Arte Visual
Arte Visual

Hay muchas parejas que toman la decisión de casarse solo por el civil. Si están en esta situación y no saben si se pueden entregar anillos de matrimonio durante la ceremonia, ¡tenemos buenas noticias! Ya sea que celebren su boda en una locación especial o en el Registro Civil, pueden preparar un emotivo intercambio de alianzas con unos votos que vayan más allá de la promesa de fidelidad. Eso sí, cualquier modificación al protocolo se debe coordinar con el juez que oficie el matrimonio y, para preparar la entrega de los anillos y el discurso, les compartimos cuáles son los aspectos que deben considerar. 

Momento ideal para intercambiar los anillos

DMIA Photography
DMIA Photography

La colocación de los anillos de matrimonio puede ir acompañada de un intercambio de votos para que el momento sea más simbólico. De acuerdo al protocolo para bodas civiles, sería después de que el juez exponga los derechos y obligaciones inherentes al contrato de matrimonio de conformidad con el Código Civil.

Otro de los puntos que deberán investigar es la duración de la ceremonia para que, con base al tiempo disponible, prepararen el intercambio ideal de argollas. El protocolo suele ser más flexible cuando el enlace se lleva a cabo fuera del Registro Civil y lo podrían personalizar tanto como ustedes deseen, siempre consultando previamente con el juez que oficiará la ceremonia.

Palabras del corazón

Óscar Yian
Óscar Yian

Si el protocolo permite que las invitaciones para boda civil sean tan originales como las parejas deseen, ¿por qué no dejar que el corazón hable mientras se intercambian las alianzas de matrimonio? Si no saben por dónde comenzar a redactar su discurso, estas frases pueden refrescar lo que sienten el uno por el otro.

  1. Eres mi vida, eres todas mis vidas.
  2. Aquel beso despertó ilusiones que hoy quiero prolongar con un “sí quiero”.
  3. Nunca imaginé cómo alguien podía ser origen y, a la vez, la más deseada meta.
  4. Ruego a la vida que me dé todo el tiempo del mundo para envejecer junto a ti.
  5. Desde que te conocí, mi corazón late a otro ritmo.
  6. Me subí al tren de contradicciones sin saber que llegaría al mejor destino: tú.
  7. Sí quiero, preparar tu café de cada mañana. Sí quiero, ayudarte a doblar la ropa, que te desespera. Sí quiero, ayudarte a cargar el celular, que siempre está sin batería.
  8. Ha llegado el día. Nuestro día. Ese “nunca” inicial, se ha convertido en un “para siempre”.
  9. Eres la mezcla perfecta de ternura y pasión.
  10. Gracias por guiarme a este paraíso tan nuestro que hemos creado. Te quiero.

En la literatura también pueden encontrar inspiración y hay cuentos románticos de los cuales podrían extraer algunas líneas. ¿Qué tal unos votos de película o de serie? Si desean que el discurso sea más emotivo, pregunten al juez si es posible incluir como fondo musical alguna de las canciones que se han dedicado, que les hagan recordar algún momento mágico o un viaje especial. ¿Ya las tienen guardadas en su playlist de boda?

Alianzas especiales

Miguel Valdés Fotografía
Miguel Valdés Fotografía

Como el protocolo de las ceremonias civiles es menos estricto, las parejas tienen incluso mayor libertad para escoger diseños con los cuales puedan enriquecer la unión que representan los anillos de matrimonio. Más allá de personalizarlos con la fecha de la boda, sus iniciales o pensamientos de amor con gran impacto en su relación, ¿qué les parecerían unas alianzas que, sin quitárselas, les recordaran el significado que para ustedes tiene la unión?

Los binomios de oro pueden simbolizar la armonía con la que dos fuerzas opuestas se complementan. Además de traducirse en un vínculo que trasciende en el tiempo, en las alianzas de tres oros, el rosa o rojo puede ser un llamado al amor, el amarillo a la fidelidad y el blanco a la amistad. Y si el amor está compuesto de un alma que habita en dos cuerpos, nada como festejar su serendipia con figuras como corazones a la mitad que al juntar los anillos forman uno.

Rebecca Aldama
Rebecca Aldama

No es ley que los anillos de matrimonio sean iguales y, así como pueden celebrar aniversarios o la llegada de los hijos, las churumbelas también son una promesa de amor y cada brillante puede reflejar el tiempo que han esperado para casarse. De igual forma, pueden expresar gratitud y sueños por cumplir.

El catálogo de joyería nupcial es muy amplio, así que revisen con calma hasta encontrar su diseño favorito. El intercambio de anillos de matrimonio será único y, sin duda, uno de los momentos más emotivos de su boda civil. ¿Están listos para prepararlo?