Tati Piovacari
Tati Piovacari

El anillo de compromiso es el elemento que simboliza el deseo de unir sus vidas y el comienzo de los preparativos de boda. Es una tradición corresponder a este obsequio tan especial regalando al novio un reloj de compromiso. Les compartimos algunas ideas para hacer inolvidable la entrega de este detalle a su prometido. ¡No pierdan detalle!

Cuándo entregar el reloj

Tradicionalmente, el reloj se da tres semanas después de la entrega del anillo de compromiso. Pero, las fechas no son tan importantes como la entrega misma, así que tomen el tiempo necesario para elegir el reloj perfecto, especialmente, si el anillo fue una sorpresa y necesitan comparar precios y diseños con calma. Consideren los siguientes momentos para que la entrega del reloj de compromiso sea tan romántica como la del anillo. 

El día de la boda

Susana  & Iván
Boda de Susana & Iván

Aunque el día B estará lleno de acción, habrá varias oportunidades para entregar el reloj. Puedes pedirle ayuda a alguno de los best men o a una dama para que se lo entregue, o dejarlo en algún sitio clave para que el novio lo encuentre justo antes de su arreglo personal: será muy tierno imaginar la sorpresa mientras tú te ocupas de tu peinado para boda. También puedes dárselo durante el first look, en el auto de bodas después de la ceremonia o incluso en la noche de bodas.

Otra opción es hacerlo durante el banquete o después de la ceremonia espiritual, aunque es preferible que busques un momento de intimidad para que disfruten juntos de la sorpresa. Pero, si en el brindis quieres dedicarle unos pensamientos de amor, puedes aprovechar el momento para dárselo.

Una cena para dos

Eduardo Cobian Fotografía
Eduardo Cobian Fotografía

Si son novios súper románticos, tengan una cita muy especial antes de su boda. Puedes cocinar o comprar la comida favorita de tu prometido, o ir a una degustación de postres o cata de vinos y cafés: sin duda encontrarán inspiración para su mesa de dulces para boda. Al principio o al final de la velada, entrégale el reloj de compromiso aprovechando el ambiente íntimo.

En la fiesta de compromiso

Es una tradición de bodas celebrar una fiesta de compromiso. En algunas ocasiones, en este evento se realiza la entrega del anillo, pero también puede celebrarse para anunciar que se casan después de que el novio haya hecho la propuesta. Rodeados de familia y amigos cercanos, la entrega del reloj será muy animada y emotiva.

Durante la declaración

Martin Ruano
Martin Ruano

Una pregunta frecuente de las novias que toman la iniciativa para proponer matrimonio es si deben comprar un anillo para su prometido. Hay muchas opciones de regalos, pero entregar el reloj es una alternativa perfecta. Eso sí, mientras que con el anillo no hay pierde, el reloj puede obsequiarse en otras ocasiones, así que debes hacer la propuesta con claridad para evitar confusiones.

Una aventura romántica

Unas semanas antes de la boda, salgan a pasear por su ciudad o a explorar una playa o un Pueblo Mágico cercano. Pueden visitar un lugar nuevo o revivir su primera cita o algún gran momento de su relación. Frente a un bonito paisaje o rodeados de recuerdos, la entrega del reloj de compromiso será espectacular. 

Cómo entregar el reloj del novio

I Want Fotos
I Want Fotos

¡Es momento de fijarse en los detalles! Si su estilo es romántico, un empaque tradicional y una ocasión formal y conmovedora será la mejor manera de entregar el reloj de compromiso. Pero también puedes crear la sorpresa perfecta, siempre cuidando que el reloj esté protegido.

Elige una envoltura especial, por ejemplo, en forma de una caja de dulces o de chocolates, o entrégaselo con ayuda de su mascota. También puedes envolverlo en una gran caja de regalo llena de serpentinas y confeti orgánicos. Otra opción es crear todo un paquete de muchas sorpresas, como una chamarra que le haya gustado mucho o un videojuego que siempre haya querido.

Las frases románticas no pueden faltar. No importa si tienes un cuaderno lleno de pensamientos de amor para tu novio o si necesitas buscar un poco de inspiración: prepara un mensajito, una carta o un discurso para contarle lo que el reloj significa para ti, por ejemplo, que es un símbolo de agradecimiento, cariño y lealtad. Usa tu creatividad: puedes componer una canción, hacer un dibujo o incluso crear un video con efectos especiales y todo.

¿Y si es personalizado?

Luis Acevedo Director of Photography
Luis Acevedo Director of Photography

Elige cuidadosamente el diseño del reloj: hay uno perfecto para cada novio, y en los artículos de Bodas.com.mx encontrarás inspiración para acertar cuál es ideal para tu prometido. Los materiales y colores de la carátula y de la correa pueden ser distintos, y además puede ser analógico y clásico o digital y moderno. Si no sabes por dónde empezar, visita nuestro catálogo de joyería en el que encontrarás diferentes opciones y estilos de relojes para todos los gustos. También puedes obsequiarle un reloj con una larga historia familiar: no olvides contársela para que lo atesore.

La forma clásica de personalizar el reloj para novio es grabar una frase en él. Probablemente tendrás pocos caracteres disponibles, por lo que tienes que pensar bien tu mensaje. Puedes poner las iniciales de tu novio y las tuyas, la fecha del compromiso o de la boda, o un mensaje corto, como “te amo”, “te quiero”, “eres el amor de mi vida”, o “siempre te amaré”.

También puedes usar una frase relacionada con el tiempo, para que piense en ti cada vez que vea la hora: “te amo cada segundo”, “nuestro amor es eterno” o “cada minuto pienso en ti” son algunas frases clásicas. O puedes usar el título de su canción favorita o una cita corta de alguna película, poema o libro; ¡los detalles no dejarán de sorprenderlo!

No olviden pedirle a su fotógrafo de boda que tome fotos de objetos que representen su unión: el ramo de novia y el boutonniere, el anillo y el reloj, tu tiara para el peinado recogido y sus mancuernillas… Todos estos símbolos juntos son la esencia de su romance y quedarán inmortalizados en el álbum de boda.