David Arciga Fotografía
David Arciga Fotografía

Después de hacer ajustes en detalles como la mesa de dulces para boda y el banquete con la finalidad de que los pequeños disfruten su celebración nupcial tanto como los adultos, es momento de aprovechar los pensamientos de amor que provocan y asignarles algunas divertidas tareas. ¿Cuáles? Puede ser desde portar los letreros donde se anuncia la llegada de los novios hasta encargarse de repartir los recuerdos para boda. ¿Les gusta la idea? Aquí encontrarán otras opciones para mantener ocupados a los niños y de paso gozar de su carisma.

1. Formar parte del cortejo

Wedding Memories
Wedding Memories

Definitivamente un cortejo con peques luce muy dulce y divertido. Por lo general, los novios suelen escoger niños entre los cuatro y nueve años, aunque no es una regla. Cada pareja puede decidir de qué edades y cuántos podrán acompañarlos, al igual que si serán solo niños o solo niñas, o prefieren ambos. 

Si es un solo paje, puede acompañar al padrino de anillos. En caso de que sea niño y niña, uno puede llevar las arras y el otro los anillos. Si fueran más de dos, una buena idea es repartirles canastas con pétalos de rosa. Entre otras actividades, algunas parejas elijen que los pequeños ayuden a cargar la cauda del vestido de novia corte sirena, ya sea al inicio o terminando la ceremonia.

2. Acompañar a los novios al altar

Caoba Photo & Films
Caoba Photo & Films

Si ya son padres, nada más mágico que vivir ese momento de amor junto a sus hijos. Ese día será tan especial para ustedes como para ellos, aunque estén muy pequeños percibirán los pensamientos de amor cortos que se intercambian y los contagiarán de este sentimiento.

Ellos pueden ser quienes los entreguen en el altar, que encabecen la comitiva de pajes y damas o que salgan de la mano junto con ustedes. Los pequeños se sentirán integrados en esta ceremonia que en vez de dos será de la familia completa, ¿cierto?

3. Ceremonia simbólica

Quetzal Photo
Quetzal Photo

Después de elegir la ceremonia simbólica que van a realizar, pregunten al oficiante en qué momento o actividades pueden participar sus hijos o pequeños familiares. Por ejemplo, en encender las velas todos juntos o sostener la hoja de votos. Será muy significativo para ellos ser parte de este ritual que reforzará el amor que hay entre ustedes. 

4. Entregar los anillos

Victor Valdes Photographer
Victor Valdes Photographer

La inocencia y el gran amor que transmiten los niños los convierte en los mejores candidatos para entregar los anillos de boda en la ceremonia. Es recomendable que realicen un ensayo en los días previos para evitar que tengan un episodio de pánico escénico. Esto se recomienda no solo con quien entregue los anillos, sino con el resto de los niños que participarán.

5. Repartir los recuerdos

Chuy & Tania
Boda de Chuy & Tania

Es tradición de muchas familias que los pequeños entreguen los recuerdos de iglesia para boda al finalizar la ceremonia. Por supuesto, deben ser objetos que no generen ningún tipo de riesgo para ellos, por lo que será necesario decantarse por obsequios que no sean de vidrio o de algún material frágil que se pueda romper fácilmente o lastimar a los niños. 

6. Lanzar los globos o burbujas a la salida de la ceremonia

Alanís Fotografía
Alanís Fotografía

¿A qué niño no le gustaría lanzar burbujas o globos al aire? ¡Exacto, a todos! Dejen que sean ellos los responsables de festejar la consumación de su matrimonio.

Si quieren algo diferente, pueden ser quienes encabecen el lanzamiento de palomas al concluir la ceremonia. Las risas y la diversión no se harán esperar y eso le dará un toque mágico al momento. ¿El resultado? Felicidad y fotos llenas de alegría.

7. Anunciar la llegada de los novios

Digital Capture
Digital Capture

Los simpáticos letreros que anuncian la llegada de los novios se verán aún más encantadores si los portan los niños invitados. No teman asignarle a los más pequeños esta tarea, seguro la tomarán con mucho gusto y harán su mejor papel para que ustedes hagan una entrada triunfal a la recepción.

8. Baile sorpresa

David Bartolini Fotógrafo
David Bartolini Fotógrafo

Les sorprenderá lo participativos que son y la emoción que sentirán por ser sus cómplices en esta coreografía. Así que antes de partir el pastel de boda elegante sorprendan a sus invitados con un baile acompañado de los más pequeños.

¡Será el momento de la noche! Elijan ritmos movidos y una secuencia de pasos sencillos, así será mucho más fácil que ellos se la aprendan.

9. Sesiones de fotos

Juan Francisco Valdez Fotografía
Juan Francisco Valdez Fotografía

Cuando los pequeños forman parte importante de sus vidas y de sus familias, definitivamente deben estar en su sesión de fotos. Los niños posan de manera natural así que el resultado será una sesión con graciosas y angelicales imágenes.

Después de leer esto, seguro que ya pensaron qué niños estarán en cada actividad, ¿cierto? Los adolescentes, aunque ya ponen atención en el traje y el vestido de fiesta que van a usar ese día, también pueden hacer algunas tareas que requieran mayor orden. ¿Estás listos para incluir boleto para los más pequeños en sus invitaciones de boda y en diferentes actividades de su gran día? ¡Seguro que sí!