Bodas

7 cosas que debes saber si te casas en la playa

Tener una hermosa boda en la playa es el sueño de más de una pareja y si es su caso y se encuentran organizando su boda en alguna de las paradisíacas playas mexicanas, entonces estos consejos les vendrán como anillo al dedo.

Kristina Kislitsyna

Imagina poder casarte con el mar de fondo, sintiendo la arena y escuchando el sonido del mar a tus espaldas, qué mejor escenario para decir "sí, acepto". Si verás tu sueño hecho realidad casándote en alguna de las hermosas playas con las que contamos en nuestro país, entonces aquí te dejamos algunas recomendaciones para que todo salga perfecto ¡toma nota!

1. No te fíes del clima

No sólo por el hecho de que tu boda será en la playa significa que estás exenta del mal clima. Toma en cuenta que la temporada de huracanes empieza en junio y termina en noviembre, por lo que si tu boda será durante estos meses entonces lo mejor es contar con un plan B en caso de que se complique tu día. 

 
Roc'n'Love

2. La hora de la ceremonia

Es importante elegir con cuidado la hora en que comenzará la ceremonia. Piensa que si lo haces muy temprano o a mediodía, puede que el calor sea demasiado agobiante. Lo más recomendable para este tipo de bodas es celebrarlas por la tarde, una vez que el sol ha bajado, ya que además de que será más fresco también podrás aprovechar los hermosos colores y paisajes que la puesta de sol te regalará. 

Henry & Sol

3. Hidrata a tus invitados 

No dejes que ninguno de tus invitados se deshidrate o se descompense. Para evitarlo nada mejor que recibirlos con una fuente de aguas frescas. Hay cientos de combinaciones que puedes ofrecer y seguramente todos tus invitados agradecerán el gesto. 

4. Avisa sobre las características de la boda

Si no especificas en las invitaciones que será una boda en la playa, puede que más de un perdido no se de cuenta. Por eso lo mejor es ser explícito y decir que la boda será en la playa, así tus invitados sabrán escoger la ropa y el calzado adecuado para la situación.

5. Código de etiqueta

Antes de que tus invitados te pregunten ¿y cómo me debo vestir? explícalo también en las invitaciones. Normalmente para las boda en la playa se recomiendan los estilos más casuales o semi formales. 

 
Roc'n'Love

6. Regalos para los invitados

Un excelente detalle que puedes tener para tus invitados y que te agradecerán muchísimo es tenerles listas sus kits de la boda, en donde puedes poner sandalias, sombrillas, pequeñas bloqueadores solares, lentes, pañuelos faciales y todo lo que se te ocurra que les pueda ayudar para disfrutar aún más de tu boda. Será sin lugar a dudas un detalle que no olvidarán.

7. Velas para la noche

Después del atardecer comenzarán a perder luz, por eso ten lista una decoración nocturna con velas que te ayude con esto. Inclusive puedes utilizar algunas velas de citronela, así te ayudará al mismo tiempo a mantener a los mosquitos fuera de tu boda.

Otros artículos que te pueden interesar