Boda de Sebastian & Sophia

A diferencia de otras celebraciones, en las que hasta la mesa del pastel de bodas guarda cierta solemnidad, en las bodas tipo coctel se apuesta por una decoración sencilla, una velada menos formal y una cena ligera. Y de la misma forma en que el ambiente se torna desenfadado, los invitados corresponden luciendo trajes y  vestidos de fiesta no tan glamurosos, una vez que fueron avisados por medio de la invitación de boda. Pero no por su sencillez carece de una buena organización y cuidado en los detalles, por eso aquí encontrarán una serie de recomendaciones para su banquete brille.

Características

Hacienda el Tular

El banquete tipo coctel se caracteriza por ofrecer bebidas y bocadillos de fácil degustación. Suele ser más económico que el banquete formal, aunque la sugerencia es que debe ser suficiente para que los presentes no sientan el hueco en el estómago y tengan la energía necesaria para continuar en la celebración. 

Si están definiendo los textos para las invitaciones de boda, es muy importante especificar el tipo de banquete que ofrecerán, así como también si será en jardín. Esta información será de gran ayuda para sus invitados, ya que de ahí partirán para elegir el estilo de sus zapatos y su vestimenta.

El menú

Buonacucina

Lo ideal es ofrecer primero los bocadillos salados, como tapas, antojitos mexicanos, canapés, sushi, pizza, ceviches o tostadas. Asimismo, versiones minis de platillos más elaborados, como hamburguesas, lasaña, pastel de carne, entre otros, o bien, barras de quesos y carnes frías, cuidando por supuesto su temperatura.

Después vendrá lo dulce. Y aunque aquí no habrá una mesa de pastel de boda elegante, sí se pueden incluir un espacio con diferentes tartas, muffins, cup cakes y, si lo desean, una gran variedad de dulces mexicanos. 

Mesas temáticas

Mejores Banquetes

Las mesas o rincones temáticos funcionan muy bien en este tipo de bodas, y más que los platos normales lo fuerte aquí es la tendencia finger food, que permite degustar platillos elaborados pero con una sola mano. Una buena opción es clasificarlos según su lugar de procedencia: comida japonesa, pastas italianas, antojos mexicanos, o bien, por el ingrediente principal: mariscos, cortes, aves, vegetales. Por supuesto, la mesa de dulces para boda, cada día más solicitada no puede faltar en su festejo.

Charolas estratégicas

Matvel Catering

De manera estratégica, distribuyan en todo el espacio las charolas con los bocadillos. No necesariamente deben estar por tema, sino que puede ser una opción para ofrecer un poco de todo, o bien, dejar en estos platones solo los canapés y las tapas. 

Mobiliario

Pammy Prado Fotografía

El banquete tipo coctel no exige que haya juego de mesas con sillas para cada invitado como en las bodas tradicionales, pero sí se sugiere que haya descansos organizados en grupos y por tipo de mueble para que los presentes puedan hacer una pausa. Las chicas con tacones altos y con hermosos vestidos de fiesta cortos lo agradecerán.

Por lo general, el coctel se lleva entre 30 minutos hasta más de dos horas, por lo que caerá muy bien que sus familiares y amigos puedan sentarse en una sala lounge, en una mesa con periqueras o en taburetes. Aquí la variedad es amplia en formas, tamaños y colores, solo tienen que elegir las que mejor vayan con el resto del mobiliario y la locación.

Meseros

El hecho de que la reunión sea relajada no significa que no tendrán que contratar meseros. Son ellos los que darán la bienvenida con una bebida a sus invitados, reemplazarán las charolas vacías, surtirán los bocados de las mesas temáticas y servirán las opciones líquidas.

¿Cuántos son necesarios?

Mulkinah Bodas & Eventos

Se recomienda que en una celebración de este estilo sea un mesero por cada veinte personas. Y si la boda tipo coctel sugiere que no rebasen los cien invitados, se estaría requiriendo cinco meseros máximo adicional a los bartender

En cuanto a la rotación de vajilla, si el enlace nupcial será en un destino de playa, las bebidas suelen consumirse con mayor frecuencia para mantenerse hidratado, por lo que el cambio de vasos y vajilla en general debe ser un punto importante para cualquier locación, pero con especial atención en lugares calurosos.

Por último, tomen en cuenta que así como sus invitados se vestirán para la ocasión, ustedes también lo tienen que hacer. Por tanto, consideren que para este tipo de celebración no es recomendable un frac o un vestido de novia con una cauda larga y un gran velo, sino todo lo contrario, un look fresco, accesorios sencillos y un peinado de novia igual de relajado que su temática. ¿Convencidos de hacer su boda fuera de lo convencional?