Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Hay instantes que tienen gran importancia en la celebración nupcial. Todo empieza con la entrega del anillo de compromiso y continúa con la acumulación de bellos momentos, sobre todo los que se viven el día B. La llegada de la prometida con su vestido de novia dispuesta a decir “sí, acepto” es algo que a todos los presentes causa emoción, en especial al novio. Después, los invitados esperan la salida de los recién casados de la ceremonia para felicitarlos y los pensamientos de amor inundan el ambiente. Las ganas de festejar no se pueden ocultar, así que inmortalicen el instante con alguna de estas ideas para que su salida de la ceremonia sea simplemente espectacular.

1. Pétalos

Africa Simón Wedding & Event Planner
Africa Simón Wedding & Event Planner

Las flores para boda lucen prácticamente en cualquier momento de la celebración nupcial, pero son los pétalos los que embellecen la fotografía cuando la pareja hace su salida de la ceremonia. Elijan pétalos de rosas o de alguna flor que se usará en el resto de la decoración. Pueden optar por un solo color o bien tener un colorido recibimiento al salir. Además, el ambiente se perfumará de un agradable aroma. 

2. Confeti

Tavo Cota Fotografía
Tavo Cota Fotografía

Los colores del confeti abonan emoción y alegría al momento. Se creará un ambiente de fiesta en cuanto los novios salgan después de darse el tan anhelado "sí" ante el juez o sacerdote y sus invitados les den esta colorida enhorabuena. No solo será una experiencia emotiva, sino que será un buen recurso para sus fotografías. Para ser amigables con el medio ambiente, busquen confeti biodegradable, que está hecho con papel de arroz. 

3. Burbujas

Jhankarlo Photography
Jhankarlo Photography

Los pensamientos de amor cortos hacia los recién casados flotarán igual que las burbujas de jabón. Esta es una excelente opción, ya que las burbujas, además de económicas, no generan basura y crean un ambiente mágico a su alrededor. Busquen en en el directorio de proveedores de recuerdos para boda de nuestro portal las empresas que ofrecen este servicio, ya que si no son las burbujas adecuadas pueden manchar y estropear sus prendas nupciales. 

4. Campanas

Lovart
Lovart

El sonido crea emociones y no es casualidad que las campanas estén relacionadas con el amor. Su tintineo evoca al enamoramiento; por eso hay parejas que las entregan como recuerdos de iglesia para boda e invitan a sus invitados a usarlas una vez que la ceremonia ha finalizado. Otros optan por las maracas, una variante original que también genera el ruido que el instante amerita.

5. Globos

Atelier Fotográfico 4/8
Atelier Fotográfico 4/8

No se puede negar que los globos tienen ese toque inocente que a todos encanta. Ya sea de un solo color o variados, lo mejor es agitarlos y reutilizarlos, por ejemplo, como adorno en el vehículo en el que los recién casados se trasladen a la recepción. La decoración con globos también puede llegar a la pista de baile y, si en su boda habrá niños, todos querrán un globo. Busquen aquellos que son biodegradables, hechos 100% con látex natural para no dañar el medio ambiente. 

6. Lucecitas

Plasmarte Studio
Plasmarte Studio

Cuando la ceremonia termina al caer la noche, las celebraciones con mucha luz son un must. Las bengalas lucen mucho y aunque hay quienes temen que las chispas lleguen a sus vestidos largos de noche, lo cierto es que ese riesgo es prácticamente nulo.

Otra opción luminosa (y muy divertida) son los tubos de luz neón. En el directorio de proveedores de animación pueden encontrar estos accesorios con los que sus invitados, además de iluminar su salida de la ceremonia, se divertirán mucho en la pista de baile.    

7. Listones

Sergio & Jessica
Boda de Sergio & Jessica

De papel o de tela, pero sujetos a un palito para no ser lanzados, sino agitados, también son una de las ideas favoritas para la salida de los novios. Los listones pueden ser de un solo color o de los tonos que hayan elegido para la temática de la boda. Lo importante es la algarabía que provocan cuando la ceremonia se consuma. 

8. Mariposas

Roc'n'Love
Roc'n'Love

La liberación de mariposas es uno de los espectáculos más hermosos que existen y hará que su salida sea mágica. Tanto el cuidado como las instrucciones de la liberación de estos seres vivos debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional que además cumpla la normativa de la Semarnat. En el directorio de proveedores de boda encontrarán tanto este servicio como el de soltar palomas entrenadas. Ambas opciones adquieren cada vez más popularidad entre los novios que le quieren dar un sello original a su salida. 

Los novios pueden llevar a cabo directamente la liberación de las mariposas para que los invitados la aprecien o pueden ser los presentes quienes tengan una caja y participen en la dinámica. Si buscan este elemento como protagonista, pero prefieren no usar seres vivos, pueden utilizar mariposas de papel de arroz, ¡también lucen maravillosas!

9. Hojas secas

Leandro Ruiz
Leandro Ruiz

Si han elegido el otoño para su boda, qué mejor que festejar con hojas secas al final de su ceremonia. Además de que acentuará la estación del año, serán amigables con el medio ambiente de una forma creativa y muy linda a la vista.

10. Arroz

Julio Renteria
Julio Renteria

¡No podía faltar el arroz! Lo más seguro es que en las bodas clásicas, en las que no falte un vestido de novia corte princesa, el lanzamiento de arroz sea la opción preferida para la salida de los novios. Esta tradición simboliza prosperidad y fertilidad para los recién casados.

Si están considerando esta idea es importante que confirmen si está permitido su uso en el lugar en el que celebrarán su ceremonia. Esto porque cada vez existen más restricciones por cuestión de limpieza y para evitar atraer a las palomas en busca de comida. Además, para algunas personas es importante evitar este simbólico desperdicio de alimento.

¿Tradicional, luminosa o ruidosa? ¿Cómo será su celebración al momento de su salida de la ceremonia? Cualquier opción que elijan creará un momento único que, al igual que el lanzamiento del ramo de novia, su primer baile o la partida del pastel de boda elegante, reflejará su felicidad en el día B. ¿Ya no pueden contener la emoción?