Jardín Paraíso by Grupo Paraíso
Jardín Paraíso by Grupo Paraíso

México siempre tiene algo que ofrecer cuando de celebrar se trata y el gran día para lucir el vestido de novia y el frac no son la excepción. A todos los que incluyeron en la lista de invitaciones de boda les encantarán las bebidas que les proponemos para brindar por su amor en cualquier momento de la fiesta, ya sea al llegar a la locación, durante el banquete, antes de probar el pastel de boda o para refrescarse después de brillar en la pista de baile. ¿Listos para probar y tomar ideas de estas nueve presentaciones?

1. Michelada

Scarlett Wedding & Event Design
Scarlett Wedding & Event Design

Casi a todo el mundo le gusta la cerveza y es que, ahora hay tantos estilos, grados de alcohol y tintes que se vuelve difícil que alguien se niegue a un buen preparado. Las micheladas son ideales para disfrutar de una boda en la playa o al aire libre con un vestido de novia corto o uno muy vaporoso.

Solo se necesita sal y chile en polvo como escarchado, un limón, dos a tres gotas de salsa Tabasco y unas cinco cucharadas de salsa inglesa y, por supuesto, la cerveza de preferencia, todo en este orden. Las cantidades son al gusto, pero de los últimos dos ingredientes lo recomendable es no abusar demasiado. ¿Le añadirán salsa de chamoy o salsa de tomate, tipo Clamato? ¡Todo depende de ustedes!

2. Paloma

Itzel Weddings & Events
Itzel Weddings & Events

La Paloma es uno de los favoritos para el recuerdo, sobre todo, para quienes son de garganta caliente y prefieren las bebidas con tequila. Su sabor es fuerte porque libera mucho la potencia del tequila, así que, según lo que esperen de su boda, ofrézcanlas con medida.

Su preparación es bastante fácil, solo hace falta mezclar el tequila con limón fresco, refresco de toronja y un poco de sal con mucho hielo. Se sirve en un vaso escarchado y puede llevar media rodaja de toronja o limón flotando.

3. Chavela

Definitivamente, hay cientos de formas de servir cerveza y tequila y una de ellas es la bebida Chavela. Sí, como la cantante, pues hasta en la coctelería mexicana se le hace honor a esta cantautora. Este trago tiene doble efecto por ir junto a otro favorito del buen mexicano: la cerveza. Incluso hay quienes lo recomiendan para aliviar la resaca al día siguiente, claro, si el plan es seguir en la tornaboda.

Para la auténtica Chavela hay que escarchar un vaso con limón y sal, servir el hielo, el jugo de tomate, la salsa picante y la cerveza, todo acompañado de un shot de tequila. Sin duda, un coctel digno de este país, ¿verdad?

4. Sangría

Jardín Paraíso by Grupo Paraíso
Jardín Paraíso by Grupo Paraíso

Quinta San Joaquín
Quinta San Joaquín

Algo sencillo, pero fresco y muy bien recibido por la mayoría de los paladares es la sangría. Su base es el vino tinto y para prepararla se necesita, tomando como referencia una botella de 750 mililitros, media taza de azúcar, media de jugo de limón y media de jugo de naranja, además de medio limón y media naranja (ambos en rodajas) y mucho hielo.

Para esta bebida hay que mezclar los primeros ingredientes y, fundamental, refrigerar de tres a cuatro horas; después de este tiempo se sirve y se decora con las rodajas. Este coctel es ideal para acompañar un banquete diurno al aire libre. Como facilita la digestión, todos podrán disfrutar el pastel de fondant para boda sin mucho pesar cuando llegue el momento de partirlo.

5. Cosmo mexicano

View Hotel Boutique
View Hotel Boutique

Para una boda elegante o una celebración de coctel, el Cosmo (de Cosmopolitan) mexicano a base de tequila y triple seco es perfecto. Se prepara con jugo de limón, azúcar y jugo de arándano. Para conseguir un efecto más refrescante, lo ideal es servirlo con hielos y decorarlo con una rodaja de limón; el extra puede ser escarchar con azúcar el vaso.

Esta bebida es ideal para quienes no disfrutan los sabores muy intensos. Eso sí, no olviden que todo en exceso termina por hacer efecto.

6. Banderita

Nadie puede rechazar a las más que tradicionales banderitas. Si se casan en un jardín, quinta o terraza con una temática muy mexicana, definitivamente tienen que ofrecer este corrido de tequila. Se sirve en tres caballitos y, para ello, necesitan tequila, además de limones, jugo de tomate, salsa inglesa, jugo sazonador y sal y pimienta al gusto.

En un caballito se sirve el jugo de limón, en otro el tequila y en el tercero, el jugo de tomate preparado con la salsa, el sazonador, la sal y la pimienta. La idea es que los beban en ese orden ¡y hasta el fondo!

7. Verde Oaxaca

Fernanda Jauregui Coctelería
Fernanda Jauregui Coctelería

Don Jorge
Don Jorge

El corazón del México festivo palpita más fuerte cuando huele el mezcal y por eso no podría faltar en esta lista. El Verde Oaxaca es un trago muy recomendado para las fiestas en grande.

Individualmente, se prepara con el jugo de un limón grande, aproximadamente 15 mililitros de miel de agave y una ramita de cilantro junto a unos 50 mililitros de su mezcal favorito. Se agita con mucho hielo durante algunos segundos y se sirve, preferentemente, con una pizca de sal de jamaica.

8. Margarita

Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche

Paulina Camarena Fotografía
Paulina Camarena Fotografía

Las margaritas son perfectas para dar la bienvenida a los invitados en la recepción. Aunque hay de muchos sabores, la clásica se prepara con tequila y licor triple seco, así como jugo de limón y naranja. Se mezclan todos los ingredientes con hielo frappé y se añade un poco de jugo de granada y la cáscara de un limón para decorar las copas al servir. 

9. Gavilán

Bespoke Event Planner
Bespoke Event Planner

Los tragos mexicanos hasta con el nombre intimidan. El Gavilán es bastante noble: solo hacen falta hielos, tequila, refresco de toronja y jugo de piña. El vaso puede decorarse con una rodaja de limón o un pequeño trozo de toronja o piña.

Además de sencillo, es económico y fácil de preparar y, sin lugar a duda, refrescará a sus invitados en una boda en primavera o verano cuando sea necesario llevar un peinado recogido, ya sea de noche, de día, al aire libre o en interiores.

Bar Systems
Bar Systems

Una vez más quedó comprobada la creatividad del mexicano y qué mejor que sea en las artes de la coctelería, que bien pueden usar a su favor el día que lancen el ramo de novia. Les recomendamos consultar a su proveedor de catering para boda las tendencias en sabores y cuáles son las bebidas que más gustan dentro de su presupuesto para definir en un exclusivo menú de tragos que incluya delicias nacionales y otras bebidas de moda, como el Cold brew. Todo sea por celebrar a lo grande que sus pensamientos de amor ya surcan una nueva y emocionante etapa en sus vidas.