Ir al contenido principal
Bodas
Hay 7 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Jardín, terraza, carpa
Capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Hasta las 03:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.com.mx desde 2011

Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche, la propuesta definitiva para su enlace nupcial en Mazatepec, Morelos. Un lugar que mantiene toques de antaño combinados con elementos más modernos. Un espacio privado, abierto al público, solo para 10 para bodas y eventos al año.

Espacios y capacidades

La combinación de lugares en el jardín y en interior convierte esta hacienda en el lugar soñado por muchos para celebrar una boda de estas características. Cualquier punto de las zonas verdes posee una aureola mágica que les aportará lo que la boda necesita hasta para 450 invitados. En estos espacios se cuenta con huertas, jardines cuidados y albercas en cuyo alrededor pueden plantear un bonito coctel o aperitivo antes del banquete. Esta hacienda fue trapiche azucarero desde el siglo XVII hasta la revolución mexicana cuando fue destruido, En la actualidad, ha sido escenario de películas, telenovelas y comerciales. Ahora tiene una nueva vida de la mano de las parejas que lo eligen para festejar un momento muy especial de su vida, en un ambiente muy privado.

Gastronomía

El lugar cuenta con un menú que combina las recetas de la cocina mexicana con la internacional para que todos los invitados encuentren la propuesta que están buscando. Diferentes propuestas orientadas para que todos los gustos encuentren lo que están buscando.

Otras instalaciones

Cuando hay una boda o evento, a fin de dar total privacidad a huéspedes, la hacienda se abre, exclusivamente para los novios o grupos, incluyendo 25 cómodas habitaciones, que no están abiertas al público en general. Adicionalmente, en los pueblos aledaños, hay una oferta de más de 100 habitaciones. La armonía del lugar lo hace ideal para convertir sus salones en salas de reunión para la celebración de diferentes eventos como el que ahora se proponen celebrar.

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Estacionamiento
Capilla
Cocina para uso del catering
Terraza
Jardín
Carpa

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración
Otros (Video, hospedaje)

Localización:

En el campo

¿Dispone de hospedaje para invitados?

Sí, no es un hotel; cuando hay bodas se abren las habitaciones privadas, en total 25, caben unas 80 personas; tiene un paquete exclusivo para bodas. En los pueblos aledaños, hay mas de 100 habitaciones

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Banquete en 3 tiempos; alquiler de instalaciones de la hacienda, coctel de bienvenida, mobiliario vintage, vajilla, cristalería, servicio de bar que no incluye bebidas alcohólicas, tornaboda

¿Es posible rentar sólo el espacio, sin el servicio de catering?

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina se prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos

¿Se sirve también el pastel de boda?

No

¿Los novios pueden llevar su pastel de boda? ¿Tiene algún recargo?

Puede llevarlo, sin ningún recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Barra libre
Descorche libre

¿Hay límite de hora en los eventos?

Sí, 03:00

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

No

¿Existe algún pago fijo por la renta del lugar?

Sí, $55,000.00

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Se presentan opciones viables para bodas pequeñas. Se arma un paquete especial

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo, depósito en cuenta o cheque

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche

Valoración 4.8 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.com.mx
Valoración 4.8 de 5
34 opiniones
El 96% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
Miriam
Miriam L. Enviado el 09/02/2023
Valoración 5 de 5

Muy hermosa

Nos enamoramos al minuto de llegar. Uno de los dueños siempre atento y responde tooooodas las dudas. Si se me hace caro para hospedarse familias grandes. Pero al final todos quedan muy muy felices. Todos amaron la hacienda. Las habitaciones muy limpias.
Cris
Cris Enviado el 18/12/2023
Valoración 4.2 de 5

Preciosa hacienda

La hacienda está preciosa, vi mil lugares antes de elegir este. La verdad me encantaron todos los spots que tiene, el caso antiguo, el jardín, las albercas, tiene mil lugares para fotos.

Es importante enfatizar que no hay nadie 100% asignado por parte de la hacienda para tu evento y en mis fotos había carros estacionados en medio de los spots de fotos porque en la hacienda decidieron dar estos lugares que eran para fotos a "los invitados que ahí dormian: ') ".

La hacienda está lejos de la CDMX y en general es inaccesible si no es por coche, de igual manera, no hay muchos hoteles cercanos además del alojamiento en la hacienda que es muy caro. El alojamiento no tiene buena iluminación, las cortinas no son blackout y te van a ver mientras te cambias (poca privacidad), el baño en mal estado (no se va el agua). Los invitados no pueden pagar con tarjeta en caso de que quieran dormir ahí, la comida que te ofrecen es buena, pero en general pesada (pozole, gorditas-pura garnacha mexicana). En la hacienda hay muchos moscos y hay espacios en mal estado, por ejemplo los baños del lugar de la fiesta.

El costo es adecuado, pero no incluye valet parking, planta de luz, seguridad, iluminación y un par de gastos adicionales que tendrás que hacer si te casas aquí si o si y se suman estando a la par de otros lugares más cercanos.

De verdad el lugar es precioso y creo que me volvería a quedar con él pero sí está en general un poco abandonado, los costos de las habitaciones son elevados y es muy difícil llegar.
Nayla
Nayla Enviado el 27/02/2023
Valoración 5 de 5

Un hermoso venue

El dueño es un ángel los ayudará en todo. Elegimos este lugar por los spots hermosos que tiene para fotos, por el precio y porque el dueño nos permitió estar hasta las 3 de la mañana. Además de que pudimos elegir a nuestros propios proveedores. Para nosotros eso es bueno. Tambien tiene habitaciones para los invitados. Lo único que pondría como área de oportunidad es mejorar los precios de las habitaciones con relación a los precios de otros venues.
Caro
Carolina G. Enviado el 06/01/2022
Valoración 5 de 5

Es mágico y hermoso

El lugar es increíble. Nosotros elegimos tener la ceremonia en el casco y en verdad fue mágico. La hacienda tiene una energía increíble por la combinación de ser un lugar histórico acompañado de mucha vegetación. Algo en lo que se destaca la hacienda es que muchos de los invitados se pueden hospedar en la hacienda y solo se pueden quedar tus invitados.

La comida del hospedaje siempre fue deliciosa y me encantó que tuviéramos esos momentos para convivir con nuestros seres queridos. Agradecemos mucho todo el apoyo y atención de Eduardo, nos ayudó a que tuviéramos un evento perfecto.

Isabel
Isabel M. Enviado el 03/01/2022
Valoración 5 de 5

Excelente locación para una maravillosa boda

La hacienda Santa Cruz Vista Alegre es una excelente opción si lo que buscas es un lugar de arquitectura antigua en estado casi natural, ya que es una hacienda de más de 300 años de historia (finales del siglo XVII) con pocas restauraciones, lo que le da un toque bastante interesante y que puedes aprovechar como locación para tener unas fotos increíbles.

Tiene muchos espacios al aire libre en donde puedes hacer diferentes montajes (boda civil, cocktail, boda espiritual, boda religiosa, banquete, etc) y también cuenta con habitaciones para cierta cantidad de invitados. Esto es una gran ventaja por seguridad y comodidad de la familia y amigos, ya que no se trasladan de noche manejando y enfiestados.

Eduardo (uno de los dueños y con quien hicimos el trato) es una persona sumamente seria, formal y confiable. En todo momento estuvo al tanto del avance en nuestra planeación y acomodo de invitados en las habitaciones, siempre hubo un trato cordial y surgió una amistad entre nosotros. Durante la pandemia tuvimos que cambiar 3 veces la fecha y siempre tuvo apertura y disposición para acomodar nuestros planes.

Estamos muy agradecidos por haber conocido este lugar, que desde el momento en el que entramos por la puerta, supimos que ahí queríamos casarnos. Gracias, Eduardo, por abrirnos las puertas de tu casa y por brindarnos todas esas atenciones, a tu sobrino Enrique por ayudarnos con los pormenores, a todo tu personal que nos atendió muy bien y en especial al señor Guillermo (QEPD) que tuvimos la fortuna de conocer, una gran persona.
Luis
Luis A. Enviado el 14/12/2020
Valoración 5 de 5

La boda perfecta

La Hacienda Santa Cruz Vista alegre nos sorprendió en todos los sentidos. El trato del señor Eduardo, como el de toda su familia, junto con la increíble gestión de las wedding planners nos dejó estupefactos. Todo salió perfecto. La recomendaría sin pensarlo.
Wendoline
Wendoline E. Enviado el 26/09/2020
Valoración 5 de 5

Boda Wendy y Ángel

¡Fue el evento del año! Nuestra boda W&A fue perfecta, superó todas nuestra expectativas, no solamente la organización sino también el lugar del evento en la Hacienda Santa Cruz Vista Alegre, una hacienda hermosísima en Morelos. Nuestros invitados nos recuerdan nuestra boda cada vez que platicamos con ellos, ya que fue un día increíble que pudimos compartir como pareja y nuestros invitados, llena de divertidas y graciosas anécdotas.
Christian
Christian T. Enviado el 07/07/2020
Valoración 5 de 5

¡Un lugar mágico!

Fue la mejor decisión de lugar para nuestra boda, su belleza arquitectónica, acentos de colores en cada espacio, ambiente y su increíble servicio hicieron que ¡todo fuera mágico para nosotros!
Eloisa
Eloisa S. Enviado el 29/04/2019
Valoración 5 de 5

El lugar de ensueño para celebrar una boda

La Hacienda Santa Cruz Vista Alegre es un lugar mágico para celebrar un evento tan especial como una boda. Tiene varios espacios cada cual más bonito y sobretodo tienes la facilidad de hospedar a muchos invitados en la propia hacienda. Con la belleza del lugar ya tienes la mitad de la boda asegurada con éxito.
Para la puesta en escena es un lugar idóneo por los diferentes jardines y las facilidades que dan de ambientar los diferentes espacios.
Los dueños y los que trabajan con ellos son súper amables y estuvieron muy pendientes de nosotros en todo momento, lo cual nos hizo sentir aún mejor.
Muchísimas gracias por abrirnos sus puertas y contribuir a un evento que todos nuestros invitados adoraron. Nosotros quedamos mucho más que satisfechos y sin dudarlo volveremos a organizar otro evento allá en cuanto se nos presente la ocasión.
Nayeli
Nayeli M. Enviado el 30/11/2017
Valoración 5 de 5

Nuestra hacienda

Nosotros hicimos nuestra boda en la hacienda y quedamos encantados. Es un lugar está cargado de historia. Lo que me gustó es que tiene muchos rinconcitos lindos para tomarse fotos, cada uno muy diferente, como con diferente ambiente. La capilla, el chacuaco, los jardines, la taberna y que puedes albergar a muchísimos de tus invitados! Definitivamente la relación precio-calidad es excelente. Además Eduardo y Mauricio, los dueños de la hacienda, te ayudan en lo que pueden, siempre con una actitud muy servicial y ayudándote a resolver cualquier duda o problema. Una excelente opción, ya que no hay nada como hacer tu boda en un lugar así de autentico.
Claudia
Claudia V. Enviado el 03/06/2015
Valoración 5 de 5
La hacienda por sí sola es una belleza. Ahí hicimos ceremonia civil, ceremonia religiosa, cocktail y la fiesta. Todo en un sólo lugar. Incluso hasta nos hospedamos. Las instalaciones, los jardines, todo cuidado con el máximo detalle. La atención fue excelente y el lugar fue de ensueño.
Paola
Paola E. Enviado el 19/08/2013
Valoración 4.2 de 5
Estuvimos encantados de celebrar nuestra boda en este lugar tan bello. Fue un evento que celebramos durante todo un fin de semana y la hacienda cuenta con todo lo necesario para este tipo de festejos.
C
Caro Enviado el 27/02/2023
Valoración 5 de 5

Un fin de semana de boda

Enrique siempre estuvo al pendiente.el lugar es hermoso y mis invitados pasaron un fin de semana increíblemente mágico.
R
Rodrigo P. Enviado el 15/02/2022
Valoración 5 de 5

El lugar de nuestros sueños, con el mejor staff

La hacienda tiene un trato espectacular frente a los novios. Desde el día uno, Eduardo Salinas nos acompañó en el proceso dándonos claridad de todo lo que podríamos hacer en nuestro gran día. Posteriormente Zuri y Vivian (Vilop) construyeron y trajeron a la realidad cada uno de nuestro sueños para el día más importante de nuestra vida. En términos generales, la hacienda es hermosa, enorme, justa en precio y calidad, y cuenta con un sinfín de espacios para generar atmósferas diferentes.
S
Sophia V. Enviado el 11/06/2021
Valoración 5 de 5

¡Mágico!

Un lugar mágico para celebrar algo tan especial. Cada rincón de la hacienda tiene algo que ofrecer. ¡Nuestros invitados no podían creer lo bonito de este lugar!
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.com.mx
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.com.mx

Bodas reales de Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche

Wendy & Ángel
7 fotos · 07/03/2020
Estefania & Victor
110 fotos · 22/02/2020
Daniel & Esmeralda
90 fotos · 03/02/2020
Monserrat & Andrés
20 fotos · 24/11/2018

Mapa

Km 22.5 Carretera Alpuyeca-Grutas 62630 Mazatepec (Morelos)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche

En Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche se pueden encontrar menús de boda con un costo por invitado desde $1,000 hasta $1,600.
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche dispone de los siguientes espacios y zonas para la celebración de bodas:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Terraza
  • Jardín
  • Carpa
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche pone a su disposición los siguientes servicios para eventos de boda:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Video, hospedaje.)
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche está ubicado:
  • En el campo
Los invitados en Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche pueden disfrutar en los eventos de boda de las siguientes opciones de cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche ofrece a los invitados de una celebración de boda:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
En Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche el servicio de bebidas para bodas funciona habitualmente con las siguientes opciones:
  • Barra libre
  • Descorche libre
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 100 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 450 invitados.
A Hacienda Santa Cruz Vista Alegre Casco Antiguo y Trapiche lo recomienda el 96% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.8 en profesionalismo, 4.7 en flexibilidad y 4.7 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Morelos para tu boda

Lugares de boda