Laguna Mágica Bacalar
Laguna Mágica Bacalar

Sin importar la religión, una boda se trata de la unión de dos personas que intercambian pensamientos de amor y deciden compartir sus vidas luego de la entrega del anillo de compromiso. Las tradiciones e ideas religiosas de la pareja pueden influir en el estilo de la celebración, en su decisión de lanzar o no el ramo de novia o en la elección del tipo de entretenimiento que elijan para su recepción. 

Si practican el cristianismo no católico, además de tener en cuenta cómo es el protocolo de una ceremonia cristiana, seguro se estarán preguntando cómo animar su boda. No todas las doctrinas simpatizan con la algarabía del baile o el alcohol, como es el caso del cristianismo evangélico. Por esta razón, optar por otras dinámicas es lo ideal. ¡Tomen nota de las siguientes ideas!

1. Celebración tipo coctel

Anabel Gil
Anabel Gil

Si en sus planes no está una gran celebración que se prolongue varias horas, pueden solo ofrecer un agradable banquete de agradecimiento para compartir su alegría con familiares y amigos. El formato ideal, si prefieren dejar las dinámicas de animación para otro momento, es un coctel que incluya deliciosos bocadillos para agasajar a sus invitados. Eso sí, si la fiesta será corta, será un detalle especificarlo en la invitación de boda elegante para que no haya malentendidos y sus seres estén informados.

2. Baile, ¿sí o no?

Wedding Memories
Wedding Memories

Algunas parejas cristianas no tienen ningún problema con incluir el baile en su boda, siempre y cuando, las agrupaciones que amenicen, así como las letras, sean cristianas. Sin embargo, hay otros novios que prefieren todo tipo de géneros, desde rock, cumbia, banda y pop hasta reggaeton en su celebración. La decisión que tomen será muy personal.

Este tipo de animación es buena opción cuando algún miembro de la pareja no practica esta religión y la mayoría de sus invitados no son cristianos. Sin embargo, es importante que tomen esta decisión juntos para respetar los gustos y tradiciones de ambos.

3. Espectáculo circense

Jardín de Eventos Madeira
Jardín de Eventos Madeira

Bodas Temáticas
Bodas Temáticas

Cuando la pareja quiere prolongar el festejo después de la ceremonia, el banquete y la inauguración de la mesa de dulces para boda, una buena idea es contratar un espectáculo que consienta y sorprenda a sus invitados, como un acto circense. Antes de tomar la decisión, confirmen con el proveedor de la locación y con el del show si las condiciones del espacio se prestan para llevar a cabo sus actos, así como para instalar el mobiliario y la iluminación.

4. Baile folclórico o mariachi

Fotógrafo Vallarta
Fotógrafo Vallarta

Wedding Planner Consuelo Ibarra
Wedding Planner Consuelo Ibarra

Más allá de las creencias religiosas, la mexicanidad puede predominar en el ambiente. Si han elegido un jardin o una hacienda como locación de boda y su celebración será de estilo campestre con una decoración en la que destaquen los arreglos de mesa para boda de diseño artesanal, un ballet folclórico imprimirá el toque final. ¿Será que el mariachi que contraten puede versionar sus canciones cristianas favoritas?

5. Música de alabanza

La Vie En Rose
La Vie En Rose

Si las invitaciones de boda originales se entregarán entre los miembros de su comunidad cristiana a la cual pertenecen sus familiares y amigos, seguro que verán con agrado que la celebración se amenice con música de alabanza. El momento será muy espiritual y se verá reflejado en el ambiente. Sin embargo, si entre sus invitados hay personas que no practican la religión, es necesario que los adviertan de esta actividad para que gestionen sus expectativas de escuchar música comercial.

6. Photo booth

La Cámara Vintage
La Cámara Vintage

Espejo Mágico
Espejo Mágico

Armen un kit de letreros divertidos y accesorios graciosos para que sus invitados se disfracen y jueguen dentro de las cabinas. Frases como “para qué me invitan si ya saben cómo soy” o “no conozco a los novios” provocarán muchas risas. Aprovechen que el ánimo de la fiesta se torna agradable para invitar a los presentes a que les dejen una foto con dedicatoria. Será un gesto muy espontáneo que le gustará a sus familiares y amigos, además, ustedes podrán conservarlo como un gran recuerdo de boda. 

7. Juego del zapato

Contraluz
Contraluz

Contraluz
Contraluz

El juego del zapato es un clásico en las bodas cristianas que se extiende cada vez más a todas las celebraciones. Este juego animará el ambiente de la fiesta al revelar algunos secretos (no demasiado íntimos) de su relación.

Consiste en que los novios se sienten espalda contra espalda y sostengan en una mano su zapato y en la otra el de su pareja. Los invitados o el maestro de ceremonias harán preguntas que tienen como única respuesta "el novio" o "la novia" para que los recién casados levanten el zapato de aquel que, según ellos, indica la respuesta correcta. La gracia está en que ninguno sepa qué zapato levantó el otro, ¿habrá muchas contradicciones? ¡Justo esa es la parte más divertida!

¿Qué dinámica les gustó más? Si les convenció la idea de instalar un photo booth para que sus invitados se disfracen, aprovechen para obsequiar como recuerdos para boda originales algunos lentes, sombreros y estolas que puedan conservar. Si eligen el baile folclórico o mariachi, ¿incluirían un dress code con vestidos de fiesta con temática mexicana? Admirar la adaptación del look de los asistentes también será divertido. ¡Disfruten su celebración!