Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

El peinado de novia, así como los zapatos y los accesorios, complementan el vestido de novia. Cada elemento debe favorecer a la novia y hacerla sentir bella y segura. Un cambio de color puede llenar de vigor todo el look, pero es un paso importante que hay que estudiar muy bien. Aunque el ramo de novia o el maquillaje pueden hacer que resalte más el tono de tu cabello, el tinte perfecto para cada novia depende de aspectos como su personalidad y hasta los rasgos de su rostro. ¡Encuentra el tono ideal para el día B con estos tips!

¿Cuándo aplicar color al cabello?

Rafa Pacheco Photography
Rafa Pacheco Photography

Seguramente querrás llegar a tu boda estrenando todo, desde el vestido de novia sencillo hasta tus aretes. Pero debes resistir la tentación, porque teñirte el pelo pocos días antes de la boda no es una buena idea. Lo más recomendable es hacer este cambio unos tres meses antes de la boda. De esta manera, podrás habituarte al cambio y descubrirás cómo lucirlo mejor.

Además, en caso de que la primera vez no te convenza el color, tendrás oportunidad de corregirlo. Si necesitas un retoque, hazlo una o dos semanas antes de la boda para que tu cabello luzca natural y fresco en el día B.

Un tinte diferente para cada tono de piel

Cabello rubio

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

El cabello rubio suele ser más favorecedor para los tonos de piel claros. Cuanto más clara sea la tez de la novia, más rubio debe ser el tinte: así potenciará el brillo del cabello y logrará matizar la piel. Los tintes rubios fríos (casi blancos) benefician la tez pálida y los tonos rosados. El rubio cálido es perfecto para pieles bronceadas y los rubios castaños darán equilibrio a los rostros cetrinos.

Cabello castaño

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

El castaño es una tonalidad universal: queda bien con todos los tonos de piel y es muy fácil de llevar. Además, hay una gama muy amplia de cabellos castaños: puede tender hacia el negro, el pelirrojo y el rubio. Los castaños claro y cálidos se llevan bien tanto con pieles claras como con aceitunadas, morenas y bronceadas. El castaño intenso acompaña mejor a las pieles más oscuras, pero también ofrece un bonito contraste con una tez clara.

Cabello pelirrojo

Cúmulo
Cúmulo

Entre más claro sea el tono de piel, mejor combinará con un vívido tinte rojo. Es popular la combinación de pieles morenas y oscuras con rojos con tendencias púrpuras o con colores más eléctricos, pero, en la boda, pueden dar mejor resultado las tonalidades más suaves y sutiles que se fundan con el color de piel, iluminándolo ligeramente. Las pieles sonrosadas quedan perfectamente con rojos suaves.

Cabello negro

Danna Uribe
Danna Uribe

El negro es el mejor color para las pieles más oscuras. También es apropiado para tonalidades claras de piel, aunque, si es tu caso, puede hacerte parecer más pálida. Especialmente, si llevarás un vestido de novia corte princesa en blanco puro o blanco hielo. El negro es un tono muy intenso, por lo que necesita suavizarse con un maquillaje lo más neutro posible para un look equilibrado.

El color de tus ojos

Ojos oscuros, cafés y miel

Irving Solis
Irving Solis

Los ojos castaños y de tonalidades intermedias entre el café y el verde ganarán profundidad con el tinte negro. Los ojos de tonalidades claras de castaño se beneficiarán con el tinte café, pues los destacará haciendo que parezcan más claros. Los ojos oscuros necesitan tonos cálidos de castaño, intensos rojos y rubios caramelizados para aumentar su brillo.

Ojos grises, verdes y azules

Wedding Memories
Wedding Memories

Los ojos grises y azules son fríos, por lo que necesitan contrastes para que cada matiz pueda apreciarse. Aunque los ojos claros ofrecerán una combinación muy atractiva y exótica con cabellos rubios y castaños cálidos, el cabello negro, castaño o pelirrojo serán los más exitosos por su favorecedor contraste.

¿Qué color le queda a tu personalidad?

Para novias bohemias

Rafa Pacheco Photography
Rafa Pacheco Photography

El look favorito de las novias bohemias son los peinados de trenzas modernas. Como a las mujeres fieles a este estilo les gusta lo natural, lo mejor será que dejes salir el tono original de tu cabello. Puedes potenciarlo con algún baño de color o reflejos que maticen y den movimiento a tu imagen. Si estás pensando en cambiar de color, un castaño o un pelirrojo suave son ideales para destacar cada onda y lucir un outfit completo.

Para novias clásicas

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Quienes busquen una imagen atemporal, imperecedera y romántica amarán los peinados sencillos, pues tienen éxito en todos los tipos de bodas y van con todos los estilos de vestidos. Para ello, un rubio castaño, castaño claro y negro cenizo son tonalidades para ir a la segura ¡y no arrepentirse nunca!

Para novias glamorosas

Martell & Cárdenas
Martell & Cárdenas

Los peinados más sofisticados y glamorosos, como los peinados recogidos elegantes, lucen espectaculares con tonalidades frías, como los tintes rubios y el cabello negro. Son colores llenos de brillo que resplandecerán en cada movimiento. Compleméntalo con una tiara o un tocado de exquisita pedrería y tendrás el look completo.

Para novias atrevidas

Checo Tron Photographer
Checo Tron Photographer

Carol Cavazos Fotografía
Carol Cavazos Fotografía

¿Hay algo más atrevido que una novia pin up? ¡Elige un tono rojizo, negro azabache o rubio platino! El castaño claro es otra buena elección para peinados recogidos llenos de ondas y caireles, que son el sello de las novias más dinámicas. Y si esto todavía te parece poco...

Para novias con mucha personalidad

Arturo Lara
Arturo Lara

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía
Gerardo & Dulce
Boda de Gerardo & Dulce

Los colores poco comunes y las combinaciones sorprendentes son perfectos para acompañar vestidos de novia modernos y looks vanguardistas. Como referencia, el morado, el azul y el rosa son tonalidades oscuras que llenarán de contraste el rostro de la novia. Si eres una novia muy genuina, pero temes pasarte de llamativa, opta por tonos pasteles y sombras de grises, que llenarán la piel de brillo.

Roc'n'Love
Roc'n'Love

Estas tonalidades, más que las tradicionales, pueden transformar completamente el look. Antes de aplicarlas definitivamente, en especial, si es tu primera experiencia con estos colores, prueba un tinte semipermanente o de fantasía. En caso de arrepentirte, no tendrás que volver a decolorar el cabello para restaurar tu tono ideal.

Después de todas estas ideas, ¿qué tono elegirás para lucir con tu vestido? Imagina cómo se verá tu peinado para boda con un tinte castaño, con un clásico color negro o incluso con un rosa neón. Desde tu ramo de novia hasta el color de tu cabello, demuestra tu personalidad y siéntete como nunca. No dudes en pedir consejo a un estilista especializado en novias para sacar tu máximo potencial. Incluso si solo quieres ocultar algunas canas, solo un buen profesional te dará la mejor asesoría para que que tu cabello luzca radiante... ¡también en las fotos del álbum de boda!