Ir al contenido principal
Bodas

10 tendencias en vestidos de novia 2022, ¡descubre lo último en moda nupcial!

¿Qué le depara a la moda nupcial el próximo año? ¿Qué colores, diseños y tejidos no faltarán en las bodas? Estas son las tendencias en vestidos de novia 2022. Toma nota de todos los detalles: ¡hay opciones para todos los gusto y personalidades!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pronovias

Si te vas a casar en 2022, te tenemos buenas noticias: ¡estas son las tendencias en moda nupcial más destacadas del próximo año! Las tradiciones de boda han evolucionado para adaptarse a las condiciones de los últimos tiempos y las prendas nupciales no son la excepción. Sobreposiciones, modelos sencillos para bodas íntimas y que puedan adaptarse fácilmente se convirtieron en los favoritos de muchas prometidas, sin embargo, los diseños en 2022 se perfilan para derrochar glamur. Descubre las tendencias en vestidos de novia 2022 y deslúmbrate con los detalles más chic.

1. Tejidos ligeros y cortes frescos

vestido de novia sencillo

Los vestidos confeccionados con textiles etéreos y ligeros serán los favoritos de las novias que prefieran diseños cómodos y sencillos. Suaves tules, gasa de algodón y encajes primorosos serán algunos de los tejidos más usados en este estilo. Frescos escotes, como el cuello halter, el escote cuadrado y corazón serán muy aprovechados para permitir que la piel de la novia respire. Estos modelos son perfectos para bodas en jardines con etiqueta relajada y casual.

2. Vuelta a lo clásico: blancos, sobrios y elegantes

vestido de novia corte princesa

Para bodas en terrazas y miradores, así como fiestas estilo coctel y con etiqueta formal, las novias preferirán un estilo pulcro y sofisticado. Por eso, los clásicos vestidos blancos serán tendencia entre las novias de 2022. Aunque el minimalismo seguirá presente en la mayoría de las colecciones, estos estarán ornamentados con aplicaciones y detalles que los elevarán a la alta costura y la moda de lujo. Amplios volúmenes y brillantes tejidos deslumbrarán en las bodas más espectaculares.

3. Hombros descubiertos para vestidos de novia románticos

vestido de novia con hombros caídos

Los románticos vestidos con hombros descubiertos han sido muy populares en los últimos años, convirtiéndose en los favoritos de las novias mexicanas. Muchas firmas han adelantado que, en 2022, este romántico escote será una de las tendencias principales. Este escote se puede combinar con muchos tipos de cuello y también con muchas otras tendencias de la lista. Son delicados y añaden un sutil toque de sensualidad a los tops, por lo que son muy versátiles.

4. Ivory y off-white: vestidos de novia con toques de color

vestido de novia ivory

Aunque el blanco será el color más trendy en la moda nupcial de 2022, los toques de color no estarán descartados por completo de las filas de las principales firmas. Los vestidos ivory con flores bordadas en contrastes blancos son románticos y muy glamorosos, por lo que serán elegidos por las novias más chic. La tendencia off-white también lucirá en muchas pasarelas: el blanco se combina con grises y beiges para resaltar su presencia y componer un diseño minimalista y profundo. Coloraciones sutiles de azul y rosas encendidos serán las ofertas más osadas el próximo año, así que no dejes de visitar el catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx para enterarte de qué firmas colorearán los vestidos de novia en 2022.

5. Aplicaciones glamorosas: plumas, lazos y efectos 3D

vestido de novia con pedrería

Los vestidos de novia en 2022 serán muy glamorosos, ya que las fiestas de este año serán espectaculares, para compensar las limitaciones en celebraciones de los dos años pasados. Por eso, muchos vestidos incluirán aplicaciones dinámicas y llenas de movimiento. Grandes lazos, aplicaciones tridimensionales con motivos florales y mariposas, plumas, faldas con bolsillos y mangas con holanes serán parte de la magia de los outfits nupciales. En menor medida, pero definitivamente vigentes, se podrán admirar diseños estilo corsé y también tops con pedrería y con nostálgicas perlas.

6. Pantalones y jumpsuits: outfits para novias originales

vestido de novia con pantalón

Los trajes de pantalón con saco y los jumpsuits siguen siendo la opción favorita de las novias que quieren lucir un outfit auténtico y cómodo, por lo que seguirá apareciendo en muchas colecciones. Se incorporarán tops con glitter y rompers con faldas semitransparentes. Además, estos modelos se podrán combinar con sobrefaldas para transformar los outfits fácilmente. Los trajes de pantalón y jumpsuits son opciones muy apropiadas para bodas civiles y para tornafiestas en invierno.

7. Vestidos de novia con mangas protagonistas

vestido de novia con mangas

Mangas aglobadas transparentes o semitransparentes, largas con glitter y aplicaciones o cortas confeccionadas con volátiles holanes son algunos de los diseños que las firmas proponen para 2022. Muchos diseños siguen líneas rectas que moldean los hombros y el escote, mientras que algunos vestidos combinan cuellos cisnes con estilos más suaves. Las mangas removibles siguen presentes en muchas colecciones, por lo que podrás aprovecharlas para transformar tu vestido cuantas veces quieras.

8. Vestidos de novia con faldas voluminosas

vestido de novia corte princesa

Amplias y con volúmenes espectaculares, así serán las faldas más románticas del próximo año. Muchas firmas se concentran en crear vestidos con texturas mágicas, añadiendo brocados o aplicaciones florales a los diseños, mientras que otros se concentran en el movimiento, creando faldas con varias capas o con textiles almidonados. Los vestidos midi y, especialmente, los vestidos de novia cortos y voluminosos también serán tendencia, especialmente para las novias que tendrán un cambio para el baile.

9. Vestidos de novia eco friendly: presente la moda socialmente responsable

vestido de novia corte sirena

Muchas marcas han emprendido la misión de confeccionar vestidos de novia amigables con el ambiente y con métodos de producción éticos. Tejidos reciclados, talleres de confección locales y elementos biodegradables son algunas de las medidas que firmas como Pronovias, Jesús Peiró y Nicole han implementado. Las firmas garantizan que los vestidos no solo reducirán su huella ambiental, sino que conservarán la calidad en sus materiales y que los diseños mantendrán una estética impecable.

10. Cut outs y aberturas: vestidos de novia con toques de sensualidad

vestido de novia con espalda descubierta

En los últimos dos años, gracias a que se han celebrado bodas íntimas y con muchas comodidades, las novias han sentido la confianza de usar vestidos con toques sensuales y muy frescos. Profundas aberturas en las faldas y cut outs en el top son los detalles más gustados: costados, espaldas y cinturas lucen estos diseños garantizando looks llenos de detalles. Transparencias en mangas, escotes y espaldas, así como escotes profundos forman parte de esta tendencia.

¿Qué tendencia en vestidos de novia 2022 deseas que haya llegado para quedarse? Los vestidos de este año ofrecen opciones para todos los tipos de boda: elegantes fiestas en interior, celebraciones chic en jardines y enlaces sofisticados en terrazas. Ninguna novia se quedará sin ser la más auténtica en su boda.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas