Elemental
Elemental

La calma llega en algún momento. Y aunque gozaron como niños la preparación de cada detalle de su enlace, desde la entrega del anillo de compromiso hasta la elección de los centros de mesa para boda, el agotamiento fue inevitable. Ahora es momento de disfrutar una sesión en paz, sin prisas y con el look que ustedes quieran, aun cuando no sea el vestido de novia de ese día. ¿Listos?

¿Por qué hacer una sesión posboda?

PhotoFLEXAS
PhotoFLEXAS

Lo más seguro es que el fotógrafo de boda que contraten ya lo incluya en su paquete de servicios o que también el videógrafo les ofrezca esta sesión tan especial con la que cerrarán un ciclo vital y darán paso a otro. Pero si todavía no se han sentado a platicar con sus profesionales de foto y video de esta sesión, aquí tienen algunas de las ventajas y razones para hacerla que los ayudarán a decidirse.

  1. 1. Ya se habrán esfumado los nervios que quisieron apoderarse de ustedes el día de su enlace nupcial.
  2. 2. Desaparecerá el miedo a ensuciar su vestimenta en el caso de que decidan usar los atuendos de la boda para una sesión trash the dress.
  3. 3. Aprovecharán más el tiempo con sus invitados durante el día de su celebración, si deciden reemplazar la sesión de fotos habitual entre la ceremonia y la recepción por una de este tipo.
  4. 4. Sin la preocupación de qué tan lejos esté la locación de la sesión del lugar de la boda, podrán tomarse fotos allá donde ustedes deseen, incluso en otra ciudad o país. Solo verifiquen con el fotógrafo que ofrece esa disponibilidad para viajar y cuáles son las condiciones.
  5. 5. La ausencia de prisas y no tener un timing que los limite les permitirá aprovechar al máximo las horas de luz del día, que es muy favorecedora para las fotografías.

¿Cuándo hacer la sesión posboda?

Manuel Martínez
Manuel Martínez

Después de su enlace, cualquier momento que elijan para hacer la sesión posboda es bueno. Hay quienes se la reservan como sesión de aniversario de boda y quienes prefieren que sea lo más pronto posible para que haya cierta continuidad con las fotos y el video de la boda. En este caso, se asegurarán de que ustedes tendrán una imagen similar, mismo tono y largo de cabello, mismo estilo de barba y el clima también será parecido.

Ya sea que quieran estar solos o acompañados (familiares, hijos, amigos), estas son algunas ideas para que estudien cuándo programar este reportaje.

En la tornaboda

Luz Escrita
Luz Escrita

La tornaboda es un momento íntimo entre la pareja de recién casados y los invitados más cercanos, como padres, abuelos, primos, tíos y mejores amigos. ¿Por qué no aprovechar que están reunidos para tomarse algunas de las fotos de esa sesión con ellos? Quizá las damas de honor o los best men ya hayan cambiado la solemnidad de sus vestidos de fiesta largos y sus trajes por ropa más cómoda, pero seguro estarán contentos de compartir este momento con ustedes.

Si eligen hacer la sesión en la tornaboda, avisen a aquellos invitados a los que involucrarán para que ellos también estén prevenidos. Y ustedes también prepárense con lo necesario: si saldrán con el vestido de novia corte sirena de la noche anterior o tendrán un segundo vestido para este fin, si van a elegir el mismo peinado o una versión más sencilla e incluso si aprovecharán algo de utilería.

En la luna de miel

Unveiled-Weddings
Unveiled-Weddings

Ya que se dirigen a su primer viaje de esposos, aprovechar el destino para hacer su sesión en la luna de miel es fabuloso. Especialmente, si viajarán a un lugar que desconocen y que es completamente nuevo para ustedes. Además de los lindos paisajes naturales o urbanos que pueden servir de fondo en las fotografías, sus caras lucirán totalmente relajadas.

La cuestión aquí no es tanto determinar si llevarás el mismo peinado con trenzas o no, sino saber si sus profesionales de foto y video podrán acompañarlos y cuánto costará el servicio completo incluyendo traslados y viáticos.

Si el viaje es largo, otra opción es contratar a un equipo local para esta sesión, que además conocerá muy bien el lugar y les dará las mejores ideas. En el directorio de fotógrafos de boda y de videógrafos nupciales de Bodas.com.mx encontrarán muchísimas opciones de profesionales en los 32 estados de México.

Adancinema
Adancinema

También será crucial planificar con antelación las locaciones de ese destino que les interesan como decorado, para saber con tiempo si hay que hacer cita, solicitar permisos o, simplemente, conocer si es un espacio demasiado concurrido, lo que podría dificultar la captura de imágenes.

Destino sorpresa

Luz y Tiempo Photography
Luz y Tiempo Photography

En el mismo directorio de video y fotografía de Bodas.com.mx también encontrarán profesionales con los que podrán contratar el servicio de destino sorpresa. Consiste en que el fotógrafo propone viajar a un lugar que él ya conoce y que para ustedes será sorpresa. La idea es captar desde la expresión a su llegada y, por supuesto, las fotografías más originales en ese lugar.

Las opciones son variadas, con diferentes condiciones y para diferentes presupuestos, desde viajes fuera del país hasta destinos a dos o tres horas de su lugar de residencia. Todo esto tendrán que pactarlo al momento de contratar para que no se generen gastos imprevistos y se tomen en cuenta sus preferencias. ¿Qué tal que alguno le teme a volar o que existe un lugar que ya tienen muy visto y el cual querrían vetar? Platiquen todas estas situaciones con sus proveedores.

Primer día en casa

Perfiles Fotografía & Diseño
Perfiles Fotografía & Diseño

El primer día en el hogar que los acogerá los primeros meses, años o toda la vida es muy especial. No importa si aún no tienen arreglado todo a la perfección, lo importante es captar esa convivencia y reflejar sus emociones. Será muy enriquecedor verlo en algunos años. 

Practicando su pasatiempo favorito

Rockstar Studio
Rockstar Studio

Si comparten como pareja un hobby, ¡háganlo vestidos de novios! ¿Qué tal una sesión con su instrumento musical favorito, jugando billar, montando un rompecabezas, patinando o practicando deportes extremos? ¡La creatividad no tiene límites!

Aspectos a considerar para esta sesión

Veinticuatro
Veinticuatro

A la par de elegir el momento ideal para su sesión posboda, es preciso también definir cómo irán vestidos. Hay quien opta por salir exactamente igual que el día de su celebración nupcial, con el mismo vestido, el mismo traje, el mismo peinado y hasta con el ramo de novia natural que usaron en la fiesta, si es que decidieron no lanzarlo y quedarse con una réplica. Por cierto, ¿harán trash the dress? Váyanse preparados con un cambio extra.

César Márquez Fotógrafo
César Márquez Fotógrafo

Otros, en cambio, optan por usar la misma ropa pero relajarse en los accesorios y peinado, por ejemplo, ya no usar velo y dejar guardadas las joyas, ¡salvo las alianzas! Asimismo, hay parejas que agregan a su look complementos que acentúan más su personalidad. Por ejemplo, el mismo vestido de novia moderno se puede llevar con unas botas camperas en lugar de hacerlo con zapatillas. Sombreros, lentes de sol, guantes, ponchos, ¡usen lo que ustedes quieran! La otra opción es ir totalmente diferente al día de su ceremonia y fiesta, con la ropa con la que ustedes se sientan más cómodos. 

¿Ya se imaginaron en dónde podría ser su sesión? ¿Llevarán su ramo de novia o prefieren un look diferente, con otras prendas, accesorios y un peinado recogido fácil? Cualquiera que sea su elección lo importante es que lo disfruten, que rían o que luzcan impecables, según quieran, pero que lo gocen al máximo.