llegada del amor. Es también una metáfora para quienes están en ese momento de avanzar de una amistad a un noviazgo, ¡disfruten el proceso!

5. “Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor es abrir el corazón y dejarse amar”

¿Por qué limitarse al momento de dar amor? En la medida en que cada uno entregue lo mejor de sí, crecerán no solo como personas sino como pareja. Y lo mejor, el amor se mantendrá y crecerá.

Frases sobre la felicidad

En esta novela se describe el verdadero valor de la felicidad, que, por supuesto, va más allá de las cosas materiales. Es la dicha de observar, de disfrutar el camino, la actitud por la que se viaja en la vida y el descubrimiento que se hace de uno mismo.   

6. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

En el camino de la vida se encuentran personas valiosas que aportan luz a los días. La suma de ellas, con la luz propia, hace que la felicidad sea parte de nuestros días. 

7. “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

Es nostálgica porque hace referencia a una despedida. Sin embargo, esta frase de Antoine de Saint-Exupéry resalta la complicidad que hay entre dos personas, así como el valor de la amistad.  

8. “Es necesario conocer algunas orugas si deseas conocer las mariposas”

No importa quién sea: padres, hermanos, amigos, novios, compañeros de trabajo; estar presente en el crecimiento de una persona es muy valioso. Es el descubrimiento de la belleza de cada ser. 

9. “El amor se multiplica cuando se reparte”

Para ser feliz hay que compartir. Y si es el amor compartido se multiplica, se convierte en una cadena en la que todos los involucrados son felices. Es uno de los contagios más hermosos.   

10. “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo”

Muchas personas pueden poseer características similares. Pero, solo quienes son amigos son capaces de identificar aquello que hace único al otro. Ese algo por lo que los corazones y las almas se conectan.   

Es comprensible si todavía no deciden cuál de estas frases les gusta más: ¡todas son preciosas! Aprovechen el momento para darse un tiempo de lectura juntos y retomar este libro. Dicen que cada vez que se lee se le puede dar una interpretación diferente, según la etapa de la vida en la que se encuentren. Y si aún no han tenido la oportunidad de leerlo, qué mejor que con su persona favorita.