Débh Herrera
Débh Herrera

Si hablamos de vestidos de novia, el tiempo actual reclama cualidades que van más allá de lo estético: ahora valorar la funcionalidad de una prenda es de suma importancia gracias a que los temas ecológicos cada vez tienen mayor presencia en la moda.

La diseñadora mexicana Débh Herrera comparte con las prometidas una colección de piezas nupciales en las que es visible la influencia de nuestro país, utilizando telas finas de importación, diseñando estampados y bordados elaborados en México. Al mismo tiempo, Débh Herrera agrega elementos y técnicas de alta costura de las ciudades en donde estudió como Milán y París. Defiende el estilo de vida de las chicas modernas que toman su sensibilidad como fuerza y no como debilidad. ¿Quieres conocer más detalles sobresalientes de esta marca nacional?

Diseños versátiles que cobran vida en su atelier

Débh Herrera
Débh Herrera

Elegancia, sensualidad y funcionalidad son tres palabras que describen a los vestidos de novia que presenta Débh Herrera en su colección. Prendas hechas para esa ocasión tan especial como es la boda, pero con la posibilidad de transformarse para seguirlas usando en el futuro, atesorando todo su valor y colaborando con el espíritu eco al alargar el tiempo de vida de la pieza.

En cada uno de sus diseños conviven de forma muy evidente y armoniosa la elegancia del estilo francés a través de sus bordados y telas finas, con la alegría y fastuosidad que se derrocha en la cultura mexicana. Sus creaciones únicas logran el look ideal para la mujer vanguardista, independiente, de decisión propia y estilo inigualable.

Naturaleza, arte y emociones

Débh Herrera
Débh Herrera

La naturaleza y el arte son su principal fuente de inspiración, pero también la vida personal de las mujeres con las que se cruza, ya que, al ser prendas personalizadas, es posible contar historias a través de cada trozo de tela y de las líneas que componen el diseño.

Y, como hay vestidos que son valiosos precisamente por las historias personales que atesora, Débh Herrera realiza adaptaciones y transformaciones a aquellas piezas que requieren un segundo aire. ¿El resultado? Una prenda moderna que conserva su esencia, o bien una totalmente diferente aprovechando la materia de la que está hecha.

Nuevos tiempos: adaptación de la marca

Débh Herrera
Débh Herrera

Es innegable que la vida ha cambiado desde hace poco más de un año, y esto lo sabe muy bien la diseñadora mexicana, quien no tuvo ninguna duda en adaptarse a los nuevos tiempos y crear modelos que además de embellecer la silueta femenina evolucionaran en más de un uso al permitir que se jugara con piezas que se separan o se juntan, consiguiendo looks increíbles tanto para una boda civil como una religiosa y alguna otra ocasión importante. Así un velo de novia se convierte en una falda o de un vestido surge un conjunto de top y pantalón. 

Prendas originales y ultra femeninas

Débh Herrera
Débh Herrera

En su colección de novias hay tres propuestas que roban el aliento. Una de ellas es el modelo “Sugar Bride”, un outfit elaborado con tul glitter en un bustier de copa dura que puede combinarse con mangas sobrepuesta “off the shoulders”. En la parte inferior, una sobrefalda circular que conserva la transparencia y cae sobre una falda sirena en crepé ivory, pieza que puede ser intercambiada por unos pantalones o un short. De esta manera, la novia portará el bustier con el pantalón para un look semi formal en su ceremonia civil y para la religiosa llevará un vestido elegante, romántico y muy original. ¿El short? Para el after party o para una boda destino en la playa.

El modelo “Pearl Rain” arrebata las miradas de las mujeres más sensuales y románticas al incorporar un body de tul drapeado con perlas, escote en V profundo y espalda descubierta. Look que puede acompañarse con una falda de tul circular estilo princesa, un pantalón o una falda trompeta.

Quienes aman que los bordados sean protagonistas, sentirán una especial atracción por el modelo “Short Long Dream”, que va ceñido al cuerpo y contempla dos faldas, una amplia en raso que crea un efecto de realeza con toda la elegancia imaginable, y otra ligera en muselina con caída y transparencia ultra sensual.

Orgullo y talento mexicano

Débh Herrera
Débh Herrera

Fue en el 2016 cuando la creadora mexicana lanzó su propia marca Débh Herrera, pero en realidad son más de 18 años los que respaldan el trabajo que ha realizado como diseñadora de modas especializada en vestidos de ceremonia.

Y es que, la diseñadora mexicana se ha desempeñado en la industria de la moda para marcas americanas como Nine West y Anne Klein, así como en Italia dentro de Yoox.com en colaboraciones de estilismo para casas como Gucci, Marni Group y Alexandre Herchcovitch, y más recientemente en Francia para Groupe Beaumanoir, Manu Réas, Ken Okada y Velvetine, entre otros.

París ha sido sede de la preparación de esta mexicana, pero también de la presentación de sus creaciones en los desfiles de moda, y como parte de sus logros se enlistan algunos premios importantes como el que obtuvo en el concurso de Sakura Collection 2015 en Lyon, Francia.

Para la novia siempre será indispensable reflejar su estilo, pero también el camino que ha recorrido para llegar hasta ese momento tan anhelado. Los vestidos nupciales de la diseñadora Débh Herrera son los ideales para contar tu historia, proyectar tu amor por el arte y consumir local. ¿Qué dices?

Créditos

Maquillaje: Andrea Arriaga
Modelo: Valentina por SDI model agency
Producción: Zamm Suverza
Fotografía: Julz Rentería