mejores apps para boda el presupuestador de bodas.com.mx

Hay tareas que provocan dolor de cabeza, no por falta de capacidad sino por el excesivo control que implica y, sobre todo, la precisión. Es el caso del presupuesto de cualquier proyecto que se tenga, ya sea del hogar, del trabajo o en este caso, del gran evento que tanto anhelan: la boda. Si están angustiados porque no saben si con el dinero que cuentan alcanzará para cubrir cada uno de los gastos necesarios en la celebración nupcial ¡Bingo! El presupuestador será su mejor aliado. Esta herramienta está disponible en la app de Bodas.com.mx. Si aún no saben cómo funciona ¡quédense a leer!

Qué es el presupuestador

Su nombre anticipa la función. Esta herramienta disponible en la app y en el portal de Bodas.com.mx es una de las más usadas por los novios que desean tener un mejor control de gastos, pero, sobre todo, administrarlo de la mejor manera para que les permita pagar cada uno de los detalles necesarios para que su celebración matrimonial sea tal y como lo soñaron.

Una de las mejores apps para boda en la que podrán apuntar al instante cualquier nuevo gasto que se les presente o un pago hecho, incluso, enlazando sus cuentas creadas en el portal, ambos estarán al día de las gestiones. La herramienta digital está disponible en App Store y Google Play completamente gratis.

¡Empiecen a usarla!

Esta app, que también les ayudará a organizar la boda, es muy fácil e intuitiva de manejar. Siguiendo estos pasos podrán empezar a utilizarla. 

Primer paso: Tenerlo cerca siempre

apps para bodas México

Cuando descarguen la aplicación de Bodas.com.mx en su celular, creen usuario, contraseña y llenen los datos básicos de lo que será tentativamente su enlace nupcial, puede acceder a esta herramienta que viene dentro del menú “Mi organizador de boda” (en el celular) o Presupuesto (en la computadora).

Segundo paso: Fijar el presupuesto

Lo primero que hay que hacer es agregar en “Mi presupuesto” la cantidad total que destinarán para la organización de la boda, incluyendo ceremonia, banquete, música, invitaciones, recuerdos de invitados, flores y decoración, foto y vídeo, transporte, joyería, el outfit de los novios así como sus complementos, belleza y salud, viaje de novios; y si además de estos gastos cubrirán otros, como el hospedaje de la noche de bodas y el alojamiento de los invitados en caso de que sea boda de destino.

Una vez que ingresen la cantidad total, notarán que en cada uno de los rubros automáticamente se destina un presupuesto que sugiere sea para dicha categoría, es decir un porcentaje del total. Conforme ustedes lo modifiquen, los presupuestos por categoría volverán a recalcularse y también quedarán modificados. De esta manera, les servirá de guía para saber cuánto gastar en cada detalle.

Tercer paso: Registrar costos

bodas.com.mx app

Para demostrar lo flexible que es esta herramienta, cada categoría tiene la opción de registrar el costo aproximado (que lo designa automáticamente la app, pero es posible modificarlo) y el costo real para tener una mejor idea de qué tan apegado o alejado se está del presupuesto.

Si están usando la versión de escritorio (en la computadora) tendrán una visualización gráfica de cuánto porcentaje de dinero han destinado a cada categoría, diferenciándolas por color. En la app desde el celular podrán ver cada categoría con su respectivo ítem, es decir, si se trata del banquete verán el coste de menú por persona; barra libre; el coste del catering; el coste del mobiliario; el alquiler del espacio y una opción de “Añadir gasto” en caso de que consideren que les hace falta algo más. Finalmente, el total del costo aproximado, el costo final y costo pagado.

Cuarto paso: Pagos y pendientes por pagar

aplicaciones de presupuesto de boda

Además, en la misma herramienta también hay un espacio disponible para registrar los pagos realizados a cada categoría, con lo que se tiene un mejor control de lo que se ha saldado y lo que está pendiente de pagar. Así no se cae fácilmente en el famoso dicho mexicano “cuentas alegres”.

Ventajas de usar el presupuestador de bodas

plataformas para presupuesto de bodas

Esta herramienta será indispensable durante la planeación de su boda, ya que con ella podrán llevar un control de una forma más precisa. Quienes llevan el registro en una libreta están expuestos a perder el cuaderno o que la hoja tenga sufra algún daño al mojarse, romperse o simplemente arrancarse.

En comparación con una hoja de cálculo, también lleva ventaja el presupuestador de Bodas.com.mx, ya que al no tener acceso a las fórmulas no se corre el riesgo de que alguna se modifique por error al cortar y pegar una cantidad o una categoría. Además, esta herramienta permite la descarga en Excel, por si desean analizarla más a detalle en columnas y filas organizadas sin ningún otro distractor. De manera que, ¿qué esperan para descargarla? Podrán hacerlo directamente desde aquí.

Ahora que han leído esta información, corran por su cuaderno, sus notas en el celular o los que han hecho en la computadora y dejen en el presupuestador los gastos que hasta el momento han realizado o considerado. Si aún no tienen idea siquiera de cuánto destinarle a cada categoría, ¡empezarán con el pie derecho desde hoy!