Uriel Mateos Wedding Photographer

Dicen que nunca se llega a conocer a una persona completamente. Tal vez sea cierto, pero también es verdad que la comunicación y la empatía logran un grado de confianza en la relación que mantiene los pensamientos de amor a flor de piel. No hay duda de que se conocen (ese anillo de compromiso de oro blanco no es una casualidad), aunque más allá de saber a ciegas qué sabor elegirían para el pastel de boda hay otras cosas que necesitan conocer de su pareja. Por ejemplo, su postura ante temas polémicos, su reacción en determinadas ocasiones y sus gustos más reservados. Estos divertidos tips te ayudarán a descubrir mucho más de quien te robó el corazón.

1. Descúbranse jugando

Tresvecesg

Después de pasar una tarde tranquila intercambiando las frases para invitaciones de boda que más los representen, reserven la noche para relajarse y compartir un rato solos. Pidan a domicilio una deliciosa pizza (o su comida favorita), una botella de vino y con la música de su preferencia prepárense para hacer este divertido juego que servirá para descubrir nuevas cosas de ambos.

La dinámica es similar a los concursos que seguramente han visto en la televisión, en los que uno contesta las preferencias del otro. Pueden ser preguntas directas a quien pierda puntos en algún juego de mesa que les guste o también pueden preparar una serie de tarjetas con cuestiones varias.

Se vale poner desde preguntas tan superficiales como el platillo favorito hasta otras más subidas de tono, como sus fantasías sexuales, o temas de actualidad como qué medidas cree que son mejores para conservar el medio ambiente. Algunas respuestas ya las conocerán; otras, los divertirán.

2. Deja que tu pareja decida el plan

Luz Escrita

¿Saben lo interesante que resulta dejar la organización de todo un día en manos del otro? ¡Descubrirán más de lo que se imaginan! Desde observar su reacción al saberse responsable de la diversión o del descanso de ambos hasta las decisiones que toma durante esas horas. Deja que escoja el lugar, las actividades, la comida y hasta la música que van a escuchar en el trayecto; si es una noche elegante, deja que decida hasta el vestido de noche negro que te pondrás. ¿Lista para soltar?

3. Pregúntale sobre su niñez y su familia

Creative Dreams

Platiquen sobre sus recuerdos de la niñez, qué le gustaba, qué no y cómo eran sus papás. Conocer acerca de cómo fue su entorno durante sus primeros años de vida te permitirá darte una idea general de cómo fue el ambiente en el que creció y, por ende, comprenderás también mucho de su forma de actuar y de pensar. Recuerda que, según los psicólogos, es en los primeros años de edad en los que se desarrollan los valores, los miedos, las fobias y muchas cosas más. Interesante, ¿verdad?

4. Pon atención a lo que observa

Novias y Cinema

Sin que parezcas Sherlock Holmes buscando pistas, observa a tu pareja cuando van a un centro comercial, los establecimientos de su interés, los autores por los que pregunta en la librería o los artistas que explora en la tienda de música. Pon atención a qué es lo que le llama la atención de los lugares que visitan cuando están en la búsqueda de los recuerdos para boda originales y cosas para la decoración. Además de que te permitirá conocerlo en este sentido, cuando se trate de pensar en un buen regalo, sabrás dar exactamente en el clavo.

5. ¿Cómo se relaciona con sus amistades?

Rosario Martínez

¿Cómo es la relación con sus amigos y amigas? ¿Es sólida, de muchos años o su círculo social va cambiando? Eso te dice mucho sobre su estabilidad emocional. Observa si entre ellos hay honestidad, respeto, tolerancia y lealtad. Recuerda que, a diferencia de la familia, cada quien escoge a los amigos. Detecta cuáles son las características que tienen en común y eso ampliará un poco tu panorama sobre su persona.

También la relación de sus amigos contigo es importante. Si no tienes mucha cercanía con ellos o no acostumbran salir juntos, no esperes hasta el día que les entreguen las invitaciones de boda elegantes para convivir un poco con ellos. Una comida o una escapada de fin de semana te ayudará a integrarte y a conocerlos más. 

6. Deja el celular

Misteró Weddings and Lifestyle

La comunicación es muy importante para que los pensamientos de amor cortos fluyan de manera natural. Sin embargo, la tecnología a veces distrae mucho y no se presta atención a quien se tiene enfrente. Haz a un lado el celular y escucha lo que te dice: dialoguen, obsérvense, intercambien ideas, palabras, ocurrencias o retos. Si tu pareja es reservada, escucha cuando decida hablar, si toma la iniciativa es porque está listo para platicarte algo que es importante.

Es posible que en la organización de su enlace hayan descubierto cosas que no sabían de su pareja. Por ejemplo, que prefiere una invitación de boda original en vez de una elegante o que las tradiciones de quitar la liga y lanzar el ramo de novia no son de su agrado. Les faltan años de convivencia en los que seguirán descubriéndose; mientras tanto, sorpréndanse cada día.