Después de la cuarentena por el coronavirus, las bodas de la “nueva normalidad” serán una experiencia llena de novedades. La animación, los candy bar, los banquete y hasta las invitaciones de boda se presentarán en nuevos formatos. Pero la esencia de las bodas prevalecerá: los pensamientos de amor seguirán haciendo suspirar a los invitados, la moda nupcial seguirá siendo admirada y los recuerdos para boda seguirán llenando de emoción a los invitados. Obsequien cariño y bienestar a sus invitados, ¡inspírense con estas ideas!

Recuerdos de boda poscoronavirus

Con la pandemia de coronavirus, todos los sectores se han visto obligados a hacer una reflexión sobre la importancia del cuidado de la salud y las medidas de higiene. Las bodas, como muchos otros eventos, deberán transformarse para cumplir con las normas oficiales de seguridad. Dichas normas se irán ajustando conforme el semáforo de riesgo epidemiológico 1 pase de una etapa a otra, por lo que las parejas, además de buscar sus centros de mesa para boda originales y la música para la fiesta, deberán estar pendientes y transmitir toda la información a sus invitados.

Es probable que algunas medidas, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, se mantengan por lo menos durante el semáforo amarillo en espacios cerrados. Pero, ya que el cuidado de la salud es una prioridad, estas pautas pueden ser un espacio para la creatividad. Acompañen a sus invitados durante y después de la boda con recuerdos para boda que todos aprecien y los ayuden a cuidar su salud.

1. Cubrebocas personalizados

Todo parece indicar que este accesorio será parte del día a día, en especial en espacios cerrados en los que no se pueda mantener una sana distancia. Aunque no es obligatorio su uso, es probable que algunos invitados se sientan más seguros usándolos y que incluso lleven su propio cubrebocas a la recepción.

Una buena opción de recuerdo para boda es repartir cubrebocas quirúrgicos que cumplan con las medidas oficiales. Los pueden personalizar con los colores protagonistas de la boda, colocarles alguna ilustración o elegir un estampado elegante, o diseños divertidos, como bigotes y labios. También pueden obsequiar caretas de plástico: aunque no sean reglamentarias, muchos invitados pueden encontrarlas útiles.

2. Tapabocas artesanales

Muchos talleres artesanales mexicanos confeccionan cubrebocas reutilizables: tienen diseños estampados o bordados, por lo que podrán añadir sus iniciales, la fecha de su enlace o el logo de su boda. Se pueden lavar y guardar para usarse como protección extra al salir de casa, por lo que son excelentes recuerdos para boda útiles. Recuerden que el material más indicado en este tipo de cubrebocas es el algodón combinado con gaza.

Este puede ser un buen recuerdo si en su boda habrá elementos ecológicos. El material médico que se ha vuelto de uso cotidiano puede tener un fuerte impacto ambiental, por lo que los recuerdos para boda pueden contribuir a la ecología si eligen cuidadosamente sus materiales.

3. Botellitas de gel hidroalcohólico

Las botellitas con gel antibacterial serán muy bien recibidas y se utilizarán tanto en la fiesta como después de ella. Pueden colocar estaciones con botes grandes en diferentes puntos de la locación y versiones miniatura en cada asiento. Minibotellas con lazos para colgarse del cuello, pequeños frascos de cristal y recipientes bien decorados para llevar a casa serán atesorados. No olviden personalizar sus obsequios con etiquetas que tengan sus iniciales, la fecha de la boda, pensamientos de amor cortos, ilustraciones y los colores de la decoración.

Es recomendable invitar a sus seres queridos a lavarse las manos con frecuencia y recordarles la importancia de evitar tocar constantemente las mismas superficies y pasar de mano en mano objetos. Lo ideal es dejar estos obsequios en los asientos o sobre las mesas.

Pequeños Detalles
Pequeños Detalles

4. Jabón antibacterial

Sus invitados sentirán mucha confianza cuando les obsequien su propio jabón, pues podrán lavarse las manos cuantas veces quieran. Pónganle encanto a sus frascos personalizándolos con el nombre de cada invitado. También pueden jugar con la presentación obsequiando un estilo o tamaño de envase distinto a cada asistente. Acompañen este obsequio con un frasco o botellita más grande para cada hogar.

5. Toallitas húmedas y desinfectantes

Las toallitas deshechables se han vuelto artículos de primera necesidad: pueden ser recuerdos para boda económicos y ayudarán a mantener las manos limpias y el rostro bien fresco. También pueden obsequiar kits de pañuelitos y botellitas de alcohol: sirven para limpiar cualquier superficie y son muy prácticos.

Además de paquetitos deshechables, pueden repartir estuches de acrílico o de otros materiales duraderos. Los pueden combinar con portapañuelos y otras fundas útiles, como portalabiales, cigarreras y fundas para gafas.

6. Cremas humectantes

La limpieza es indispensable, pero también ha causado estragos en las pieles más sensibles. Por eso, los botes con crema humectante serán obsequios muy considerados. Pueden añadir frascos con aceites naturales, geles antibacteriales de colores o con aroma, jabones humectantes más delicados y kits de cuidados para uñas.

7. Kits de limpieza de lentes

El uso de las mascarillas puede ser incómodo para los invitados que usan anteojos. Por ello, pueden obsequiar pañitos y soluciones para limpiar lentes y gafas, o micas impermeables. Añadan una nota en sus recuerditos recordando a sus invitados todas las medidas de higiene necesarias, por ejemplo, no tocarse constantemente la cara. Un pequeño instructivo les recordará cuándo usar cada obsequio y la mejor forma de aprovechar todos sus recursos.

8. Kits antivirus

Si no pueden elegir entre todos estos recuerdos para boda originales, ¡armen un kit! Regalen un paquete a cada invitado: además del gel, el cubrebocas, las toallitas y el jabón, añadan frasquitos con alcohol, pañuelos y guantes desechables. Este puede ser un buen regalo si quieren distribuir recuerdos en la locación y, además, repartir algo que sus invitados puedan llevarse a casa. Usen bolsas de tela para envolver estos kits y que sus invitados puedan llevarlos a todos lados.

Safety Kits
Safety Kits

9. Sombreros extragrandes

Pónganle un toque muy divertido a su fiesta obsequiando sombreros para guardar la sana distancia. Pamelas y tejanas son diseños que pueden tener alas muy grandes y, aunque no sustituyen el uso del cubrebocas, pueden servir para proteger el rostro de los invitados. Se pueden personalizar con listones, colores, flores e incluso adornos colgantes. Para la pista de baile, pueden regalar aros de hula extragrandes, bastones de espuma y alas de hada o de ángel que ayuden a mantener despejado el espacio de cada invitado.

10. ¿Recuerdos a domicilio?

Si desean tener un detalle especial para sus invitados VIP o celebrarán una boda más íntima, pueden enviar sus recuerdos para boda por mensajería a sus invitados: canastas con dulces y postres, botellas de licores grabadas y hasta pijamas son algunas de las opciones. Incluso, pueden enviar por adelantado sus cubrebocas o sombreros, para que los invitados los usen durante la boda y lleguen con un símbolo ya reconocido.

¿Se imaginaron que sus recuerdos para boda podían ser tan útiles? ¡Sus invitados los amarán tanto como a las flores para boda, el delicioso menú y el pastel de boda! Siguiendo al pie de la letra las indicaciones oficiales en su ciudad o localidad, su boda será una experiencia segura y sorprendente que todos recordarán con mucho cariño.