pareja de novios se da beso a la salida de la ceremonia
Wedding Memories

Es verdad que hay ciertos protocolos que seguir al momento de organizar una boda. Sin embargo, cada pareja le imprime un aire muy propio a su celebración nupcial con los detalles que reflejan parte de su estilo. Quienes piensan que por contraer matrimonio en las mismas oficinas del Registro Civil no lo pueden hacer ¡se equivocan! Lo podrán lograr a través de la música, las lecturas o de su salida de la ceremonia. Aquí tienen las mejores ideas para que tengan claro cómo celebrar una boda civil original dejando su sello personal.

1. Una entrada original

Novia entrando a la ceremonia de boda
Fer de Jesús

Por algo, las tradiciones se han mantenido por generaciones y aunque es muy lindo entrar al altar con un hermoso vestido, también será encantador sorprender a sus invitados con una llegada inolvidable.

¿Algunas ideas? Si están pensando en involucrar a sus papás en otro momento de la boda, una buena idea es llegar al altar juntos, tomados de la mano. ¡Muy romántico! Si son más osados, qué tal aterrizar en paracaídas, en parapente o en un yate si es que tendrán una celebración en la playa. ¿Se animan?

2. Un escenario mágico 

decoración de altar para ceremonia de boda en la playa
Holiday Inn Resort Ixtapa

Nada como tener de fondo el escenario más bello para dar el “sí, acepto”. Elíjanlo de acuerdo a como siempre lo soñaron y al estilo de su enlace matrimonial. Si desde el principio han escogido elementos más tradicionales, una de las mejores opciones es oficiar la boda civil original en su restaurante favorito o en un lindo salón de un hotel boutique. 

También pueden decantarse por altares alternativos al aire libre. Frente al mar es romántico, pero si su ceremonia civil será en la ciudad, busquen algún lago artificial para tener el elemento agua. ¿Qué tal el jardín de su locación nupcial? 

3. Decoración encantadora

altar de boda decorado con flores y follaje
Acapulco Weddings

No importa si elegirán un lindo escenario a la orilla del mar o si se casarán en las oficinas del Registro Civil, siempre está la posibilidad de personalizar su enlace nupcial con detalles decorativos al estilo del resto de la celebración. Desde adornar las sillas con flores favoritas, hasta llevar forrada la pluma con la que firmarán el acta de matrimonio.

Algunos de los registros civiles cuentan con un espacio especial para llevar a cabo la ceremonia, pregunten por la posibilidad de llevar sus propias sillas Tiffany o de colocar un arco de follaje o de telas para que sea su escenario mágico.

4. Votos originales

novia y novio sonriente en la ceremonia de boda
DMIA Photography

Preparen una lectura para boda civil original, de esta manera también podrán personalizar su celebración. Los votos personalizados pueden hacerlos tan solemnes y formales como lo deseen, o imprimirle un toque de humor al prometer algo a cambio de una acción, por ejemplo: “Prometo llevarte el desayuno a la cama si me despiertas con un beso todas las mañanas”, o frases similares acorde a sus gustos y pasiones. 

5. Música para cada momento

novios se besa mientras mariachis tocan en la boda
Carolina Violante Fotografía

Otra forma de personalizar su enlace es contar con música para boda civil original con la que puedan inmortalizar su primer beso con las canciones que cuentan parte de su historia de amor. Hay instantes claves en la celebración que pueden acompañarse de melodías para crear un ambiente romántico.

Elijan jazz o música instrumental para amenizar las lecturas que hace el juez, una linda balada para cuando digan e anhelado “sí, acepto” o música de mariachi, si es que su celebración nupcial tiene una temática regional o mexicana. 

6. Dedicatorias para sus invitados

brindis de boda del novio y de la novia con las copas
Armando y César

Es posible que hayan elegido alguna frase en el que agradezcan de antemano a sus familiares y amigos por estar presentes en esta fecha tan especial, pero no está de más sorprenderlos con algunas dedicatorias durante la ceremonia civil.

Si lo suyo no es hablar en público, preparen algún escrito emotivo en el que compartan con ellos porqué es importante para ustedes su compañía y qué significado tiene su presencia. Puede ser desde agradecer a quienes los presentaron, a quienes han colaborado para que su relación prosperara, a quienes apoyaron con la organización o simplemente por darse el tiempo de acudir a su llamado.

7. Detalles únicos

sillas de la ceremonia de boda con abanico
Cin San Photo&Video

Los recuerdos para boda tienen un gran valor emocional, por lo que es una buena idea obsequiarlos a sus invitados como otra manera de agradecer que están con ustedes. No tiene que ser algo muy elaborado, un detalle simple como entregar un abanico si el enlace será en verano, o una caja de galletas, será atesorado para siempre. 

8. Una salida emotiva

salida de novios de la ceremonia de boda con beso
Ulises Arriaga

Después de un momento tan importante, no puede faltar una emotiva salida ¡Ya son esposos! Y como tal se debe festejar. Luces de bengala, lanzamientos de mariposas de papel, pétalos de rosas, cintas o globos de colores son algunas de las ideas que pueden incluir como parte de la salida. Y para personalizar este momento dependiendo de lo que entreguen a sus invitados, la bolsa que contenga el elemento puede estar marcada con sus nombres, iniciales o una bonita ilustración.

Recuerden también que las anteriores ideas no son las únicas con las que pueden personalizar su boda civil, el vestido de novia o traje de novio también reflejará quiénes son, siendo así, podrán darle su toque a través del tejido, el color o un elemento decorativo adicional.