CúmuloCúmulo

Ahora que el vestido de novia, el proveedor del catering y el diseño de las invitaciones para boda civil ya fueron seleccionados, es tiempo de planear bien su luna de miel en auto. Para que el suyo sea un viaje plagado de pensamientos de amor y no de imprevistos en la carretera, merece la pena cuidarse de ciertos detalles. Estos consejos les serán muy útiles para comenzar a organizar ese paseo que tanto han esperado.

¿Con carro propio o rentado?

Fotógrafo VallartaFotógrafo Vallarta

Lo primero que hay que analizar para tomar la decisión de viajar en su carro o en uno rentado son las condiciones del viaje y qué tipo de auto manejan. No es lo mismo ir de luna de miel por carretera entre ciudades o siguiendo una ruta turística con tramos bien trazados que recorrer la sierra, donde seguramente habrá muchos caminos de terracería, carreteras estrechas y no siempre en buen estado.

Consideren llevar su automóvil si partirán de su ciudad a una ruta específica y temática. Generalmente, los caminos a los Pueblos Mágicos, localidades con algún atractivo en especial o en donde se registraron hechos históricos suelen estar condicionados. En cambio, si la aventura incluye caminos de difícil acceso, como internarse en la sierra o pasar por dunas del desierto, será necesario rentar un vehículo adecuado, una camioneta 4x4, por ejemplo.

Wed In CarsWed In Cars

Cuando tienen que trasladarse en avión desde su ciudad hasta el punto desde el que eligieron partir, el alquiler de un automóvil les permitirá hacer un viaje más libre, cómodo y hasta económico, en algunos casos. Averigüen con tiempo si es indispensable entregar el coche en el mismo lugar en el que lo contrataron o hay la posibilidad de hacerlo en una sucursal de la misma agencia en otra ciudad, ya que en función de esto podrán armar su ruta.

Para alquilar un vehículo, además de la documentación oficial (INE o pasaporte y licencia de manejo) les pedirán una tarjeta de crédito con suficiente límite para pagar la suma y un poco más, que servirá para respaldarse en caso de que el carro sufra algún desperfecto. En el extranjero, es probable que tengan que hacer algún trámite extra para que su licencia sea válida. ¡Vayan prevenidos!

Seguridad para una luna de miel en auto

La boda de Abraham y VictoriaLa boda de Abraham y Victoria

Antes de salir y de empacar los vestidos de fiesta cortos que puedan necesitar, deben asegurarse de que cumplen con las condiciones de seguridad y el reglamento de tránsito. En cuanto a documentación, es necesario tener vigente la licencia de manejo. En caso de no tenerla, realicen el trámite: es muy sencillo y casi en cualquier parte de la República es inmediato. También revisen que llevan la tarjeta de circulación, así como la póliza del seguro en la guantera de su carro.

En lo que se refiere al funcionamiento del vehículo, cerciórense de que este tenga los niveles recomendados de anticongelante, de líquido de frenos y para limpiaparabrisas, así como de la presión de las llantas y de que todas las luces funcionen correctamente.

También es importante llevar un kit básico por si sufrieran algún percance en carretera: llanta de refacción, gato hidráulico, sellador de llantas, llave de cruz, anticongelante, triángulo de emergencia, cables para la batería y extintor, que nunca está de más.

Tener al alcance los teléfonos de emergencia es otra buena idea. Asimismo, evalúen contratar temporalmente una aplicación de geolocalización en la que algún familiar de confianza pueda constatar que están bien, sobre todo, si estarán en zonas de difícil acceso.

Tips prácticos en la carretera

Estefany Martínez FotografíaEstefany Martínez Fotografía

Una de las recomendaciones es que descarguen los mapas de los puntos entre los que se van a desplazar para que puedan consultarlos aunsin señal de internet. Esto será de gran ayuda cuando en la carretera no haya suficiente cobertura.

Establezcan una ruta y estimen el tiempo aproximado de los traslados para una mejor organización. Según la temporada del año, determinen cuáles son las mejores horas para trasladarse por carretera, optimicen tiempos y velen por su seguridad. Por ejemplo, traten de viajar muy temprano para evitar el sol del mediodía y eviten andar en carretera a altas horas de la noche por aquello de los accidentes y la reducción de la visibilidad, sobre todo, en la época de lluvias.

La aplicación del gobierno federal, Rutas Punto a Punto, es muy efectiva para calcular distancias, gasolina y pago de peajes, así como para trazar las rutas. ¡Hagan uso de ella!

Si ambos saben manejar bien, lo mejor es turnarse el volante. Esto les dará dos ventajas: que ninguno de los dos se canse y que ambos puedan disfrutar el paisaje.

Producciones Montes Cinematografía & FotografíaProducciones Montes Cinematografía & Fotografía

La música será una excelente compañera, sobre todo, para compartir canciones con pensamientos de amor para su esposo con dedicatoria. Dense tiempo de armar una lista de canciones a su gusto y de acuerdo con cada etapa del día o para todo tipo de momentos. Por ejemplo, algo más movido para iniciar el trayecto por la mañana, baladas románticas si la lluvia los sorprende y hasta música del recuerdo, que seguro motivará una charla con la que rememoren la entrega del anillo de compromiso y toda su relación.

¡No olviden los víveres para el camino! La aventura se pone mejor con uno que otro antojito. Ya pasó el día de la boda y la presión de que quede a la perfección el vestido de novia corte sirena, así que pueden permitirse un gusto. Por supuesto que el café y el agua deben encabezar su listado.

Como se darán cuenta, el trabajo en equipo es fundamental para que disfruten su luna de miel en auto. Seguro que no tendrán problema porque hicieron un gran trabajo eligiendo las flores para boda y todos los detalle de la decoración, así que su viaje solo puede ser tan exitoso como su celebración. Si desde antes de que apareciera ese anillo de compromiso ya había plena complicidad entre ustedes, solo cabe esperar que su luna de miel salga de maravilla.