Sam Torres Photographie
Sam Torres Photographie

Es verdad que contratar servicios de entretenimiento cuando se ha decidido incluir niños en las invitaciones de boda requiere un poco más de inversión, pero el resultado valdrá la pena. Y es que la curiosidad que los pequeños tienen por naturaleza hace que su atención se mueva hacia lo más divertido y, si no encuentran opciones, es probable que alguno termine tocando la decoración del pastel de boda o apresurando a sus papás para irse lo más pronto posible. Por eso, además de recuerdos para boda que sean especiales para ellos, este tipo de servicios de entretenimiento serán un gran apoyo para mantenerlos entretenidos.

1. Feria tradicional

Chuy & Tania
Boda de Chuy & Tania

Pongan a volar su imaginación y organicen mesas con los juegos que habitualmente hay en las ferias tradicionales. Pueden incluir diferentes actividades como pesca de peces o patos de plástico, tiro con dardos, canicas, lanzamiento de aro en botella, lotería, algodón de azúcar, dónde quedó la bolita ¡y todas las que se les ocurran!

2. Trampolines

4 Weddings México
4 Weddings México

Los trampolines gustan mucho a los pequeños e incluso a los que no lo son tanto, porque además de ser una excelente fuente de ejercicio, también lo son de diversión. Es por eso que los adultos dejarán a un lado la seriedad de las corbatas y los tacones para poner a brincar sus vestidos elegantes para fiesta y sus trajes.

Si los trampolines serán grandes, la recomendación es que los pequeños estén supervisados para evitar lesiones por golpes fortuitos. Otra opción para esta actividad es contratar varios trampolines de menor tamaño, es decir, individuales. De esta manera, se puede organizar a los niños por turnos para que lo disfruten. Tómenlo como un complemento y no tanto como la única opción de entretenimiento.

3. Rally o miniolimpiadas

Este tipo de actividades encajan muy bien en las bodas con recepciones largas, que se celebran al aire libre y en espacios amplios. Con unas miniolimpiadas o una gymkhana, se trata de poner a competir a los pequeños en juegos de obstáculos, carreras, costales o búsqueda de objetos. Se pueden alternar con temas artísticos y culturales; la diversión será a lo grande.

4. Animador con juegos tradicionales

Elemental
Elemental

¿Recuerdan los juegos que no podían faltar en las fiestas infantiles cuando ustedes eran pequeños? A pesar de la tecnología y de otras formas de diversión, estos juegos siguen entre las preferencias de los niños. Así que contraten a un animador que modere juegos como tronar globos con partes del cuerpo, el juego de las sillas, adivínalo con señas, adivina qué es por medio de olores y sabores y todos los que recuerden. Cuando compren lo necesario para la mesa de dulces para boda, consideren algunos premios extras para los ganadores.

5. Talleres de creatividad y manualidades

Vallarta Party
Vallarta Party

Hacer un títere, pintar una obra de arte, elaborar una artesanía, preparar un dulce, crear un robot o aprender a tocar un instrumento musical sencillo, entre otras cosas, son algunas de las actividades que los niños pueden hacer mientras ustedes disfrutan del festejo. Esto los mantendrá ocupados, les dejará una enseñanza y los hará sentir satisfechos y orgullosos del resultado. Una buena idea es entregar como recuerdo para boda útil un kit de manualidades en el que vengan los materiales y las instrucciones para hacerlo.

6. Teatro y títeres

Una obra de teatro con moraleja es más que excelente para que los niños disfruten y aprendan mientras los adultos festejan los pensamientos de amor cortos que hay entre los recién casados. Los títeres, ya sean de guante o de marioneta, representan la realidad de una forma mágica que capta la atención de los niños instantáneamente.  

7. Espectáculo de magos y payasos

Muñequitas Kenya - Guardería Móvil
Muñequitas Kenya - Guardería Móvil

La magia siempre entretiene muy bien a los niños, aunque eso sí, como es un espectáculo que puede ser lento, es importante que contraten a un profesional que esté acostumbrado al público infantil para garantizar que mantendrá su atención. En el caso de los payasos, antes de decidirse por este servicio, piensen si algunos de los pequeños les temen, porque en este caso, lejos de entretenerlos, será un problema para los papás y alterará a otros niños. 

8. Cine infantil

El cine nunca falla, aunque lo más recomendable es dejarlo para inducir una buena siesta y, por supuesto, considerar ya no ofrecer pastel de fondant para boda para que el azúcar no los altere. No pueden faltar colchonetas o sillones cómodos, palomitas, luz tenue y volumen moderado. Elijan alguna película de dibujos animados que no encienda sus ánimos y que sea actual: ¡se los ganarán!

9. Brincolines inflables

Los Arcos
Los Arcos

A la mayoría de los niños les encanta desahogar su energía brincando en estos inflables y su atención será captada aún más rápido si estos son de divertidas figuras, como un castillo o un carro, o de personajes que estén en el gusto de los pequeños. Eso sí, es indispensable que esté una persona adulta como responsable de su cuidado, porque, si bien es un juego muy común entre los niños, la diferencia de edades y la adrenalina que les provoca puede ocasionar lesiones indeseadas.

10. Minidisco

Iván Feliciano
Iván Feliciano

¡Ellos también quieren sacarle brillo a la pista! Acondicionen un espacio para que los pequeños bailen, sobre todo, si la celebración nupcial es de noche. Elijan música que se alterne con infantil y canciones bailables, así como accesorios para que se disfracen y sigan los ritmos y las coreografías más divertidas. Pueden colocar una lámpara de luces de colores en el lugar, ¡tal cual, una minidisco! Se sentirán felices de poder compartir este momento como lo hacen los grandes.

Es buena idea, si el tiempo y el presupuesto lo permiten, contratar uno o más de estos servicios, en especial si en su lista de invitados figuran muchos pequeños. Depende mucho de la duración de la fiesta, aunque pueden optar por hacerlo en momentos clave. Por ejemplo, en el lanzamiento del ramo de novia, para que todas las chicas estén libres, o cuando llegue el momento de descubrir cómo es la liga que hay bajo ese vestido de novia corte sirena. ¡Las parejas y los niños disfrutarán al máximo su boda!