Si la elección de las invitaciones de boda es difícil, la de los recuerdos para boda no se queda atrás. Los tarros de mermelada son un detalle DIY muy auténtico que incorpora el sabor dulce del fascinante mundo gourmet y que puede ser un recuerdo de boda original y predilecto por los invitados. A continuación te decimos cómo elaborarlos y te compartimos unas plantillas descargables de etiquetas con varios diseños en diferentes colores para que decores y personalices a tu gusto un delicioso “Amor en Conserva”.

La mermelada

Lo más recomendable es comprar la mermelada ya preparada, de esta forma tendrás menos de qué preocuparte y sólo te encargarás de la decoración y personalización del tarro; aunque, si la cocina es lo tuyo, tienes tiempo suficiente y confías plenamente en tus dotes culinarios, puedes prepararla con tu pareja y disfrutar juntos cómo hacer recuerdos para boda. Además de ser una opción económica, puedes escoger entre una gran variedad de sabores, con o sin trocitos de fruta.

La decoración

Si optas por un DIY desde cero, deberás comprar los tarros de acuerdo a la presentación que quieras darles y al estilo de la boda. Una alternativa sencilla para decorarlos son las telas y puedes encontrar de diversas texturas y colores. Por ejemplo, si quieres darle un toque rústico o vintage, puedes utilizar estampados de cuadros rojos, blancos o en cualquier tonalidad de la amplia gama disponible. También puedes jugar con tejidos de estampado floral para conseguir un estilo shabby chic o con telas lisas en tonos pastel a juego con el color de las flores de tu ramo de novia natural, o de los vestidos de fiesta largos de tus damas de honor. La tela puede sujetarse con lazos de yute o tiras de encaje alrededor del cuello del tarro. Prueba invirtiendo los elementos para lograr la presentación que más te guste, por ejemplo, atando la tela lisa con tiras de la estampada.

La personalización DIY: etiquetas "Amor en conserva"

Un detalle tan especial y único requiere un alto grado de personalización. Las etiquetas con el nombre del invitado son una forma clásica y sencilla de hacerlo. Pueden hacerse en papel autoadherible para pegarse en el centro del tarro o como tarjeta con un pensamiento de amor corto y colgada con un cordel. Las etiquetas que te proporcionamos en bodas.com.mx te serán útiles para ambos casos y serán el complemento perfecto para tu DIY.

Lo único que tienes que hacer, es imprimir este descargable en el papel que elijas. Puedes hacerlo desde casa o si prefieres que todo se imprima correctamente puedes acudir a un centro especializado. Ya impresas, es momento de rellenar los campos con tu mejor caligrafía y dejar que la tinta seque para que no se corra al momento de colocar la etiqueta.

Una vez que cuentes con todas las copias necesarias, hay que cortar individualmente las etiquetas. Puedes hacerlo con una guillotina para que los cortes sean uniformes o con tijeras especiales si quieres bordes en zigzag u ondulados.

Haz click aquí para descargar las etiquetas "Amor en conserva", de Bodas.com.mx para decorar y personalizar con mucho estilo los tarros de mermelada para tu boda.

¿Te gustó la idea? Si descubriste que eres buena con las manualidades puedes aventurarte a aprender cómo hacer centros de mesa para boda también, a lo mejor te sorprendes. Bueno pero no pierdas mucho tiempo porque también tienes que elegir el pastel de boda, el ramo y muchos detalles más.