¿Qué corte de cabello me queda? Elige según la forma de tu cara
Conoce la forma de tu rostro y poténcialo al máximo con el corte de pelo que mejor te sienta. ¡Descubre cuál es! Y respondemos a tu pregunta de cómo saber que corte de cabello me queda
La pregunta eterna de las mujeres es: ¿qué corte de cabello me queda mejor? Cuando termina el verano, son muchas las mujeres que deciden por cambiar su look y cortarse el cabello. Es un buen momento para hacer un cambio, las vacaciones han terminado y puede ser necesario un corte para mantener sano el cabello. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no sabemos qué corte o estilo nos queda mejor. Por lo general surgen muchísimas dudas, pero aquí te vamos a ayudar con la pregunta que todas nos hacemos.
Índice de contenido:
- Cómo saber que corte de cabello me queda
- Cara alargada
- Corte de cabello para cara redonda
- Cortes de pelo para cara ovalada
- Diamante invertido ¿qué corte de cabello me queda?
- Corte de cabello para cara cuadrada
Cómo saber que corte de cabello me queda
Con cada temporada vienen un sinfín de estilos distintos, tendencias, peinados, colores, etc. Algunos de ellos pegan mucho más que otros, pero aquí el punto principal es que tú te sientas cómoda y te sientas hermosa con tu cabello. Es un hecho que no a todas nos queda llevar el cabello lacio, o chino, o recogido. Es por ello que, independientemente de las características de tu cabello, debes siempre de tener en cuenta cuál es la forma de tu cara, y de esta manera decidir cuál es el corte que te saca mayor partido que los otros. Así te sentirás cómoda contigo misma.
Cara alargada
Para las que tienen la cara alargada y delgada, les recomendamos evitar tener el cabello largo. El llevarlo así dará más longitud al rostro. Lo mejor que puedes hacer es usar una melena media o inclusive el cabello corto con mucho movimiento. Siempre llevar capas para generar más volumen y dará un efecto adecuado a tu cara.
También descubre: Peinados de novia con pelo suelto
Corte de cabello para cara redonda
A las que tienen la cara redonda les pasa todo lo contrario. Este tipo de rostro debe utilizar una melena media o larga dado que son las más favorecedoras. El llevarla lacia dará equilibrio al rostro. Asimismo, lo que más recomendamos es que lleve el partido en medio, ya que da un efecto perfecto al alargar las facciones de la cara.
Cortes de pelo para cara ovalada
Este tipo de cara es la ideal. Da pie a cualquier tipo de melena, corte, peinado… sus proporciones son completamente armónicas. Es considerado como el tipo perfecto de rostro. Cualquier estilo te favorecerá, por lo que recomendamos ir probando con distintos hasta llegar al que más te agrade. A pesar de ello, un corte con capas bajo el hombro, que tenga volumen en la parte de abajo será siempre lo que mejor te quedará.
Diamante Invertido, ¿qué corte de cabello me queda?
Con tener la cara en forma de diamante invertido, nos referimos a aquellas que tienen la quijada prominente. En este caso la recomendación es dar volumen a la parte de adelante, bajo el mentón. Así mismo, tener degrafilados en la parte de enfrente es lo ideal. El mejor peinado para este tipo de rostro es una media melena pareja o con capas, peinada un poco hacia atrás. Dando siempre volumen a la raíz.
Corte de cabello para cara cuadrada
El tener la cara cuadrada se caracteriza por tener las líneas del rostro súper marcadas. En particular tienen la frente ancha. Lo más recomendable es tener en capas el cabello y degrafilados de forma redonda. Lo que se recomienda es que la parte de arriba tenga volumen y la parte de enfrente lo degrafilen para que las facciones sean suavizadas. Este es el único tipo de cara que puede utilizar fleco, que recorta visualmente las proporciones del rostro.
Si te encuentras pensando en realizar un cambio de look, ya sea desde cortarte el pelo o despuntar tu melena después de las vacaciones de verano, toma en cuenta cómo es tu cara y los tips que te hemos dado para tomar la mejor decisión. También te recomendamos: Coronas de flores para novia que transformarán tu look.