Bodas

Menús para bodas en la playa

No es lo mismo organizar una boda en la playa que en la ciudad, en donde cuestiones como el sol, la humedad y el clima exigen respuestas diferentes. Pensando en esto hoy te contamos qué tipo de menú será el ideal ¡toma nota!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Daniel & Melissa

Un aspecto que deberás tener en cuenta si es que ya comenzaste con la organización de tu boda en la playa es el tema del menú, ya que los platillos que normalmente se podrían ofrecer en una boda en la ciudad no siempre van bien en una boda playera, en donde factores como el calor o el estar mucho tiempo bajo los rayos del sol hacen que un platillo caliente sea mucho menos apetitoso. Pensando en esto aquí te dejamos una guía que puedes seguir a la hora de elegir tu menú de boda.

Entradas

Lola Torres Photography

Si ofrecerás un banquete de varios tiempos como entradas te recomendamos elegir un platillo fresco como puede ser una ensalada o una sopa que se sirva fría como por ejemplo un rico gazpacho. Puedes complementar la ensalada con mariscos, cangrejo o jaiba, o puedes optar por servir tostadas de ceviche o un delicioso cóctel de camarón.

Plato fuerte

Wedding Pictures Cancún by Art & Photo

Este es el momento que muchos de los invitados estarán esperando, y para deleitar los paladares de los comensales nada mejor que elegir un platillo tropical y delicioso, como por ejemplo los camarones cubiertos de coco, pescado al ajillo, pasta con frutos del mar o una apetitosa paella.

Las parrilladas son también muy populares en las bodas playeras, ya sea de pescado, mariscos o carne, además de que puedes incluir algunas verduras a la parrilla para los invitados vegetarianos.

Postre

Villa Krystal Green

¿Quién no disfruta de un rico postre? Sin embargo quizá un brownie caliente o un pastel de chocolate no sean la mejor opción. Te recomendamos pensar en postres fríos, como por ejemplo un delicado mouse de maracuyá, pay de limón, nieve o la sencilla ensalada de fruta.

Si tu boda será durante la temporada más cálida del año quizá inclusive sea buena idea servir paletas heladas de varios sabores, seguro encantarán a chicos y a grandes.

Bebida

Alex Ramos Fotografía

Además del vino y el obligado champagne para el brindis, lo mejor será servir bebidas frías, mientras más frías mejor. Las margaritas y las piñas coladas siempre son bien recibidas, pero también puedes servir martinis de sabores, mojitos, y cualquier bebida con frappé.

Para los niños o las personas que no toman, lo mejor será ofrecer smoothies de fruta fresca, como por ejemplo con piña, naranja, kiwi, fresa, mango o maracuyá.

Cóctel

Fátima & Ángel

Si durante la recepción estás pensando en ofrecer un cóctel ¡no te preocupes! ya que tienes miles de opciones entre las que podrás elegir, desde una barra de sushi o deliciosos bocadillos como por ejemplo las tartaletas de jaiba, pequeñas brochetas de camarón, canastas de ceviche, quesos variados, bocadillos de camarón, pulpo o cangrejo o un delicioso y refinado carpaccio de salmón y alcaparras.

Seguramente a tus invitados se les hará agua la boca al ver pasar las charolas llenas de estos deliciosos manjares.

Son muchas las opciones que puedes incluir en tu menú, así que no te estreses y comienza a buscar las mejores opciones para ti y tus invitados.    

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • El manual para bodas en verano que deberían leer
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    El manual para bodas en verano que deberían leer
    Conozcan los estilos, locaciones, decoración, outfits y todos los detalles para una boda en verano que harán que se convierta en un evento inolvidable. ¡Esta guía no les dejará ninguna duda!
  • Mesas de abundancia para bodas, ¡deleiten a sus invitados!
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Mesas de abundancia para bodas, ¡deleiten a sus invitados!
    Cualquier pareja aspira a tener un matrimonio lleno de amor, respeto, felicidad, salud y abundancia. Si quieren representar esta última en la boda, coloquen mesas repletas de comida deliciosa para deleite de todos. ¡A comer con los ojos!
  • Servicios de bebidas para bodas, ¿cómo se contratan y qué incluyen?
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Servicios de bebidas para bodas, ¿cómo se contratan y qué incluyen?
    Detrás de un brindis memorable siempre hay un buen discurso, pero también una bebida de calidad y un servicio de primera. Si están por contratar el servicio de bebidas para su recepción, estos son los principales esquemas que verán en el mercado.
  • 8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
    Apapachar a nuestros seres queridos es muy grato. Una forma de hacerlo es con mesas en las que los sabores exploten. Las estaciones de comida son una opción tan gourmet como dinámica para las recepciones nupciales. ¿Qué bocados pueden servir?
  • Animación para bodas: ¡un concurso con las fotos que tomen sus invitados!
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Animación para bodas: ¡un concurso con las fotos que tomen sus invitados!
    ¿Alguna vez han pensado en ser 'paparazzi'? ¿O los inquieta que alguien los observe para tomar evidencia de sus acciones? Déjense sorprender por sus invitados y pídanles que tomen sus mejores ángulos, los más chistosos o los más románticos.