Mesa de recuerdos para boda
Bodas Harmony

No es ningún secreto: todos los invitados esperan con ansias recibir sus recuerditos de boda. Estos pedacitos de la celebración merecen ser entregados en el mejor momento y con la mejor presentación. Toma en cuenta estas ideas para repartir los suyos.

Los recuerditos de la ceremonia de boda

Pandereta para boda para la salida de los novios
Bodas Harmony

Para repartir los recuerdos de la ceremonia deben tomar en cuenta que probablemente se encontrarán ocupados: en las ceremonias católicas, los novios son los últimos en salir, pues es costumbre que entreguen un ramo como ofrenda a la virgen o a un santo. En las ceremonias civiles y espirituales, los novios pueden estar ocupados recibiendo felicitaciones o disfrutando de un momento a solas, o, incluso, ultimando los trámites. Así, deberán contar con un ser querido, un padrino o madrina o una dama de honor o best men que entregue los recuerdos. Los pajecitos y pajecitas pueden realizar esta tarea, pero deberá acompañarlos un adulto.

¿Cuándo repartirlos?

Además de recuerdos de iglesia para boda hay obsequios que pueden repartir en diferentes momentos de la ceremonia, siendo así, pueden proporcionar folletos con información sobre los símbolos de su celebración, libros de poesía y oraciones. Si tendrán una ceremonia simbólica también pueden repartir abanicos, coronas de flores y otras amenidades que apoyen su ambientación. Todos estos recuerdos pueden colocarse en mesas o repartirse conforme los invitados lleguen.

Al final de la ceremonia pueden repartir objetos para que los reciban, como silbatos, matracas o sombrillas. También pueden repartir figuritas, separadores de libros fotografías y otros recuerdos tradicionales que transmitan el sentimiento de la ocasión. De preferencia, repartan recuerdos pequeños, para que los invitados puedan cargarlos con comodidad.

Recuerdos para la pista de baile

accesorios divertidos para la boda y sesión de fotos
La Cabina Cancún

La utilería para el baile es un detalle divertido que muchos invitados ansían. Algunos equipos de entretenimiento o agrupaciones musicales pueden llevar su propia utilería, pero ustedes pueden repartir sus propios obsequios para animar y personalizar aún más la pista también. Estolas de fantasía, gafas, sombreros, pelucas, varitas y diademas son algunos de los obsequios más populares. Tomen en cuenta que sus recuerdos para boda originales definen en gran medida el estilo de su enlace: dar obsequios temáticos, como símbolos hippies para bodas bohemias, y obsequios brillantes para bodas glamurosas.

¿Cuándo repartirlos?

Los estilos más románticos pueden repartir sus recuerdos para el baile en cuanto se abra la pista. Sin embargo, el momento más popular para repartir es cuando la pista esté más animada y los invitados estén bailando de manera individual: de esta manera, cada uno podrá divertirse con sus recuerditos y la repartición será más sencilla y no interrumpirá el baile. Popurrís ochenteros, mix pop-rock y ritmos semejantes son bastante apropiados para dar los recuerditos. Si su servicio lo permite, pueden solicitar a un mesero o animador que los reparta o pueden repartirlos con ayuda de su equipo. También pueden colocarlos en una mesa junto a la pista.

Recuerdos en la recepción de la boda

Mantas como recuerdos de boda en cestas
Rafa Pacheco Photography

Tradicionalmente, los recuerdos de la recepción se reparten después del pastel, pues ¡son la despedida no oficial de la celebración! De esta manera, los invitados pueden llevarlos a sus casas sin el peligro de que se estropeen.

¿Cuándo repartirlos?

Los tiempos son bastante flexibles, es decir que pueden empezar a entregar los recuerdos para boda desde que los invitados estén en la pista de baile o darle su obsequio a cada uno en la salida de la locación. En las celebraciones de noche, el límite de tiempo es antes de la tornaboda y después de la cena. En bodas diurnas y matutinas puede ser más difícil calcular, ya que los invitados se irán prácticamente al mismo tiempo y la repartición puede ser más complicada.

Es importante que repartan sus obsequios de manera que sea un cierre para la boda, pero no invitación para que todos se vayan: elijan un momento estratégico, como después de servir el postre o antes de un último brindis, para que los invitados permanezcan un ratito más en la recepción.

Regalitos de boda por todos lados

cajitas recuerdos boda trajes de novios
Helen Wedding & Event Planner

Los recuerditos de las bodas son muy atractivos para los invitados. Por eso, pueden dejar todo tipo de detalles en su locación, desde ramos de flores para la hora del ramo hasta recuerdos para boda útiles, como ventiladores portátiles, mantas y chales en los enlaces en exteriores. La mesa de dulces, los tableros de entrada y mesas junto a la entrada son espacios ideales para que los invitados descubran sorpresas llenas de cariño.

Dónde colocar sus recuerditos de boda

recuerdos para boda económicos y originales
Forever Love

Aunque los recuerditos pueden repartirse, las mesas para recuerdos son un plus de diseño y los hacen muy atractivos. Deben buscar lugares donde los invitados puedan admirar los recuerdos al pasar, por ejemplo, a lado de la mesa de dulces, de una mesa de bebidas o del libro de firmas.

Las bodas en exteriores, permiten que se pueda colocar los recuerdos para bodas junto a una vista panorámica, como una playa o un jardín. En bodas en interior, pueden colocarlos junto a la mesa de honor. La mesa exclusiva con los recuerditos pueden adornarla con letreros, arcos decorativos e incluso adornos flotantes o decoraciones llamativas de pared, pues es importante que no pasen desapercibidos.

Si quieren consentir al máximo a sus invitados, pueden enviar regalitos junto a la invitaciones y personalizarlos al máximo. Permitan que todos y todas se lleven un pedacito de la celebración a sus hogares.