Ya que tuvieron una entrega de anillo de compromiso memorable, no esperen que llegue el momento de enviar las invitaciones de boda para compartir la gran noticia de su unión. El save the date (apartar la fecha) es un buen sistema y cada vez más parejas lo incorporan a su listado de tareas. Con la emoción encima, suele decirse lo primero que viene a la cabeza, pero es posible hacerlo de una manera que muestre lo especial que es su relación. Para que les sea más sencillo, les compartimos 30 frases y 30 imágenes entre las que puede estar la que mejor describa su júbilo o las que mejor los inspiren a crear la suya propia. Y, sin duda, este será un buen ejercicio que más adelante les facilitará el proceso de escribir los pensamientos de amor que se dedicarán ante el altar.

El anuncio de su compromiso y el save the date pueden dar pie a crear todo un tema para la boda, pues finalmente pondrán a las palabras su toque personal. Las frases que utilicen pueden convertirse en eslóganes para muchos elementos de la celebración, como las etiquetas de los recuerdos de mesa para boda, la portada de los misales o el marco del photocall. Es decir, pueden crear todo un concepto para armar un evento realmente novedoso, único y muy personalizado. Lo más importante es que decidan en pareja qué frase define mejor su relación y la personalidad de ambos.

Frases románticas

Las frases románticas son perfectas para parejas que derrochan miel. Ya sea en un save the date en papel, a través de su web de boda o mediante alguna red social, serán mejores aún si van acompañadas de una foto que refuerce el contenido textual. Todos esperarán con ansias sus invitaciones de boda originales después de ver sus manos entrelazadas, a ustedes caminando juntos en un amanecer o practicando en pareja sus aficiones favoritas.

  1. 1. Éramos dos caminos y ahora seremos uno solo que lleve al infinito; sí, nos uniremos en matrimonio
  2. 2. (Nombres de la pareja) han decidido iniciar el capítulo más romántico de sus vidas
  3. 3. Sí a ti, sí a mí, sí al amor: (nombres de la pareja) dicen sí al matrimonio
  4. 4. Siempre tuyo/a, siempre mío/a, para siempre nosotros
  5. 5. ¡(Nombres de la pareja) ponen fecha de inicio al “para siempre”!
  6. 6. Le di el “sí”, le di mi corazón y le di la fecha para la entrega de mi alma
  7. 7. Acepto, te acepto con toda mi alma, con todo mi corazón
  8. 8. Seremos uno, para amarnos y respetarnos, por el resto de nuestros días
  9. 9. Hemos decidido que nuestro amor sea eterno
  10. 10. (Nombre de la pareja) aceptó ser mi esposo/a. (Nombre de quien escribe) acepté que seas mi esposo/a. ¡Nos casaremos!

Frases formales

Si optan por las frases formales y no tan emotivas, sería muy lindo que las entregaran junto con unos detallitos a sus familias en la pedida de mano. Finalmente, serán ellos quienes estén más al pendiente del proceso, incluso puede que ya les hayan ofrecido apoyarlos económicamente para la compra del vestido de novia corte sirena o la renta del salón. Aquí algunas de las propuestas.

  1. 11. ¡(Nombres de los novios) han decidido casarse!
  2. 12. Nombres de los novios y fecha de la boda
  3. 13. Amor verdadero: (nombres de los novios) se casan
  4. 14. (Fecha de la boda) Aparta la fecha, nos casaremos
  5. 15. Con la bendición de nuestros padres, anunciamos que nos uniremos en matrimonio
  6. 16. ¿No lo habíamos dicho? ¡Nos casaremos!
  7. 17. Queremos pasar una vida juntos
  8. 18. Hemos puesto la fecha al inicio de nuestra vida juntos
  9. 19. Estamos por iniciar el resto de nuestra vida. ¡Nos unimos en matrimonio!
  10. 20. Ya hemos dado el “sí” y volveremos a darlo el (fecha de la boda)

Frases con sentido del humor

Si se describen como una pareja desenfadada o que considere tener una boda muy fresca y relajada, las frases con sentido del humor son las indicadas. También pueden funcionar como texto de invitaciones de boda. Estas palabras son ideales para anunciar el compromiso en redes sociales o en ambientes que no sean formales.

  1. 21. ¡Ni modo de decirle que no! ¡Habrá boda!
  2. 22. ¡La princesa le dijo que “sí” al sapo!
  3. 23. ¡Dejamos la soltería!
  4. 24. Admiradores: nos han perdido. ¡Nos casaremos!
  5. 25. Nos casaremos… y no, no estamos embarazados
  6. 26. Si tienes planes agendados para (fecha de la boda), ¡cancélalos! (Nombres de los novios) se casan
  7. 27. El estado del tiempo ha predicho que… ¡nos vamos a casar!
  8. 28. Te invitamos a comer pastel… ¡a nuestra boda!
  9. 29. Ninguno de los novios fue lastimado al ponerse el anillo de compromiso ni será obligado a poner su nombre en la invitación de esta boda
  10. 30. Este es un pase doble para la boda más espectacular del año (y sí, habrá alcohol)

Sin palabras

Quienes confían en el peso de las imágenes aprecian la capacidad para comunicar mensajes de una fotografía o una ilustración en la que aparezca la fecha de la boda. Este formato será ideal para un save the date inesperado que muchos estarán gustosos de conservar y hasta enmarcar.

  1. 31. Una foto de la pareja
  2. 32. Ilustración de novios con trajes de boda
  3. 33. El anillo de compromiso
  4. 34. Un par de copas con champaña
  5. 35. Las manos de la pareja formando un corazón
  6. 36. La rebanada de un pastel de boda
  7. 37. Un mandala que represente el amor
  8. 38. Dos corazones de plata
  9. 39. Dos palomas en pleno vuelo
  10. 40. Un bello atardecer en el paisaje que represente el lugar en el que se llevará a cabo la boda

Además de las imágenes mencionadas, las mascotas, las letras de scrabble en las manos o sus iniciales en la arena son buenas cómplices para retratar este anuncio tan importante. 

Ya tienen 30 frases para elegir ¡y una fotogalería con otras 30 imágenes! Inspírense en el amor eterno que simbolizan sus anillos de compromiso, en el torbellino de emociones que los invaden o en el tipo de pareja que quieren ser dentro de medio siglo. No demoren mucho en decidirse, pues aún les falta una larga lista de pendientes por resolver, como la compra del vestido de novia y la decoración del salón. También se vale elaborar una frase de cosecha propia que lleve implícita la solidez de su unión y que la fiesta será todo un acontecimiento. ¡A pensar!