Cineluk Wedding Photo

Cada fase de los preparativos de boda está llena de emociones. Visitar la iglesia en la que siempre soñaron casarse es una de las primeras tareas que deben completar. A ello tendrán que dedicarle tanto interés como a la búsqueda de vestidos de novia y, por supuesto, deberán elegir un templo antes de enviar sus invitaciones de boda. Si no saben por dónde comenzar la búsqueda de su iglesia, no pueden perderse la lista de las 11 iglesias favoritas de las parejas para casarse en la Ciudad de México. Recórranlas juntos y encuentren la inspiración perfecta para sus oraciones para invitaciones de boda.

1. Catedral Metropolitana de México, Centro Histórico

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es un monumento al pasado colonial de nuestro país y su imponente edificación es considerada la muestra más importante de arquitectura virreinal en América. El impresionante recinto está inspirado en las catedrales españolas y sus cimientos se encuentran con el Templo Mayor de lo que fue la antigua Tenochtitlán. Es un templo dedicado a la Asunción de la Virgen María.

La Catedral como la conocemos actualmente se construyó entre los siglos XVII y XIX, por lo que su arquitectura es un compendio de estilos. Barroco, neoclásico y renacentista pueden apreciarse desde los ornamentos florales del interior hasta en los querubines que vigilan el exterior: prácticamente no queda un espacio sin decorar el majestuoso recinto. El Altar del Perdón, el Altar de los Reyes y la fachada del Sagrario son algunos de los atractivos más espectaculares del recinto.

La Catedral no tiene un límite de invitados en las ceremonias de boda, ya que pueden ocupar las bancas o permanecer de pie durante la ceremonia. Muy multitudinaria tendría que ser su boda como para que se les quedara pequeña la Catedral.

Si quieren celebrar su boda en este recinto, deben registrarse con al menos cuatro meses de anticipación. Para misas nupciales, la Catedral incluye los adornos florales, la decoración del altar y la música. La música que ofrece la Catedral consiste en un órgano y un cantor. Ustedes pueden llevar sus propios músicos, pero su repertorio debe limitarse a música religiosa.

Datos de contacto de la Catedral Metropolitana

  1. Dirección: Plaza de la Constitución, s/n. Centro Histórico, Cuauhtémoc
  2. Teléfono: 55 5510 0440

2. Basílica de Santa María de Guadalupe, Villa de Guadalupe

La Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe es uno de los templos más visitados en todo el mundo. Su peculiar exterior representa el manto de la Virgen, cobijando a sus visitantes. Mientras que la antigua Basílica tiene una arquitectura barroca, la Basílica moderna tiene un estilo contemporáneo. Podría considerarse que su interior es moderno y minimalista, pero espectacular.

Es el hogar de la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como de otras importantes representaciones artísticas de la Virgen. Además, la Basílica tiene un museo completo dedicado al acervo guadalupano. Si quieren ofrendar un ramo de novia natural a la Virgen, no hay mejor lugar para hacerlo.

La Basílica puede alojar desde 450 hasta 2 mil invitados. El registro para misas de boda se abre en octubre y la espera es de un año. Debe hacerse una solicitud para poder adornar la Basílica. El recinto cuenta con un organista y cantor, pero si quieren llevar ustedes su propia música, el repertorio debe ser estrictamente de corte litúrgico. Para ello, deben enviar la lista de canciones y solicitar una autorización especial.

Datos de contacto de la Basílica de Guadalupe

  1. Dirección: Plaza de las Américas, 1. Villa de Guadalupe, Villa Gustavo A. Madero
  2. Teléfono: 55 5118 0500

3. Parroquia de San Agustín de las Cuevas, Tlalpan Centro

Michel Bohorquez

El altar amplio y pulcro de la Parroquia de San Agustín de las Cuevas transmite paz a todos los que la visitan. Su interior tradicional fomenta la unión de quienes se quedan a escuchar misa. Mientras que su fachada es del siglo XIX e imponente, su interior corresponde a los siglos anteriores. Sus cimientos se han convertido en una capilla dedicada a la Virgen del Rosario. En esta parroquia se casaron María Félix y Jorge Negrete y a su alrededor se extiende uno de los rincones más tradicionales de la Ciudad de México: el antiguo Tlalpan.

En la misa de bodas en la parroquia pueden estar presentes hasta 800 personas. Si quieren casarse aquí, deben apartar esta iglesia con al menos seis meses de anticipación.

La misa de boda incluye la decoración de la iglesia: la alfombra, los reclinatorios y las flores. También se incluye la música y no se puede llevar música ajena a la de la iglesia. Debido a que hay celebraciones cada hora, no da tiempo a que las agrupaciones se acomoden y prueben el sonido.

Datos de contacto de San Agustín de las Cuevas

  1. Dirección: Madero, 10. Tlalpan Centro, Tlalpan
  2. Teléfono: 55 5573 2373

4. Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Lomas de Reforma

Cineluk Wedding Photo

El altar de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes recuerda al cielo azul y su iluminación espectacular amplía visualmente aún más el extenso interior de la parroquia. Su pulcritud corresponde al estilo neoclásico del siglo XIX y su espacio principal está dedicada a la Virgen de la Caridad.

Para celebrar una boda aquí se sugiere un tiempo de anticipación de un año. La iglesia provee los adornos en el altar. Si quieren llevar sus propios adornos, deben comprometerse a retirarlos y dejar limpio el santuario, por lo que tendrán que prever este servicio con su wedding planner o el proveedor de los arreglos florales para boda. También ofrecen el servicio de un organista. Los novios pueden llevar su propia música siempre y cuando sea religiosa.

Datos de contacto de Nuestra Señora de Lourdes

  1. Dirección: Castillo de Chapultepec, 70. Lomas de Reforma, Lomas de Chapultepec
  2. Teléfono: 55 5596 0999

5. Parroquia de Regina Coeli, Centro Histórico

En latín, Regina Coeli significa “Reina de los Cielos” y se refiere a la Virgen María. Esta parroquia fue construida con materiales locales como el tezontle y la cantera, alrededor del siglo XVIII y su arquitectura es barroca. Su altar principal está tallado en madera dorada y contiene esculturas impresionantes de Antonio de Padua y la Inmaculada Concepción. Es una iglesia clásica y de vastos interiores, cálida y llena de detalles.

Esta parroquia tiene capacidad para 3 mil personas y otros 500 invitados de pie. Es deseable apartar la fecha con un año de anticipación, o, por lo menos, seis meses. Se puede adornar la parroquia con flores. Si los novios decoran la iglesia, deben tener en cuenta que algunos tipos de flores deben retirarse inmediatamente después de la ceremonia. La música debe ser de acuerdo con la celebración religiosa.

Datos de contacto de Regina Coeli

  1. Dirección: Regina, 3. Centro Histórico, Cuauhtémoc
  2. Teléfono: 55 5709 2640

6. Templo y Exconvento de San Francisco, Centro Histórico

Ric Bucio

En la fachada del Templo de San Francisco se puede atestiguar el paso del tiempo desde su fundación iniciada en el siglo XVI. Su magnífico altar dorado y la sencillez de su pasillo es el marco de las celebraciones católicas clásicas en la Ciudad de México. Su arquitectura abrazará a los invitados de tu boda, quienes se asombrarán con los detalles de su entrada churrigueresca.

Aproximadamente, puede haber 500 invitados en la iglesia. La anticipación aproximada con la que los novios deben apartar fecha en el templo es de tres a seis meses, mínimo, dado que es el tiempo que se requiere para completar los trámites matrimoniales con la iglesia.

La misa de boda incluye la alfombra, los floreros, los reclinatorios y sus propios músicos. En caso de que los novios quieran llevar su propia música, deben plantearlo al párroco, especialmente para disponer la ubicación de los músicos.

Datos de contacto de San Francisco

  1. Dirección: Madero, 7. Centro Histórico, Cuauhtémoc
  2. Teléfono: 55 5521 7331

7. Parroquia Asunción de María, Los Cedros

By Love

Moderna, amplia y sencilla, esta iglesia es perfecta para sellar los pactos nupciales más románticos. La Parroquia Asunción de María es una de las favoritas del sur de la Ciudad de México y en ella pueden alojarse hasta 3 mil invitados. ¡Sí, 3 mil!

Los novios deben registrarse en octubre si quieren casarse en enero o febrero del año siguiente. Las inscripciones para el resto del año son en marzo.

La iglesia ofrece las flores y los reclinatorios, así como el servicio de un organista cantor. Debe solicitarse permiso para llevar otro tipo de músicos y el repertorio debe corresponder al calendario litúrgico.

Datos de contacto de Asunción de María

  1. Dirección: Oriental, s/n. Los Cedros, Coyoacán
  2. Teléfono: 55 5671 2976

8. Capilla de La Conchita, Coyoacán

De arquitectura barroca y construida con piedra volcánica y tezontle. La Conchita es una visita obligada durante un paseo por Coyoacán. Las pinturas que la ornamentan datan del siglo XVIII. Está ubicada en el corazón de un parque tranquilo, cerca del Centro Cultural Elena Garro y de la Escuela Superior de Música del INBA.

La Conchita está bajo la jurisdicción de la Iglesia de San Juan Bautista, que está ubicada a unas cuantas cuadras, justo delante de la Delegación de Coyoacán. Esta iglesia tiene una fachada sobria de cantera, acompañada por un alegre campanario. Su interior está lleno, en las paredes y en el techo, de espléndidas imágenes religiosas, y su altar es espléndido y solemne.

Si quieren celebrar una ceremonia privada, La Conchita será su iglesia ideal, pues su capacidad es de 20 personas. Los trámites para casarse en La Conchita deben realizarse en la Iglesia de San Juan Bautista, para lo cual debe reservarse con un año de anticipación o, al menos, seis meses.

La misa en La Conchita incluye el alfombrado y las flores en el pasillo. El precio es de 4 mil 500 pesos. También ofrecen un órgano y pueden hacer una petición formal sobre la música si quieren llevar algún tipo particular de servicio.

Datos de contacto de La Conchita

  1. Dirección: Plaza de la Conchita, s/n. La Concepción, Coyoacán
  2. Teléfono: 55 5554 6376 (Parroquia San Juan Bautista)

9. Parroquia de San Antonio de Padua, Nápoles

Gerardo Reyes

El altar de la Parroquia de San Antonio de Padua se baña con la luz natural que entra por sus vitrales. Es un edificio moderno con inspiraciones góticas. Su altar es sencillo y su disposición es pulcra y cómoda. En la parroquia puede haber hasta 600 invitados y debe reservarse con al menos seis meses de anticipación.

Los adornos corren por cuenta de los novios y deben comprometerse a montar y desmontar sus decoraciones. La iglesia tiene un cantor para las misas, pero si van a llevar a sus propios músicos, deben tocar solo música de corte religioso.

Datos de contacto de San Antonio de Padua

  1. Dirección: Pennsylvania 228. Nápoles, Benito Juárez.
  2. Teléfono: 55 5543 4275

10. Parroquia del Señor de la Misericordia, Lindavista

By Love

El altar de la Parroquia del Señor de la Misericordia tiene un representativo mural con motivos religiosos sobre la bóveda redonda. Es un recinto alto y amplio, luminoso y moderno, con vitrales llenos de color, perfecto para adornar con grandes flores para boda.

El templo debe reservarse con un año de anticipación o, si hay disponibilidad, con un mínimo de tres meses. Ya se entrega decorada, pero no brindan música, por lo que los novios deben llevar su propio servicio con un repertorio que debe ser religioso.

Datos de contacto del Señor de la Misericordia

  1. Dirección: Arequipa, esq. Av. Insurgentes Norte. Lindavista, Gustavo A. Madero
  2. Teléfono: 55 5577 6215

11. Santuario de San Cayetano, Lindavista

NRG Photo & Video

Vasto, moderno y detallado con vistosos murales, el Santuario de San Cayetano ofrece una vista espléndida de su cálido altar, junto al cual se encuentra la escultura del patrono. Su exterior llamativo recuerda a un ángel con sus alas extendidas.

En el templo hay capacidad hasta para mil personas. Desgraciadamente, las misas se realizan actualmente en la capilla, ya que el templo sufrió daños durante el terremoto del pasado septiembre. La iglesia volverá a abrir en agosto de 2018, según lo previsto. Debe reservarse con un año de anticipación.

Se incluyen los arreglos florales y la alfombra a lo largo del pasillo. También se incluye una soprano y un organista que ejecutará el órgano monumental del templo. Se necesita hacer una notificación y contar con autorización para llevar un servicio independiente de música y el repertorio debe ser religioso.

Datos de contacto de San Cayetano

  1. Dirección: Montevideo, 323. Lindavista Sur, Gustavo A. Madero
  2. Teléfono: 55 5586 0795

Visiten sus iglesias favoritas para pedir información detallada para la celebración de sus nupcias. Inspiren en su iglesia sus recuerdos de iglesia para boda y charlen con su oficiante para que cada parte de la ceremonia les sea familiar. Recuerden llevar un diario de pensamientos de amor para preparar sus votos románticos para la ceremonia.