Juan Francisco Valdez Fotografía

El momento más delicioso se acerca y no hablamos del banquete, de la mesa de dulces para boda o de la barra de bebidas si no del exquisito pastel de boda ¡Es lo más delicioso del día! un bocado lleno de alegría, exquisitez y sabores que hacen perder de vista todo lo que esté al alcance hasta ocultando el vestido de novia.

Además de robar miradas por su decoración, el pastel se encarga de endulzar la velada por sus sabores, texturas y colores que hornear cada piso. La decoración debe ser tan sorprendente que se prologará en los ingredientes mezclados para asombrar a todos por su perfecta imagen y placentero gusto.

¡Denle vida al pastel!

A&A Fotografía

El pastel es uno de los elementos más esperados por los novios e invitados y es que su presentación es muy importante pues además de asombrar a todos, la decoración reforzará los sabores inauditos que lo integran.

Los enormes pasteles con miles de pisos y con muchas capas de chantilly quedaron atrás, lo de hoy es tener un pastel con estilo. La nueva tendencia de añadir flores a la decoración son puntos clave para evocar lo natural, esta aplicación se ve tanto en pasteles desnudos y con cobertura. Hablando de los naked cake, estos incluyen en su desnudes frutas que son expuestas igualmente que el glaseado, propuestas innovadoras que hoy, son tendencia.

A&A Fotografía

Las texturas metálicas hacen hincapié al glamur y elegancia mientras que las flores de betún, perlas y las sutiles líneas que pintan figuras son relacionadas con romanticismo. Por otro lado, los pasteles con efecto pizarrón o aquellos que son pintados a mano se convierten en arte comestible, propuestas muy sorprendentes.

Arcoíris dentro y fuera del pastel

Delicious Repostería

Hasta para tener una temática dentro del pastel se necesitan colores que vayan a la perfección con la boda. La manera más sencilla de elegir un color o varios es centrar sus favoritos o seleccionarlos dependiendo la decoración. Normalmente el color base es el blanco y se combina con otros para crear sensaciones acogedoras, sin embargo la cobertura puede de ser rosa, verde, azul, amarillo, etc. y acompañarlos con flores para boda, perlas, coberturas ligeras, encajes etc.

Existe un sinfín de opciones que les permitirán crear degradados o colocar un color por piso. Combinen sus colores favoritos, ubíquenlos en la cobertura o dentro del pastel, recuerden que el color también acompaña al pan creando degradados de chocolate con vainilla, por ejemplo. Atrévanse por lo elegante con el color oro o lo divertido con degradados en colores pasteles.

Un vistoso pero sabroso pastel

Federico Díaz Fotógrafo

La decoración del pastel de boda es muy importante pero más los ingredientes que integrarán el delicioso sabor. Azúcar, aceite y huevos pero más que estos necesitarán elegir sus sabores favoritos para que sean horneados o en todo caso optar por ingredientes inusuales como manzanas, higos, guayabas, aguacates hasta jalapeños para dar explosión y exquisitez al relleno.

Incluso puede ubicar su postre favorito como relleno por ejemplo: arroz con leche, galletas molidas, flan, cremas hasta natillas, además del clásico chocolate, mermelada y chantilly. Compartan sus ideas con su repostero, él será su gran guía para aterrizar los ingredientes que pueden ser mezclados y crear sabores inesperados. 

Originalidad y diversión en los muñecos del pastel

Carol Cavazos Fotografía

Los muñecos para pastel de boda son otra parte creativa que decora el pastel, hay diversos estilos, formas y tamaños. Incluso los muñecos han sido sustituidos por las iniciales de los novios, flores, moños, banderillas con textos o elementos temáticos de la boda como estrellas de mar, anclas hasta piñas secas y copos de nieve.

AztlánCC Foto & Video

Sin duda, la nueva tendencia de personalizar los muñecos cada vez ¡encanta más! desde novios vestidos de superhéroes, presentados en forma de animalitos o personajes de videojuegos, series y películas. También pueden tomar como inspiración sus aficiones y gustos para el diseño de éstos, lo importante es tener los muñecos más originales.

La ambientación para el pastel

La música también enfatizará el buen sabor de boca que se llevarán todos con probar el pastel, es por eso que deben encontrar aquella canción que envuelva el momento. Localicen melodías suaves, canciones alegres o románticas todo dependerá de qué toque quieren que esta aporte al momento. Escuchen detenidamente la letra de la canción para que la ocasión no se vea estropeada. 

Clio Fotografía

Ahora, la música necesitará de ciertos elementos que conmuevan de emoción a los asistentes, al presentar el pastel de fondant para boda será magnifico colocarle bengalas, miles de velitas, foquitos debajo de la base para dar profundidad o iluminar la mesa del pastel.

La ambientación del pastel también incluye pensar en los utensilios con los que cortarán el pastel y la forma en que lo harán. Tradicionalmente ambos pueden tomar el cuchillo o pala y partir por el centro, de lo contrario cada uno puede llevar su utensilio y partir su rebanada. Para personificar aún más el momento piensen en la decoración de los utensilios por ejemplo con ramilletes, listones, iniciales o que su diseño sea en forma de espadas de piratas o espadas láser.

Pasteles sanos, health friendly

Foto Arte Génesis

Hemos hablando de decoración, utensilios, música e ingredientes pero no de ciertos alimentos que cuidarán de su salud. Hoy en día, especialmente en nuestro país el exceso de azúcares y grasas son cada vez más consumidos y es que estos son factores que generan muchas enfermedades.

Es por eso que recomendamos que platiquen con su repostero acerca de las cantidades que manejará dentro del pastel. Pongamos un caso, ¿se puede reemplazar el azúcar por sustituto? ¿qué frutas contienen menos azúcar? También investiguen cuáles son las semillas más comunes que propician alergias ¡no querrán invitados enfermos! Además, sugerimos que los lácteos sean bajos en grasas o deslactosados.

¡No más pastel!

Actualmente esta idea forma parte de las tendencias y es que omitir los varios niveles del pastel por pequeños pastelillos o cupcakes con decoración elegante o colorida son una buena sugerencia, además de que estos evitarán que se desperdicie la comida pues al manejar boletos dentro de las invitaciones para boda originales conocerán el número de las personas que asistirán, así tendrán las piezas exactas y unas cuantas extras para compartirlas con los proveedores que estarán presentes.

Pammy Prado Fotografía

Estas delicias francesas que son toda una joya pueden presentarse en la base del clásico pastel, pueden ser varios niveles y cada uno integrarse de macarrones de diferentes sabores y colores. En caso de no convencerles sustitúyanlos por tartas frutales, natillas, soufflés o pequeños recipientes de cristal con flanes, yogurt con semillas o cremas. Una sugerencia más creativa es ubicar una pared de donas ¡sí, donas! La pared debe tener agüeros donde se colocarán palitos para que se introduzca las donas, estas deben ser de diferentes sabores y presentaciones para que exista variedad así comerán lo que más les guste.

¡Los invitados quedarán fascinados! si toman en cuenta todas estas sugerencias que les darán como resultado un pastel original, sano, delicioso y creativo. Sigan buscando imágenes de pasteles de boda, así tendrán muchas más ideas y se inspirarán, además de tomar en cuenta los recuerdos para boda y la decoración para que todo quede acorde a la temática de su gran día. No dejen de compartirnos todos los detalles y denle el protagonismo necesario al pastel.