Ir al contenido principal
Bodas

Origami para decorar tu boda

¿Te gustaría convertirte en escultora? Esta es la oportunidad que estabas esperando y lo mejor es que sólo necesitas papel. Haz a un lado las tijeras, pegamento y todo el estuche de cositas decorando tu boda con hermosas figuritas de origami.

Hay miles de formas que pueden realizarse en origami, algunas más complejas que otras; así que, no te preocupes si los primeros dos corazones o grullas parecen albóndigas de papel, seguro que la tercera será toda una obra de arte, aunque sea abstracto, tú síguele hasta que no sea necesaria la imaginación o la adivinación para saber qué son. Hay diversos tipos y colores de papel, podrás escoger entre tonos neutros, alegres y súper llamativos u otros más refinados como dorado, plateado, marfil o marrón para que combinen con el resto de la deco.

Es recomendable que el papel sea fino, de poco gramaje y que sea flexible para que no se rompa al momento de doblarlo; si tienes revistas o periódico viejo, no los tires, porque puedes usar las hojas para hacer tus figuras y pueden ser perfectas para un estilo ecorustic, vintage, Black & White o el que quieras crear; si elegiste una temática japonesa, estos elementos no pueden faltar. Si de plano el DIY no se te da, puedes contratar un proveedor especializado en el arte, tendrás una gama más amplia de diseños, tamaños y sólo tendrás que preocuparte por elegir los colores.

Si tu boda es al aire libre, puedes colgarlas de las ramas de los árboles; si es en un espacio cerrado y no quieres perderte estos elementos decorativos, puedes colocar arbolitos secos como centro de mesa y colgar las figuritas en sus ramas. Las estrellitas de muchos colores son una opción para iluminar y dar vida al ambiente, colócalas en botellas, copas o cualquier recipiente de cristal, de preferencia transparente para que luzcan más. Si la temática es de playa, nada mejor que los barquitos de papel para adornar las mesas junto areneros, botellas con conchas, caracoles o estrellas de mar. Se pueden hacer piezas magníficas como bolas de flores para colgar de las lámparas o ramas de árboles; cupcakes, centros de flores y hasta bouquet de novia en origami; este concepto floral también se emplea para decorar el camino al altar o un bello arco en el altar.

Particularmente la grulla, es un símbolo de paz y esperanza, se le han añadido otros significados como: prosperidad, sabiduría, elegancia, amor por la vida, felicidad, entre otros. ¿Conoces la leyenda de las 1,000 grullas de papel? En resumen, cuenta la leyenda que si haces 1,000 grullas de papel tu deseo más preciado se cumplirá. Así que, es un buen momento para comenzar esta tarea, el día de tu boda regala una a tu pareja y el resto compártelo con tus invitados, que son las personas más cercanas a ustedes, colocándola como adorno en los recuerdos, en una canastita en la recepción para que la tomen o unas pequeñas en los cocteles para brindar por su felicidad. No dudes más, decora con elegancia y delicadeza tu boda con origami.