Jaquematito Studio

La tipografía que empleen para sus invitaciones de boda marcará el estilo de su celebración. Por ejemplo, si su enlace será de corte clásico, seguramente busquen entre las invitaciones de boda elegantes aquellas con tonalidades más sobrias y tipos de letras más convencionales. Además, es recomendable que la tipografía que escojan para toda la papelería nupcial sea reflejo de sus personalidades. Desde el save the date hasta los misales, la portada del libro de firmas, el seating plan o las tarjetas de agradecimiento que acompañen a sus recuerdos para boda. Que cada palabra y cada letra visible les entre por los ojos directo al corazón. 

¿Qué es la tipografía?

Aunque la tipografía es el arte de elegir y disponer los tipos de letra para trabajos impresos y digitales, también se puede emplear esa palabra para referirse a los estilos de letra. En este sentido, a las tipografías o tipos también se les puede llamar "fuentes".

A pesar de que la cantidad de tipos que existen hoy día tiende al infinito, se pueden diferenciar familias de fuentes si se atiende a criterios de composición. Pero no se preocupen: no tienen que especializarse para tomar esta decisión. Para eso ya tienen la opinión profesional del diseñador de sus invitaciones de boda originales

Cinema & Graphics

Lo que les interesa saber para poder decantarse por una tipografía u otra es que cada una de ellas imprimirá un carácter diferente a cualquiera de los elementos en los que las incorporen. Actualmente, las letras caligráficas ganan cada vez más adeptos para la papelería de la boda. Estas son las que guardan más parecido con las escritas a mano y conquistan a muchos novios por la naturalidad que evocan y por conectar con esa estética handmade que es tendencia desde hace unos años. ¡Parecerá que ustedes mismos escribieron los toppers para la decoración de pasteles de boda!

Sin embargo, las tipografías más clásicas se leen con mayor facilidad y son una opción versátil para todos los usos. Así, las fuentes llamadas "romanas", las "egipcias" o las "lineales" pueden servirles para los planos de ubicación, los misales, los menús del banquete y hasta los letreros para identificar los postres de la mesa de dulces para boda. En cualquier caso, si quieren garantizarse un resultado de éxito, en un mismo mensaje pueden combinar diferentes fuentes: las de estilo manuscrito aportarán expresividad y las más tradicionales, toda la solemnidad que se requiere. 

¿Y para su boda?

Elegir una tipografía no solo es necesario para plasmar las frases para invitaciones de boda en sus diseños. Además de la papelería nupcial, elementos como la señalética, la decoración, la web de boda y hasta algunos detalles del banquete pueden incorporar textos. Lo ideal es que haya unidad en torno a su estilo de boda, sus gustos, sus personalidades y todo aquello que querrán comunicar a sus invitados. Encuentren la tipografía que mejor encaja con su enlace en este rápido test.

¿Se identifican con el resultado que les salió? Además de la personalidad que transpiren sus letras, consideren que será muy importante elegir una tipografía adaptable a diferentes materiales y soportes. Aunque no es necesario casarse con un solo tipo de letra, es muy recomendable que haya una continuidad gráfica entre algunos de los elementos.

Podría ser que la misma fuente de su logo de boda sirva para grabar sus nombres en las alianzas de boda y el anillo de compromiso. Inclusive para personalizar la pala con la que partirán su pastel de fondant para boda, para bordar las servilletas o hasta para tallar en madera la numeración de las mesas. Consulten a sus proveedores de boda para una asesoría personalizada, confíen en su criterio profesional, hagan pruebas y que en el mar de letras, no se les pierdan las más importantes, que son las del "sí, acepto".