Además de resplandecer con un vestido de novia sencillo, de transformar cualquier conjunto y de llenar de glamur los vestidos de fiesta, los accesorios y complementos transmiten la personalidad de cada mujer. Las piezas inspiradas en la naturaleza pueden ser lo que estás buscando, ya sea para adornar tu peinado para boda o para definir tu estilo. 

Sumérgete en la fotogalería de este artículo y lee estas líneas para tomar inspiración de accesorios y tocados para el cabello, joyería y hasta bolsas. Todo, lleno de alusiones florales, vegetales ¡e incluso animales! Los hay de estilos más clásicos para las novias un poco conservadoras y divertidos y sorprendentes para las más atrevidas. ¿Con cuáles te imaginarás también a las damas e invitadas? ¡Descúbrelo!

Complementos con inspiración mágica

La naturaleza fue la primera inspiración para la Humanidad. Las civilizaciones más antiguas cuyos vestigios han llegado a nuestros días no solo intentaban capturarla en artesanías y símbolos, sino que le atribuían significados mágicos. Así como los egipcios creían que el ramo de novia natural atraía salud y prosperidad, las culturas chamánicas creen que cada persona tiene un animal guía y que los animales se aparecen en sueños e imágenes para transmitir mensajes de fortaleza y crecimiento. Curioso, ¿verdad?

Un accesorio para cada estilo

Además de que ser atemporales, los accesorios con inspiraciones naturales han impactado en las últimas tendencias, especialmente en las colecciones de diseñadores y joyeros artesanos mexicanos. Con los vestidos de novia modernos y los estilismos de las últimas temporadas, estos accesorios aseguran un éxito en la actualidad y un toque de gracia para el futuro.

  1. Piezas folk. Tanto para novias como para invitadas, el estilo folk transmite libertad, autenticidad y seguridad. Los diseños más genuinos y desenfadados son sellos de este estilo, desde coloridas aves hasta vibrantes frutos.
  2. Piezas de época. La moda con elementos de épocas antiguas permite evocar romance y riqueza. De los estilos antiguos, se ha rescatado la apreciación por las flores, las gemas y minerales de colores y animales nobles, como los caballos y los canes.
  3. Piezas boho chic. Este estilo ha reconectado a toda una generación con sus raíces más profundas. Representando la unión con la naturaleza, hojas, ramas y minerales son los elementos preferidos de este estilo.
  4. Piezas rockabilly. La tendencia que puso al frente a las cerezas, las arañas y hasta el animal print, es un estilo siempre desafiante y lleno de intensidad. Lo reconocerás por sus vibrantes colores y sus motivos extravagantes.

Elementos para todos los gustos

Además de estos geniales estilos, los motivos más usados en estos complementos son fáciles de llevar con cualquier outfit. No por nada muchos colores se han nombrado a partir de elementos naturales como el agua y la tierra. En estructuras y patrones, la naturaleza siempre encuentra la forma de renovarse para destacar en cada temporada.

  1. Animales. Desde las clásicas mariposas hasta los divertidos flamencos, los animales pueden ser talismanes, representaciones de la personalidad o simplemente accesorios geniales para llenar de vida cualquier un vestido de coctel. También pequeñas criaturas, como insectos y fauna marina, provocarán una agradable sorpresa si su boda será en el campo, en un bosque o en la playa
  2. Flores. Ofrecen diseños atemporales, muy románticos y estéticos. Grandes diseñadores han creado colecciones enteras dedicadas a su delicada belleza: basta un vistazo a los vestidos de novia 2019 para comprobarlo.
  3. Vegetación. Los diseños minimalistas aprovechan las ramas, hojas y hasta recrean corales para crear accesorios sutiles que llenarán de elegancia clásica cualquier look.
  4. Minerales. Transmiten la belleza de la tierra: geodas, cuarzos, ámbares y piedras semipreciosas son la inspiración para la joyería de las novias contemporáneas.

Materiales muy artísticos

Los diseñadores y las firmas que aprovechan las inspiraciones naturales se preocupan por destacar sus elementos principales eligiendo cuidadosamente los materiales para plasmarlos. Por supuesto, los metales nobles y las piedras preciosas nunca abandonan las colecciones, pero también se innova usando diferentes recursos recurrentes en el arte. Tejidos artesanales, acrílico, cristales, tejidos, madera y acuarela son solo algunas de las opciones.

Equilibrio e imaginación

Para combinar tu accesorio con un vestido de novia más tradicional o con un vestido elegante de noche, debes cuidar el brillo, los colores y las proporciones de la pieza, tomando en cuenta que los diseños con inspiraciones naturales pueden ser muy llamativos.

En el otro lado, el de las novias más desenfadadas, imagínate adornar tu peinado medio recogido tipo cascada con joyería para el cabello en forma de gota. O acompañar un conjunto sencillo con un chal que simule las plumas de una ave. ¡Usa tu imaginación! Esta es tu oportunidad para crear un efecto y reafirmar tu personalidad con los accesorios.

Si estás buscando una pieza que llene de vida tu vestido de novia, estos accesorios pueden darle color y brillo. También tómalos en cuenta para darle un giro a tu look de invitada clásico o incluso a los vestidos para fiesta de día de las damas de honor. ¿Te animarás por un accesorio con espíritu felino o por un diseño floral moderno? ¡Es hora de decidir!