Tous
Por Tous
Tous
Por Tous

"Te quiero a las diez de la mañana y a las once y a las doce del día" (Jaime Sabines). Los relojes están hechos para contar los minutos que faltan para que dos personas que se quieren vuelvan a estar juntas. Cuentan las horas que faltan para celebrar la boda e iniciar una nueva vida juntos. Así como el ramo de novia, el lazo, las arras, los muñecos para pastel de boda, las argollas matrimoniales o el vestido de novia cobran un importante valor simbólico, el reloj de compromiso para el novio tiene un significado muy especial. Encuentra el modelo que encaje con la personalidad de tu prometido y sorpréndelo con un regalo para toda la vida.

La tradición del reloj de compromiso

Tradicionalmente, una vez que se celebra la entrega del anillo de compromiso, se obsequia un reloj al novio, el cual estrenará el día de la boda. Algunas mujeres han invertido la costumbre y con un reloj, son ellas las que le proponen matrimonio a sus parejas. Se tiene la idea de que, cada vez que el futuro esposo vea su muñeca, recordará al amor de su vida.

Según las creencias de culturas lejanas, el reloj simboliza que la pareja del novio piensa en él todo el tiempo y es una forma de compartir cada segundo, aunque esté lejos. El reloj de compromiso debe ser elegido cuidadosamente, ya que el objetivo es que dure toda la vida. Además, es uno de los complementos más importantes del look del futuro esposo.

¿Cuál es el reloj perfecto para tu novio?

Los materiales y colores de cada reloj pueden tener significados particulares para cada pareja. Por ejemplo, los colores de su esfera o de la pulsera pueden coincidir con los de la piedra del anillo de compromiso de oro blanco o con sus argollas matrimoniales.

También puedes buscar un reloj que tenga características específicas para tu novio, que sea práctico para sus actividades o que pueda usar en las ocasiones más solemnes. Si buscas un reloj totalmente personal, identifica cómo es él y encuentra el modelo que más le gustará.

Para novios precisos

Para tu novio no existen los imposibles, siempre encuentra la manera de lograr sus objetivos. Es observador y curioso: su parte favorita de los preparativos va a ser calcular cuántos recuerdos para boda útiles necesitarán en la recepción. Un reloj es más que un bonito complemento para él, puesto que la precisión es su sello personal.

El estilo de tu novio seguramente está basado en los detalles. Por eso, sus accesorios, además de combinar con su ropa, deben decir algo sobre su personalidad y tener un significado muy personal.

Elige modelos que muestren el funcionamiento del reloj o que exhiban su precisión. Detalles como mediciones milimétricas, engranes o diferentes botones para cada parte del reloj le permitirán apreciar la estética del regalo y la importancia de su accesorio. Los relojes digitales también son una buena opción, especialmente si es amante de los gadgets tecnológicos y los smartwatches.

Si tu novio eligió un traje elegante, querrá sellarlo con una pieza interesante y quizás un poco intrigante. Elige un modelo metálico y con tonos contrastantes en la carátula. Para contrarrestar estos efectos tan llamativos, cuida que el extensible sea monocromático. Si se inclina por las últimas novedades tecnológicas o por accesorios minimalistas, un reloj de alta exactitud será su hit. Busca una carátula grande para que los detalles del reloj luzcan más.

Para novios creativos

Inspiración: esa es la palabra clave para tu novio y para el reloj perfecto para él. Idealista y entusiasta, es un hombre que siempre busca el lado bueno de las cosas. Su optimismo le permite ver el mundo desde muchas perspectivas, aunque esto puede distraerlo y, a veces, hacerle procrastinar por horas mientras busca imágenes de invitaciones de boda y otros detalles para la boda.

El estilo de tu novio puede parecer relajado, pero siempre tiene un toque de creatividad único. Además, sus inspiraciones más frecuentes son el arte o la naturaleza, por lo que el color es muy importante en su look.

Consiéntelo regalándole un reloj que le dé concentración cada vez que le preocupe el paso del tiempo. Elige un reloj con pinceladas de colores: aprovecha especialmente el contraste entre la carátula y el extensible. Los materiales brillantes y texturizados para la pulsera, como el cuero pulido o los metales de calidad serán muy bien apreciados.

Si tu novio ha elegido un outfit creativo, sus complementos deben proyectar su personalidad, sin perder la distinción. Le gustan los accesorios alegres, así que opta por una pieza que lo haga sentir auténtico: un poco de brillo en la numeración o un diseño que incluya dibujos o efectos artísticos en la carátula o en el extensible harán toda la diferencia.

Hay modelos con juegos de líneas que recuerdan al Art Déco, mientras que otros tienen sutiles toques de acuarelas impresionistas. Los relojes analógicos serán la mejor opción y puedes aprovechar diseños básicos (sin alarmas y con pocos botones) para reforzar la importancia de los detalles estéticos. 

Para los novios clásicos

Pragmático y confiable, tu novio es de gustos clásicos e insospechadamente románticos. A tu novio le gusta pasar tiempo con sus seres queridos y siempre encuentra momentos para compartir con los demás. A veces puede parecer exigente y seguramente es muy puntual, por lo que un reloj no solo será su complemento favorito: es un instrumento indispensable.

Tu novio suele lucir outfits clásicos y, por lo tanto, atesora los complementos atemporales. Colores neutros y oscuros son los más comunes en su clóset, aunque no está peleado con discretos toques de lujo. En secreto, debe estar preparándose para la ceremonia buscando pensamientos de amor cortos para sorprenderte en el intercambio de votos. 

Si los accesorios de tu novio son tan clásicos como su outift, esta es la oportunidad para darle un complemento estelar. Elige un reloj tradicional con un ligero twist moderno o sofisticado: un modelo analógico con algún toque de color será la mejor opción. La numeración es muy importante: busca una división clara, lo más funcional posible.

Procura que los colores sean neutros y versátiles, para que combine con todo el guardarropa de tu novio. Opta por materiales clásicos, como el cuero en color mate o metal plateado. Los relojes minimalistas con carátulas limpias y contrastes sutiles serán la elección más apropiada. Deja que el tamaño se ajuste al diseño: un reloj grande puede ser más funcional, pero uno pequeño puede ser más cómodo si tiene una carátula práctica y sencilla.

Para novios exploradores

Tu novio siempre está buscando cosas nuevas: explorar es su pasión. Está lleno de energía y es un hombre de acción, por lo que la practicidad y la tecnología van de la mano con sus ideas (sí, como Ironman... pero mejor no se lo digas). Un reloj moderno no solo es perfecto para su outfit, ¡es su sueño!

Sofisticado y funcional, su reloj no solo debe tener un diseño espectacular, sino que debe resistir todas sus aventuras: hasta recoger los arreglos de mesa para boda será una odisea para él, pero no te preocupes: ¡llegará con anticipación!

Los detalles lo son todo: botones grandes, una numeración que recuerde al tablero de los automóviles y el sello de un extensible rígido serán los componentes para el reloj perfecto. Un reloj digital minimalista puede ser la mejor opción, pero, si eliges un reloj analógico, ¡ve a lo grande! Busca modelos con diferentes esferas de medición milimétrica o con numeraciones intrincadas y muy detalladas.

Si tu novio ha elegido un outfit elegante, pero moderno o deslumbrantes complementos metálicos, necesitará un reloj que esté a la altura. Sé meticulosa y combina con precisión los materiales de sus accesorios, que seguro serán especialmente resistentes para la energía de tu novio: cuero reforzado o incluso materiales como el platino y las fibras sintéticas serán buenas opciones. Procura que la carátula sea grande para que sea fácil de leer y para que el efecto sea el de una pieza llamativa e impactante. También puedes optar por un reloj más pequeño, si buscas una pieza más práctica que se ajuste a la rutina diaria de tu novio.

Enmarquen el momento exacto en el que digan "sí, acepto" con este regalo tan especial. Igual que el anillo de compromiso, el reloj del novio puede grabarse con la fecha de su boda o con un pensamiento de amor para tu novio, ¿tienes alguno en mente? ¡Haz que el tiempo se detenga con el reloj de compromiso!